sábado, 24 de diciembre de 2011

SQUACKETT (Steve Hackett y Chris Squire)




SQUACKETT será el nombre del grupo que une a Steve Hackett y Chris Squire, cuyo disco debut se editará en Mayo del año próximo por Esoteric Records.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Entrevistas: JULIAN QUILODRAN (BLUE MAMMOTH)




UNA DE LAS SORPRESAS QUE ME ENCONTRE AL FINALIZAR EL AÑO, FUE EL DISCO DEBUT DE ESTE CUARTETO BRASILERO, INFLUENCIADO POR LO MAS CLASICO DEL GENERO PROGRESIVO Y PARA DAR A CONOCER AUN MAS AL GRUPO NOS CONTACTAMOS CON SU BAJISTA JULIAN QUILODRAN, QUE JUNTO A ANDRE MICHELI EN VOZ Y TECLADOS, ANDRE LUPAC EN GUITARRAS Y THIAGO MEYER EN BATERIA, DAN VIDA A BLUE MAMMOTH.


BLOG - Primero quiero felicitarte por el disco debut, ¿cómo fue la recepción del público y de la prensa?

¡Muchas gracias! Hasta el momento hemos recibido comentarios muy positivos por medio de nuestros canales en internet, aparte de reviews favorables en diversos sites y blogs especializados de varias partes del mundo.

BLOG - La banda se creo en el 2009, ¿Qué estuvieron haciendo antes de Blue Mammoth?

Directamente relacionado al rock progresivo, hice un disco en 2002, con otro grupo formado en 1993 (Octohpera), que fue lanzado por Rock Symphony/Musea.
Cesar y Thiago tenían un grupo que tocaba covers de prog: Focus, Pink Floyd, Genesis, etc…
Andre Micheli no llego a montar ningún grupo, a pesar de su interés por cosas como Renaissance, Jethro Tull, Deep Purple…
Todos tuvimos experiencias tocando rock y música brasilera con otros grupos, aparte de eso Andre y yo somos graduados en música.

BLOG - En poco tiempo pudieron editar su primer álbum y bajo el sello Masque Records, primer me gustaría que me cuenten como fue el proceso de grabación y después como llegaron al sello.

Al principio la idea era hacer un disco, sin la pretensión de tocarlo en vivo, sería algo como una dupla con algunos músicos invitados, un proyecto de estudio; pero en la pre-producción otros músicos mostraron interés en el repertorio y así formamos el conjunto. Todo el proceso fue hecho en mi estudio, desde los ensayos, hasta la confección de la master.
Lo del sello fue un poco inesperado. Colocamos 3 canciones en la red, un par de días después recibí un mensaje de Gustavo (de Masque Records) preguntando si teníamos otras composiciones y si pretendíamos editar un disco. Gustavo buscaba un lanzamiento para 2011 y nos encontró.





BLOG - En cuanto al disco, ¿Qué nos podes contar acerca de las letras?

En este disco las músicas fueron hechas antes de las letras.
Al principio Andre le solicito ayuda a un colega letrista –George De Souza-, así salieron “Who We Are” y “Same Old Sad Tales” en dupla, “Resurrection Day” fue escrita integralmente por George, las demás quedaron a cargo de Andre.
Algunas letras son mas filosóficas (“Metamorphosis” e “Infinite Strangers”), otras (“Blue Mammoth” e “Quixote’s Dream”) cuentan historias. “Rain of Changes” es una mezcla, algo como un drama filosófico.

BLOG - ¿Cómo trabajan a la hora de componer?

Normalmente Andre trae la estructura general, a partir de eso vamos experimentando ideas y buscando soluciones para lo que propone el tema.

BLOG - Practican un rock progresivo bien clásico, en Brasil hubo y hay bandas muy interesantes desde Sagrado Coracao da Terra Apocalyse, Tarkus o Tempos Fugit ¿hay público en tu país para este tipo de bandas?

Espero que si, ¡por eso hicimos este disco!
Particularmente creo que hay público para todos los estilos. La dificultad de los artistas independientes es como llegar al público sin el apoyo de los grandes medios de comunicación, en este punto entra la gente aficionada (como vos) aliados a la internet, que nos ayudan a divulgar el grupo.

BLOG - A la hora de hablar de influencias musicales, ¿Cuáles son las bandas que más los representan?

No sé como otros grupos podrían representarnos, o vice-versa… pero te puedo decir algunos que escuchamos: Yes, Genesis, King Crimson, EL&P, Focus, PFM, Gentle Giant, Kansas, Dream Theater, Karmakanic, A.C.T, Spock's Beard, Rush, Triumvirat… Les Luthiers que me encantan, entre otros.





BLOG - ¿Hay planes de presentar en vivo el disco en su país o en el exterior?

Tocamos el mes pasado invitados por un productor de eventos de Minas Gerais y todo salió muy bien.
Claro que nos gusta hacer shows, pero eso depende más de los contratantes/ organizadores que de nosotros. Esperamos que el disco motive demanda para otros eventos.

BLOG - Por último, quisiera saber si ya están pensando en un nuevo álbum o todavía es muy temprano

Ya comenzamos la pre-producción del próximo álbum. Tenemos el repertorio completo, algo un poco mas de 1 hora. Un tema instrumental, una suite y algunas músicas independientes.

BLOG - Buenos Julian, un honor para el blog tenerlos, ojala algún día bajen para Argentina….…

Muchísimas gracias por cerdernos tu espacio y por ayudarnos a divulgar nuestra música, sería un placer hacer una presentación en Argentina.Los amigos que deseen, pueden contactarnos en:
www.bluemammothband.com

jueves, 22 de diciembre de 2011

Lanzamientos del sello Frontiers Records para el 2012



JEFF SCOTT SOTO: "Damage Control" será el nombre de su próximo disco que tendrá invitados de lujo como Dave Meniketti (Y&T), Jamie Borger (Talisman/Treat), Casey Grillo (Kamelot)y Joel Hoekstra (Night Ranger)

CRAZY LIXX: Los suecos se vienen en el 2012 con "Riot Avenue" para el mes de Abril, algunos títulos; Whiskey Tango Foxtrot", "Young Blood", "Riot Avenue", "Church of Rock", "Fire it Up" y "Only the Dead Know".

HARDLINE: Johnny Gioeli y el italiano Alessandro Delvecchio (EDGE OF FOREVER, EDEN'S CURSE)se encuentran trabajando en un nuevo disco para mediados del 2012.

ECLIPSE: Se viene el cuarto álbum bajo el nombre de "Bleed And Scream", algunos títulos serán "Battlegrounds", "A Bitter Taste" y "After the End of the World".

FIND ME: Un nuevo proyecto del sello para el cantante Robbie Le Blanc (Blanc Faces) , bajo la supervisión de Daniel Flores.

OUTLOUD - "Last Days Of December" (Audio)



miércoles, 21 de diciembre de 2011

Samples de "Emotional Fire", lo nuevo de SUNSTORM



El 24 de Febrero sale "Emotional Fire", el tercer disco del proyecto de Dennis Ward y Joe Lynn Turner por el sello Frontiers Records. Entre los músicos que colaboraron estan: Soren Kronkvist (Crash the System, Issa), Tom and James Martin (Vega, Sunstorm, Khymera) y Daniel Palmqvist (Xorigin, The Murder of My Sweet).


"EMOTIONAL FIRE": Never Give Up, Emotional Fire, Lay Down Your Arms, You Wouldn’t Know Love, Wish You Were Here, Torn In Half, Gina, The Higher You Rise, Emily, Follow Your Heart, All I Am.

Falleció BRET DOUGLAS (CAIRO)



El 29 de Noviembre el cantante de CAIRO a los 52 años falleció luego de una dura batalla con un cáncer de páncreas. Fue parte de uno de los grandes grupos que editó el sello Magna Carta en los 90's, dejando grabado tres discos: "Cairo", "Conflict And Dreams" y "Time Of Legends".




FOCUS EN ARGENTINA 31/03/2012 - TEATRO COLISEO




El primer show progresivo del año próximo ya esta confirmado, pronto saldrán las entradas a la venta y ROCK & PROG estará cubriendo el concierto.




martes, 20 de diciembre de 2011

Detalles del nuevo DVD de PENDRAGON


"Out Of Order Comes Chaos" se llamará el próximo DVD del grupo inglés, que será editado por el sello Metal Mind Productions para Marzo del año que viene.

"OUT OF ORDER COMES CHAOS"
1. Passion
2. Back in the Spotlight
3. Ghosts
4. Not of this World
5. Comatose
6. If I Were the Wind
7. Freakshow
8. Empathy
9. This Green and Pleasant Land
10. Shane
11. Feeding Frenzy
12. Nostradamus
13. Last Man on Earth
14. Indigo
15. Prayer
16. Paintbox
Bonus video:
Interview with Nick Barrett
„...Some of the Order”
„...Some of the Chaos”
Also includes:
Biography
Discography
Photo gallery
Desktop images

Samples del nuevo disco acústico de MR. BIG




A fines de Febrero del año próximo el sello Frontiers Records editará "Live from the Living Room", el nuevo álbum en vivo acústico del grupo registrado en Japón durante la presentación del último disco "What If".

"LIVE FROM THE LIVING ROOM": Undertow; Still Ain't Enough For Me; As Far As I Can See; Voodoo Kiss; Take Cover; Around The World; Stranger In My Life; All The Way Up; To Be With You; Nobody Left To Blame.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Reseñas de Discos: ALTERNATIVE5 "Other Signs Of Intelligent Life" (Label Music Records 2011)

¿Te gusta Rush, Everon, Sylvan o el Dream Theater?, si tu respuesta es sí, acá tenes para deleitarte un rato con la gente de Alternative5 y su segundo disco "Other Signs of Intelligent Life", que se puede descargar en formato digital. Debo confesar que desconocía por completo al grupo, para darles un poco más de data, estos muchachos son españoles de Alicante, y se formaron en el 2009 como una banda de tributo a Queen, pero luego fue tomando vida propia y el año pasado editaron el debut "From The Wire", también en formato digital. La banda esta formada por Carles Esquembre en bajo y coros, Luismi Tormo en batería y Fernando Leal en voz y guitarras, éste último es también el encargado de la producción del disco.
Canciones progresivas con mucha melodía, rozando el AOR por momentos, el comienzo con "SIGNALS PART 1", es un claro ejemplo de esto que digo, en "THE GREAT DELUSION" o en "YOU ARE HERE" encontraremos mucho de los alemanes Sylvan, expertos en mezclar los sinfónico con el rock melódico. La piroctenia instrumental aparece en canciones como "THE ORIGIN" o en "SIGNALS PART 2", donde las influencias de Rush y Dream Theater se perciben sin verguenza. Un disco muy entretenido, de esos que son díficiles de encontrar y que cuando terminas de escucharlo tenés ganas de volver a poner "play". Para la próxima entrega pido una sacudida de influencias y algo más de personalidad en la propuesta, ya que talento acá hay de sobra.

PRIDE OF LIONS grabando nuevo disco



Jim Peterik se encuentra trabajando en lo que será el 4º disco de Pride Of Lions, así lo anunció en su página de Facebook.

Aquí les dejo la entrevista que realizamos con el cantante del grupo, Toby Hitchcock

Hogarth & Barbieri: Disco debut



Para el 27 de Febrero se espera "Not The Weapon But The Hand", el debut de la dupla Steve Hogart (cantante de Marillion) y Richard Barbieri (tecladista de Porcupine Tree). El álbum será editado por el sello Kscope Records y según se anunció está muy influenciado por grupos como Duran Duran, Talk Talk o The Human Legue. La banda que grabo el disco esta conformada por: Danny Thompson en doble bajo, Arran Ahmun (John Martyn) y Chris Maitland (ex Porcupine Tree) en baterias y Dave Gregory (XTC) en guitarras, bajos y arreglos de cuerdas.
Para ir escuchando como suena: http://www.nottheweaponbutthehand.com/