viernes, 28 de octubre de 2011

Entrevistas: IAN PARRY (Consortium Project - Elegy)

EL HOLANDES IAN PARRY ACABA DE LANZAR LA QUINTA Y ULTIMA PARTE DEL CONSORTIUM PROJECT BAJO EN NOMBRE DE "SPECIES", CON UN VERDADERO SELECCIONADO DE MUSICOS INVITADOS, Y POR ESO CHARLAMOS ACERCA DE ESTE NUEVO ALBUM, EL FUTURO DE ELEGY Y SU CARRERA SOLISTA.....



BLOG - "Species" ya se encuentra en las calles, ¿qué significa este nuevo álbum en tu carrera?
“Species V” personalmente es una forma de concluir mi historia y el concepto de una manera creíble y cerrar el libro en más de 12 años de muchas e inolvidables experiencias tanto en el estudio, como en directo. Así que estoy muy contento y listo para pasar a algo nuevo.

BLOG - Este es el 5 º álbum de Consortium Project, ¿Cuál es el concepto detrás de "Species"?
“Species” es la quinta y última parte de mi concepto lírico donde la humanidad entra en un viaje épico y en esta ocasión se aventuran en el espacio exterior en busca de la verdad sobre nuestros orígenes, pero es un viaje donde se encuentran con graves consecuencias que el mundo nunca había visto. La historia completa trata de un mundo que pierde el control (Consortium 1), que es salvado por la mujer que dividió la especie (Consortium 2), cientos de años después, en el futuro la especie se une (Consortium 3) para descubrir que nuestros orígenes no son de este mundo, pero nuestros antepasados son de origen extranjero(Consortium 4) y la quinta y última parte encontramos a la humanidad en una batalla con nuestros antepasados alienígenas y el planeta se salva una vez más, pero esta vez un virus de la gripe común invade el sistema inmunitario e infecta a nuestros antepasados alienígenas y les impide destruir el planeta y por lo tanto la humanidad se salva para contarlo. Yo quería escribir una historia para tratar los problemas cotidianos, tales como el calentamiento global, el petróleo y la crisis financiera e incorporar esto en un cuento lírico realizado por algunos de los mejores músicos del mundo del rock progresivo, el gothic y el metal.

BLOG - ¿Cómo definirías el sonido de este nuevo álbum?
Tiene guitarras más pesadas que el disco anterior, pero aún conserva los elementos progresivos y sinfónicos y en algunas partes predominan atmósferas góticas a través de mis colegas las cantantes Ani Lozanova (Bulgaria) y Lene Petersen (Dinamarca). Por lo que este quinto y último álbum tiene algo para todos los amantes del Metal Melódico y Progresivo.




BLOG - ¿Tenés pensado salir de gira para presentar este nuevo álbum?
He sido contactado por un número de lugares en los Países Bajos, donde vivo y me encantaría llevar a cabo una gira con este show, como así también pasar por Argentina, porque sé que tanto del Consortium Project como de Elegy allí hay muchos fans, así que si hay un promotor interesado ja! Sólo tienen que visitar mi página web - www.ianparry.com

BLOG - En todos los álbumes participaron grandes músicos de la escena, ¿hubo algún músico que no pudo participar o alguno que te gustaría llamar para un próximo disco?
Un guitarrista que se puso en contacto conmigo a través de Casey Grillo fue Bill Hudson de Circle II Circle. Bill que creo que es un gran guitarrista, con mucho talento, pero lamentablemente no pudo cumplir con el plazo de mezcla después de que su padre se enfermó. Pero estoy seguro de que tendremos una oportunidad en el futuro de trabajar juntos un día.


BLOG - En pocas semanas saldrán a la venta los álbumes anteriores remasterizados. ¿Por qué decidiste reeditarlos?, ¿Traerá material extra?
Siempre fue mi sueño de remasterizar los primeros álbumes, en primer lugar porque los fans no se puede comprar estos discos ahora, ya que estaban descatalogados, ahora puede remasterizarlos usando las técnicas modernas y todos los Mastering, con nuevos plug-ins y herramientas disponibles y incluiré un poco de material extra que todavía tengo por ahí

BLOG - "Visions" es tu último álbum solista, ¿tenés pensado editar algo próximamente?
En este momento no estoy trabajando en nada, pero espero lanzar algo a finales del 2012. “Visions”, aunque fue un gran disco y quizás el mejor que hice, tengo la intención de hacer algo mucho mejor.

BLOG - También se editarón los álbumes remasterizados de Elegy, ¿tendremos nuevo material en el futuro o la banda ya no existe?
Sí, salieron los remasters de Elegy, salvo “Forbbiden Fruit” y están disponibles a través del sello Metal Mind Productions. Me encantaría grabar otro álbum con Elegy y creo que Henk van der Laars tiene nuevo material escrito por lo que existe la posibilidad de que Elegy puede volver en cualquier momento, ya que nunca oficialmente nos separamos, pero estamos dentro de un largo año sabático...


BLOG – Comenzaste tu carrera como músico hace muchos años, ¿qué fue lo que te decidió a dedicarte a la música?
Sí, lo sabía desde muy temprana edad que quería cantar, grabar y trabajar en la música y después de tocar con Zak Starkey (hijo del baterista Ringo Starr, The Beatles) que fue baterista de The Who y Oasis, con él tuve el gusto de armar Big Time a principios de los 80’s y de ahí no pare. He invertido más de 25 años de mi vida en la música y grabé más de 21 álbumes, más las participaciones, estoy agradecido por tener la oportunidad de hacer música y que sea mi trabajo, ya que me encanta y he tenido la suerte de haber trabajado con algunos de los mejores músicos del ambiente.

BLOG- ¿Cuál de los álbumes en los que participaste como invitado que mas conforme te dejaron?
Hay muchos momentos memorables, como invitado en álbumes de Kamelot, junto al guitarrista Thom Youngblood hicimos un tributo a Iron Maiden, que fue muy divertido. También haber grabado el disco solista de Andre Andersen de Royal Hunt “Black on Black” y la participación con los chicos de Mob Rules, aunque nunca tuve la oportunidad de conocer a la banda.

BLOG - Gracias Ian, un honor para nosotros esta entrevista, algunas últimas palabras para tus fans ...
El honor es mío y buena suerte Diego con Rock & Prog. Gracias a todos los argentinos que han estado apoyando mi música por muchos años, ¡ojala algún día pueda cantar para ustedes!

Nuevo proyecto: THE ANABIS (Ryo Okumoto, Lee Abraham,etc)



El sello 10T Records acaba de lanzar el disco debút del proyecto THE ANABASIS, que incluye al tecladista de Spock's Beard Ryo Okumoto, Lee Abraham en bajo (ex-Galahad) y varios miembros de su propia banda, Lee Abraham Band. "Back From Being Gone" será el título del disco y musicalmente escucharemos una banda de rock progresivo y metal.

jueves, 27 de octubre de 2011

miércoles, 26 de octubre de 2011

Reseñas de Discos: MILLENIUM - "Puzzles" (Lynx Music 2011)

Y pensar que el disco anterior "Exist" del año 2008 constaba de solamente cuatro canciones.....
Hoy año 2011, llega un nuevo álbum doble, de esta gran banda neo sinfónica polaca bajo el título de "Puzzles", una obra conceptual basada en las relaciones entre el hombre y la mujer, acá personificadas en Adán y Eva. No hay demasiadas vueltas en este disco a nivel musical, la misma banda lo anticipaba al álbum como un homenaje a los clásicos discos conceptuales como "The Wall" de Pink Floyd o "The Lamb Lies Down On Broadway" de Genesis, entre otros, aunque en estos dos que nombre esta el camino musical del grupo y podría agregarle a "Subterranea" de IQ. Si estas saturado la movida neo sinfónica, seguramente te parece un disco más, pero sino , te vas a encontrar con una joyita de esas que no aparecen muy seguido. Para destacar entre las 14 canciones, del primer álbum podria nombrar a la melodica y atrapante "The Tree Of Knowledge", la Floydiana "The Sin" (acá se nota que escucharon muuuuucho a "The Wall") y la perlita, "Everything About Her", "LA" canción de "Puzzles". En cuanto al segundo disco, la sinfónica "Farewell" se lleva todas las palmas al igual que la popera "The Prose Of Life" y el cierre con "Our Little Eden" donde el gran cantante Łukasz Gall comparte las voces con Sabina Godula-Zajac. No me queda nada más para agregar, habrá quienes ignoren a estos muchachos que si bien hace tiempo vienen tocando, en los últimos años empezarón a llamar la atención del público progresivo y con esta nueva entrega van a conforman con creces a sus seguidores.

Reseñas de Discos: ISSA - "The Storm" (Frontiers Records 2011)



Ya están a la venta las entradas para ver a PETER GABRIEL en 3D (Adelanto DVD)



Ya están a la venta las entradas para poder ver el show de PETER GABRIEL "New Blood" en 3d en Cinemark, serán 2 funciones el Viernes 4 y el Sábado 5 de Noviembre a las 22.30hs.
Acá les dejo un adelanto del show:






martes, 25 de octubre de 2011

JON ANDERSON, nueva suite y gira Sudamericana




Hoy en el día de su cumpleaños LA voz de Yes nos regala una suite de 21 minutos, bajo el nombre de "Open" la cual se puede descargar (no gratuitamente)

Siguiendo con las informaciones, el cantante estará girando por Brasil y Chile en el mes de Diciembre, así que prepárense porque seguramente habrá una fecha en nuestro país.

lunes, 24 de octubre de 2011

YES: CD/DVD en vivo por Frontiers Records (Trailer)


El 29 de Noviembre en Europa y el 3 de Diciembre en USA, se editará "In The Present – Live from Lyon", un nuevo álbum en vivo del grupo, grabado en el año 2009. La edición estará compuesta por :

Cd1 Siberian Khatru; I’ve Seen All Good People; Tempus Fugit; Onward; Astral Traveller; And You And I; Corkscrew (Acoustic Solo).

Cd2: Owner Of A Lonely Heart; Southside Of The Sky; Machine Messiah; Heart Of The Sunrise; Roundabout; Starship Trooper.

DVD: Interviews, Excerpts from the Live Show, Roundabout, Machine Messiah (running time approx 55 mins)



PETER GABRIEL llega a los cines Argentinos (Trailer )


Peter Gabriel & New Blood Orchestra 3D llega a los cines el 3 de noviembre





“Enchanted”, adelanto del nuevo disco de AFTER...