viernes, 2 de septiembre de 2011

Entrevistas: TON SCHERPENZEEL (KAYAK)


En días se estará lanzando un nuevo disco bajo el nombre de "Anywhere But Here", luego de la muerte de su baterista original Pim Koopman, y para comenzar a palpitar esta nueva entrega de KAYAK, nos contactamos con el lider y fundador Ton Scherpenzeel, para hablar del futuro del grupo y repasar un poco la historia de este gran tecladista y compositor.


BLOG - En primer lugar, siento mucho la pérdida de Pim .... ¿Has pensado en la disolución del grupo en algún momento? Me imagino que no habrá sido fácil de reemplazarlo, después de tantos años juntos....

Gracias. El primer año después de la muerte de Pim era difícil imaginar que pasaría. Necesitábamos tiempo para llorar por la pérdida de nuestro amigo, y un talentoso músico / escritor / productor. Fue después del concierto en homenaje a Pim Koopman que me di cuenta de la importancia de Kayak en mi propia vida, y que todavía tenía historia una musical que contar. Y qué mejor manera de contar esa historia, que seguir adelante con los miembros de Kayak, que se sentían la pérdida de Pim como yo.




BLOG - ¿Qué nos puede decir sobre el nuevo baterista?

Hans Eijkenaar es uno de los mejores bateristas en Holanda, tal vez incluso de Europa, o del mundo. Ha tocado con los músicos y bandas mas importantes de Holanda. Pim normalmente trabajaba con él como baterista en su propio registro de producciones para otros artistas. Hans no es sólo un baterista, al igual que Pim, tiene un espectro musical muy amplio. Él entiende lo que una canción necesita, y es un buen productor también, el álbum se mezclo en su estudio. Así que ya ves, en un año, Hans se ha convertido en un miembro muy importante para nosotros y estamos muy contentos de haberlo conocido. Sabíamos que si Pim había trabajado con él, entonces tenía que ser muy bueno y una muy buena persona. Un verdadero profesional. ¿Qué más podemos pedir?

BLOG - Próximamente se editará un nuevo álbum, "Anywhere But Here" ¿Qué nos puede decir acerca de este nuevo disco? ¿Este será un álbum conceptual?

No es un álbum conceptual, sino un álbum con 14 canciones diferentes que no tienen una conexión que no sea Kayak. Este álbum está en la vena musical de “Coming Up For Air” y “Letters From Utopia”, a excepción de Pim es la misma formación. Sin embargo, el disco suena fantástico. Hace un año no imaginaba que esto iba a suceder.




BLOG - Tienen una serie de shows para la promoción de nuevo disco, ¿Cómo se prepara la banda para estos conciertos?

Igual que siempre, ensayar juntos durante una semana. Tenemos uno o dos shows de radio en vivo para la promoción. Antes de ensayar todo el mundo aprende todas sus partes. Somos personas muy ocupadas fuera de Kayak por lo que no podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo.

BLOG - ¿Qué posibilidades tienen los seguidores de la banda en América del Sur de verlos en vivo por primera vez?

Yo diría: venir a Europa si quiere estar seguro de vernos. Nunca nos han pedido para ir a América del Sur, y debo ser honesto: si me preguntan, es muy difícil, no hemos volado desde 1980, y aunque nos gustaría tocar en todas partes, realmente dudo que se pueda concretar un viaje para allí, ya que siendo realistas los costos son muy grandes. Pero nunca se sabe.



BLOG - Desde el inicio hasta la actualidad, la banda sufrió varios cambios. Para muchos aficionados esta nueva etapa del grupo desde el álbum "Close To The Fire" es la mejor época de la banda. ¿Qué piensas de esto?

No sé, pero me gustaría pensar que hemos crecido desde el principio, madurado en todos estos años. Hemos tenido muchos cambios dentro de la banda. Cada formación tiene sus lados buenos. Algunas personas prefieren los primeros álbumes como “See See The Sun”, por lo general a los fans más viejos, por supuesto. Los nuevos fans, que son más jóvenes, a veces, prefieren los discos nuevos. Algunas personas prefieren a Edward o a Cindy o a Max. Es normal, el gusto no se puede argumentar. Las personas siempre tratan de categorizar: rock prog, rock sinfónico, lo que sea. No hay etiquetas que realmente nos encaje. Es también una cuestión de la música con la que uno creció cuando era joven. Si alguien nos escuchó por primera vez cuando tenían 17 años, nunca será el mismo cuando se tenga 47. No se puede retroceder en el tiempo. La gente cambia, y nosotros también. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para hacer lo que mejor podamos.

BLOG - Personalmente creo que el álbum "Merlin: The Bard Of The Unssen”, es una obra maestra y el mejor álbum de la banda. ¿Alguna vez has pensado en escribir algo más relacionado con el "Rey Arturo"?

Gracias. No, no estamos considerando una segunda parte, hemos cubierto este motivo. Pero lo más probable es que la próxima vez que hagamos otro álbum conceptual, pase por algún mito o una leyenda. Hay muchas leyendas en el mundo para elegir.

BLOG - ¿Por qué Bert Heerink dejó el grupo? ¿Sigues en contacto con él?

No sé por qué se fue. Él nunca me dijo. Tuvimos que averiguar que había decidido salir de Kayak a través de un mensaje en su página web con algunas noticias que decían que tenia mucho trabajo con otros proyectos y eso fue todo. Nunca me lo crei. Estoy seguro de que tenía sus razones para no darnos información, pero sólo puedo adivinarlo, pero francamente, no me importa. Espero que tenga una buena vida. Hemos continuado sin él y creo que él puede prescindir de nosotros. Eso está bien. Así que no, hace mucho tiempo que no tenemos ningún contacto.




BLOG - Cindy Oudshoorn, creo que ayuda mucho y le da otra cara al grupo, ¡ella es una cantante increíble!, ¿Cuando decidiste incluirla como miembro permanente de la banda?

Cuando estábamos preparando “Coming Up For Air”, le pregunté si quería ser un miembro permanente de la banda, en lugar de seguir siendo una sesionista. Fue un proceso lento, ya que cantó con nosotros en el año 2003 con “Merlin”, y luego con “Nostradamus”. Era lógico que ella se uniese a la banda. “Coming Up For Air”, no era una ópera rock, sino un concepto o un álbum normal, así que quería un grupo regular con los miembros regulares. Y sí, ella es genial. Ella le da a la banda una nueva cara y sonido y me alegro de que mucha gente lo aprecie. En los primeros días era inimaginable Kayak con una cantante femenina, pero hay que prestarse a los cambios a veces.

BLOG - Kayak es una de las bandas más personales de la escena del rock progresivo, la fusión de rock sinfónico, AOR, con los momentos épicos y los increíbles arreglos vocales son una marca registrada del grupo. ¿Cómo trabaja la banda para escribir las canciones?

Yo escribo la mayoría de las canciones y los arreglos, y los pre-grabo en mi propio estudio. Entonces todo el mundo viene a hacer su parte, y luego a veces cambiar sobre la marcha. Todo el mundo tiene opinión, por supuesto, y cada uno aporta un estilo personal al grupo. Pero escribo con Kayak en mi mente, imagino lo que podría calzar perfecto, para que el cantante haga en determinada canción.




BLOG - Me sorprendió al ver a muchos jóvenes en los shows en vivo. ¿Qué crees que tiene la banda que atrapa a los más jóvenes?

Me alegro que hayas notado esto. Somos una banda de gente grande, por supuesto, pero que hablamos un lenguaje universal y eterno llamado música. Y en nuestro caso, la edad no es importante, porque todavía tenemos la energía y el impulso de una banda de jóven. Los fans pueden disfrutar de nuestro trabajo si son de 10 o 80 años. Pero en este negocio, por desgracia, la edad es importante y eso es frustrante porque en los medios de comunicación somos juzgados por esto. Si eso no fuera esto, podríamos llegar a mucha más gente. Sin embargo, muchos jóvenes nos han encontrado, a través de sus padres o amigos, o simplemente en busca de música que no sea la que se ofrece por radio y televisión, y descubrir la energía, la frescura de nuestra música que se sienten en nuestras canciones.

BLOG - Tenes dos discos en solitario, "Le Carnaval des Animaux" y "Heart OF The Universe”, ¿hay planes para editar algo en el futuro?

Sí. Estoy trabajando en un nuevo álbum. Una mezcla de música de la Edad Media de estilo renacentista, con sonidos modernos. Tengo una fuerte conexión con la música de esa época. Pero estoy todavía en las primeras etapas. Espero terminarlo para la mitad del próximo año. Pero también depende de otros trabajos que tengo y gran parte de mi energía se va en Kayak.

BLOG - ¿Qué recuerdos tenes de los años de Camel? ¿Vas a volver a trabajar con Andy Latimer en el futuro?

Muy buenos recuerdos. Disfruté mi tiempo con Camel, y siento mucho lo poco que trabajamos juntos. Andy es una gran persona y amable, y uno de los mejores guitarristas del mundo y por suerte tuve la posibilidad de tocar con él. Cuando sea el momento adecuado, vamos a trabajar juntos, estoy seguro.




BLOG - Después del lanzamiento de "Letters from Utopia", se anunció que la banda entraría en un intervalo de algunos años, pero ahora en pocos días lanzarán un nuevo disco. Ton, ¿puedes afirmarles a los fans, que vamos a tener Kayak por muchos años?

Seguramente sea así. No puedo predecir el futuro, pero tenemos una buena sensación sobre el nuevo álbum y la gira. En este momento estamos plañendo nuestro 40° aniversario para el próximo año, que será muy especial. Todo lo que sucede ahora es un regalo inesperado para nosotros, el año pasado, paras esta época, yo no lo hubiera creído si me hubieran dicho que tendríamos un nuevo álbum en septiembre del 2011. Estoy seguro de que a Pim le hubiese encantado estar con nosotros, pero seguro que nos está mirando desde donde quiera que esté, y estará aprobando lo que estamos haciendo, no tengo ninguna duda al respecto.





BLOG – Bueno Ton, un honor para nosotros, si deseas agregar unas palabras para los fans en la Argentina ....

Hola a todos y saludos a todos. Es bueno saber que hay un montón de fans de Kayak en la Argentina. Yo no soy un fan de la monarquía, pero el hecho de que nuestra próxima reina viene de su país (Maxima) hace que la relación con Argentina sea muy especial. Y, por supuesto, realmente espero que disfruten de nuestro próximo álbum.




LEVIN-TORN-WHITE (Video Promocional)







STEVE HACKETT nos habla del nuevo álbum

Aquí les dejo las palabras del ex-Genesis, hablando de su reciente disco, que ya comente: "Beyond The Shrouded Horizon"




jueves, 1 de septiembre de 2011

DC Cooper vuelve a grabar con ROYAL HUNT



Como era de esperarse, luego de las presentaciones que hicieron tocando el disco "Paradox", en forma completa con DC Cooper nuevamente como vocalista, ahora se anuncio su regreso definitivo y un nuevo álbum que verá la luz para fin de año vía Marquee/Avalon (Japón y Asia), y Frontiers Records (Europa)
El nuevo RH, se conforma por: Andre Andersen (teclados), DC Cooper (voz), Allan Sorensen (bateria), Andreas Passmark (bajo) y Jonas Larsen (guitarra)

HOUSE OF LORDS - "Someday When" (Video Oficial)

Mientras ya estoy degustando "Big Money" y en breve subiré la reseña, aquí les dejo el video clip de la canción "Someday When".



martes, 30 de agosto de 2011

Reseñas de Discos: FLAMEDOWN - "Flamedown" (Eternal Sunday Records 2011)

El trío Flamedown formado por Charlie Giardina en bajo y voz, Javier Viñas en guitarra y Emiliano Gimenez en batería, acaba de editar su disco debut auto titulado, y habiendo escuchado el EP de difusión, sabía con que me iba a encontrar en el plano musical; un rock melódico elegante (para los especializados AOR/Weastcoast), con letras en ingles, cargado de sutiles arreglos y con una excelente producción de fondo, que estuvo a cargo del propio grupo. A nivel influencias creo que podría nombrar a más de una banda, y hasta de diferentes géneros, pero la que más sobresale es Toto, una banda que combina a la perfección esto de hacer canciones pegadizas y bien tocadas. Los chicos para este lanzamiento no se privaron de nada y llamarán la atención a más de uno por los invitados con los que contaron, entre los mas destacados encontraremos a Guy Pratt (Pink Floyd) que presta sus dotes de bajista para “Weight Of The World”, para “Losin’ Ground” encontramos a Ty Tabor (King’s X) dejando su sello en un solo de guitarra exquisito y Bruce Gaitsch (Kings Of Heart) con su guitarra acústica acompaña en “Rivers Running Deep”, “Someday I” y “No One”. Estamos frente a un álbum para disfrutar, que no es tan fácil de asimilar como el común de los discos de AOR, pero de a poco te va comprando, el trabajo instrumental de los muchachos es para destacar, y no por nada fueron elegidos para ser la banda de apoyo de Eric Martin (MR.Big) en Sudamérica. Una propuesta nueva para el público Argentino, que está muy alejado de esta movida, pero poco a poco van a apareciendo más bandas dentro del ámbito del rock melódico, y cada vez de mejor calidad, como FLAMEDOWN.

Samples del nuevo disco de FERGIE FREDERIKSEN


Como ya habiamos anunciada, el sello Frontiers Records editará el nuevo disco del ex-cantante de Toto, "Happines Is The Road", para el 14 de Octubre.

"Happiness Is the Road”
Angel (Mirror To Your Soul); Elaine; First To Cry; Follow Your Heart; Happiness Is The Road; I Still Believe In Love; Lyin’ Eyes; Love Waits For No One; Writing On The Wall; The Future Ain’t What It Used To Be; The One; The Saviour.

Fergie Frederiksen - Voz
Dennis Ward - Bajos, Guitarras,Teclados y Coros
Dirk Bruinenberg - Bateria
Nathan Eshman - Guitarras
Eric Ragno - Teclados

Producido por Dennis Ward

Remixes y nuevas canciones de MAGNUM - "Evolution" ( 2001 -2011)



Steamhammer/SPV editará "Evolution", un nuevo disco de los ingleses, que abarca canciones desde la reunión en el 2001 hasta la actualidad, con canciones regrabadas y remixadas, más algunas novedades.

"EVOLUTION"
01. That Holy Touch
02. Just Like January
03. Brand New Morning
04. Immigrant Son
05. When We Were Younger
06. Out Of The Shadows
07. All My Bridges
08. Blood On Your Barbed Wire Thorns
09. The Visitation
10. Wild Angels
11. The Fall (nueva canción)
12. Do You Know Who You Are? (nueva canción)

Radiant Records: Lanzamientos de TRANSATLANTIC y NEAL MORSE





El sello Radiant Records lanzará para fines de Octubre, material de Transatlantic, un box set bajo el nombre de "More Is Never Enough" (3cd's y 2dvd's) y de Neal Morse del reciente Tour de "Testimony 2", un box set en vivo titulado "Live In Los Angeles" (3cds's y 2dvd's), con imagenes de la reunión de Spock's Beard para el High Voltage Festival, documental de la gira, etc.








"The Black Forest", lo nuevo de AGENTS OF MERCY

El nuevo álbum estará disponible a partir del 17 de Septiembre, y desde el site del grupo ya podemos ir escuchando un adelanto.


"THE BLACK FOREST"
The Black Forest
My Elegy
A Quiet Little Town
Black Sunday
Citadel
Freak Of Life
Carry You Home
Bleeding By The Roadside
The Seeds Of Success

lunes, 29 de agosto de 2011

Descarga el disco de RANDOM - "Todo.s los colores del" (Metal Prog/Extremo)



RANDOM – Todo.s los colores del (2011)
(TIAS001)

Setlist

1. Cachafaz
2. Elchi, John
3. Tururú
4. As Far As Impossible
5. Tarzan's Void
6. Cuando el blanco no es color
7. Qualm
8. Meeting at Jabol

Todas las canciones fueron compuestas en su totalidad por Random, grabado y producido por Ramiro Rodríguez y Random en estudios Mediterraneo y Music Corp, masterizado en La Nave de Oseberg.


Random es:
Raúl García Posse (Guitarra y voces)
Marcos Crosa (Batería)
Pablo Lamela Bianchi (Bajo)

Musicos Invitados:
Matías Orquera (voces en “Tarzan’s Void”)
Julián Palacio Fernández (Violín en “Cuando el blanco no es
color”)

Se viene el segundo disco de ISSA (samples)



El 14 de Octubre el sello Frontiers Records editará el segundo disco de ISSA, "The Storm", el sucesor del debut "Sign of Angels" .

“The Storm”
Looking For Love; Please Hold On; Take A Stand; Invincible; Two Hearts; Black Clouds; You're Making Me; Gonna Stand By You; We’re On Fire; Too Late For Love; What Does It Take; The Storm.

Bonus videoclip: Looking For Love

ICARUS MUSIC LABEL: Ediciones nacionales, TEN / THE POODLES / NELSON / KING KOBRA / BLACK N' BLUE









YA SE PUEDEN CONSEGUIR EN NUESTRO PAIS LOS ULTIMOS LANZAMIENTOS EN MATERIA DE HARD ROCK Y AOR, GRACIAS AL SELLO ICARUS MUSIC.































































































































JETHRO TULL: Thick As A Brick Tour 2012

Se acaba de anunciar que la banda realizará el año próximo, un Tour festejando los 40 años de "Thick As A Brick", el mismo será interpretado en forma completa, en forma teatral y con invitados especiales. Ya se confirmaron varias fechas en Inglaterra para Abril y Mayo.

domingo, 28 de agosto de 2011

ELDRITCH esta de vuelta con "Gaia's Legacy"



El 25 de Septiembre vía Scarlet Records verá la luz "Gaia's Legacy", el nuevo disco de los italianos ELDRITCH.

"GAIA'S LEGACY"
01. Gaia's Anger
02. Deviation
03. Our Land
04. Vortex Of Disaster
05. Mother Earth
06. Everything's Burning
07. Tonight Out
08. Like A Child
09. Signs
10. Thoughts Of Grey
11. Thirst In Our Hands (Gaia's Lament)
12. Through Different Eyes