viernes, 5 de agosto de 2011

Entrevistas: JIM GILMOUR (SAGA)


OTRO GUSTO QUE ME DOY EN EL BLOG. MIENTRAS LA BANDA SE ENCUENTRA GIRANDO NUEVAMENTE CON MICHAEL SADLER (VOCALISTA) DE NUEVO ENTRE SUS FILAS, JIM GILMOUR (TECLADISTA), RESPONDIO ALGUNAS PREGUNTAS PARA NOSOTROS.


BLOG - La noticia del año fue el regreso de Michael al grupo. ¿Qué puedes decirnos al respecto?
JIM - Bueno,si es muy emocionante y también se siente como que Michael nunca se fue del grupo.

BLOG - ¿Cómo recibió la noticia Rob Moratti?, ¿Han terminado en buenos términos con él?
JIM - Rob estaba decepcionado, pero él lo entendió y ahora seguimos siendo amigos, solemos hablar varias al mes.

BLOG - Ahora la banda comenzará una nueva gira. ¿Hay planes para grabar un nuevo álbum con Michael?
JIM - Sí, estamos en proceso de grabación en estos momentos, el mismo será publicado en el mes de Noviembre. Aun no tenemos el título, pero en breve daremos más información.

BLOG - La banda se embarco en una gira con Marillion, ¿habían tocado con ellos en el pasado?
JIM- Sí hemos tocado con ellos en algunos festival en los años 80’s, en esos tiempos Fish todavía estaba en la banda. Unos buenos muchachos y la pasamos muy bien con ellos..

BLOG - ¿Qué nos puedes decir sobre el nuevo DVD "Head Or Tales - Live?
JIM - Bueno, para empezar, no es un DVD. Se trata de un CD en vivo. Era nuestro último disco con Rob y creo personalmente que hizo un gran trabajo de interpretación en el disco “Head Or Tales Live"


BLOG- ¿En el pasado han tenido alguna vez una invitación para visitar América del Sur?
JIM- Sí, hemos pasado por Venezuela y realmente nos encantaría poder tocar en tu país junto con el resto de America del Sur. Así que, ¡por favor hablen con sus promotores locales!

BLOG - Saga es considerado por muchos como un pionero de la escena neo-sinfónica, sobre todo por el álbum de debút. ¿Crees que la banda ayudó a crear un estilo de música, como el neo rock sinfónico?
JIM - No lo sé. No le presto atención a los géneros. Siempre hemos hecho lo que nos interesaba, sin pensar demasiado y nos ha funcionado bien.

BLOG - La banda tiene una extensa discografía, ¿cuáles son los cinco álbumes que un fan de la banda tiene que tener?
JIM - “Saga” nuestro primer disco, “Worlds Apart”, “Generation 13”, “Head Or Tales” y el nuevo disco que vendrá proximamente...



BLOG - Volviendo al pasado, ¿cuáles fueron las influencias en los primeros tiempos de la banda?
JIM - A todos nos encantaba escuchar a Gentle Giant. Personalmente me encanta escuchar música clásica, que también he estudiado en la Universidad.

BLOG - Un álbum adorado por los fans del rock progresivo es "Generation 13". ¿Cuál es tu opinión sobre este álbum?, Muchos lo consideran el mejor álbum que hicieron desde los días de la "Head or Tales" ...
JIM - Sin duda es uno de mis discos favoritos. Y estamos ahora tratando de producir una versión teatral del mismo, para el futuro.

BLOG - Por último, muchas gracias por la entrevista Jim, las últimas palabras para los fans en la Argentina ....
JIM - Nos encantaría ir a visitarlos. Tengo muchos amigos aquí que son de tu país y me dijieron que le público de allí es impresionante. Muchas gracias y esperamos verlos en un futuro cercano.

jueves, 4 de agosto de 2011

SEBASTIAN BACH - "Kicking And Screaming" (Video Oficial)



XORIGIN - "Can't Keep Running" (Video Oficial)




Del disco debút "State Of The Art", uno de los grandes lanzamientos dentro del AOR, que en breve comentaré.

Falleció ANDREW "MAC" MCDERMOTT (THRESHOLD,SARGANT FURY, YARGOS, POWERWORLD)




Ayer falleció el ex cantante de Threshold, que hace poco había abandonado Powerworld por problemas de salud. Para dejar las condolencias a sus familiares: http://rememberingandrewmacmcdermott.webs.com/



Acá te recordamos :




CANDICE NIGHT y su disco solista (Adelanto - "Call It Love")




El álbum debút solista se llamará "Reflections" y será editado el 11 de Octubre por Phantasm Imports. Aquí ya pueden ir escuchando los samples del disco:



Y en este video pueden escuchar completa la canción "Call It Love", que figura como bonus track en una edición especial de "The Village Lanterne":




miércoles, 3 de agosto de 2011

En Octubre sale lo nuevo de MEAT LOAF

En Octubre saldrá "Hell In A Handbasket" , el nuevo disco de MEAT LOAF, producido por Paul Crook, se anuncio que participan en el mismo los raperos Chuck D de PUBLIC ENEMY y Lil Jon, aún no hay más datos sobre el álbum, salvo una posible canción títulada "Devil In Me" que haría junto con Patti Russo. Esta sería la posible tapa del disco:

Reseñas de Discos: PAIN OF SALVATION - "Road Salt Two" (Inside Out Music 2011)

Aquí tenemos la segunda parte del "Road Salt One", y como era de esperarse, siguiendo la línea musical del anterior, enfocados en un sonido mas rockero de los 70's, con mucho de Led Zeppelin, Black Sabbath ó Frank Zappa y por el lado más actual podriamos citar a The Dear Hunter ó Big Elf. Lejos quedo aquel POS metalero progresivo de los comienzos, desde "Be", la banda fue experimentando y poco a poco cambiando su sonido y estilo, hasta la actualidad, donde se percibe este notable cambio, que personalmente le sienta mejor. Muchas cosas cambiaron en la carrera de esta banda, pero Daniel Gildenlöw sigue cantando como siempre o mejor, él es sin dudas el que lleva las riendas del grupo a su gusto y semejanza, podra gustarte ó no, pero no se puede dejar de reconocer que es un músico con mayúsculas . Si tuviera que nombrar las canciones que sobresalen en este disco, anótenmen con: "Softly She Cries" (bien Zeppeliana, aires de "Kashmir", pero super rockera), "To The Shoreline" (aquí se respira un aire celta muy interesante), "The Depeer Cut" (de los más elaborado del álbum, aca Daniel demuestra que es, ¡un cantante tremendo!) y "Mortal Grind" (una de las mas pesadas del disco con un sonido gordo a lo Sabbath, puro rock pesado). Debo confesar que sin ser un seguidor del grupo, esta segunda parte me gusto mucho más que la anterior y después de tantos años, disco a disco voy tomándole más cariño a estos muchachos.

martes, 2 de agosto de 2011

Más detalles del nuevo álbum de STEVE HACKETT






Ahora tengo el listado de las canciones que componen este nuevo material, que ya esta lo estoy escuchando y en breve publicare la reseña.

STEVE HACKETT – "Beyond The Shrouded Horizon"
1. Loch Lomond
2. The Phoenix Flown
3. Wanderlust
4. Til These Eyes
5. Prairie Angel
6. A Place Called Freedom
7. Between The Sunset And The Coconut Palms
8. Waking To Life
9. Two Faces Of Cairo
10. Looking For Fantasy
11. Summer's Breath
12. Catwalk
13. Turn This Island Earth

Lo nuevo de THE TANGENT - "COMM"



Se viene el 6º disco del grupo que se llamará "COMM" y lo editará Inside Out Music. El disco tendra 3 formatos:
- limited Special Edition DIGIPACK (2 Bonus-Tracks / unusual Cover Artwork)
- limited Vinyl with gatefold
- Digital Download

Arte de tapa del nuevo disco de STEVE HACKETT

Este es el arte de tapa de "Beyond the Shourded Horizon", el nuevo álbum de Steve Hackett que el 26 de Septiembre lanzará el sello Inside Out Music.

PALLAS - "Monster" (Video Oficial)

DOOGIE WHITE se larga como solista


"As Yet Untitled" será el nombre del debut solista del ex-Rainbow, Doogie White, grabado bajo la producción de Pontus Norgren (HAMMERFALL). El disco lo editará a finales de Octubre el sello Metal Mind Productions y contará con una larga lista de invitados de lujo:
* Patrick Johansson (YNGWIE MALMSTEEN) - bateria
* Thomas Broman (GLENN HUGHES) - bateria
* Derek Sherinian (BLACK COUNTRY COMMUNION) - teclados
* Tony Carey (RAINBOW) - teclados
* Neil Murray (WHITESNAKE) - Bajo
* Greg Smith (TED NUGENT) - Bajo
* Paul Logue (EDEN'S CURSE) - Bajo
* Pontus Norgren (HAMMERFALL) - Guitarra
* Marcus Jidell (ROYAL HUNT) - Guitarra
* Phil Hilborne (QUEEN Musical) - Guitarra
* Mick Tucker (TANK) - Guitarra
* Patti Russo (MEATLOAF, CHER) - coros

Fechas de shows: FLAMEDOWN EN VIVO EN ACA-TRAZ (13/08/2011)



WORK OF ART - "The Great Fall" (Video Oficial)



TOBY HITCHCOCK - "This Is The Moment" (Video Oficial)

DVD instructivo de NEIL PEART



El 14 de Octubre se lanzará un nuevo DVD instructivo vía Hudson Music, que se llamará "Taking Center Stage: A Lifetime Of Live Performance", alrededor de 6hs de material, con imagenes personales, pruebas de sonidos, entrevistas, tomas en vivo con varias camaras, transcripciones, etc.

lunes, 1 de agosto de 2011

Reseñas de Discos: JEFF GREEN - "Jessica" (Indep. 2011)

El guitarrista norteamericano Jeff Green, nos paso su disco debut títulado "Jessica", en homenaje a su fallecida hija . Aquí nos encontraremos con un disco muy emotivo, cargados de pasajes progresivos y sinfónico, más algunos agregados cercanos al jazz fusión. Para este disco hecho de manera independiente, Green contó con el tecladista, Mike Stobbie (ex-Pallas), el baterista Pete Rielly (Keith Emerson Band) y el guitarrista Phil Hilborne, el disco es mayormente instrumental, demostrando una vez más que muchas veces no hacen falta palabras para transmitir sentimientos como en "For the Future" , "Woman With Child" ó "Jessie's Theme", que me recordaron mucho a los últimos disco de Camel como "Harbour Of Tears" o "A Nod And A Wink", pero aquellas que si estan cantadas como "On This Night" y "Live Forever" también logran su cometido.
Para mas info sobre este nuevo artista: JEFF GREEN

El DVD de RUSH se editará en Octubre.



La salida del próximo DVD de Rush "Time Machine 2011: Live In Cleveland", se pospuso para el 25 de Octubre . Aquí les dejo el setlist del dvd:


"TIME MACHINE 2011: LIVE IN CLEVELAND"
First set:
The Spirit of Radio
Time Stand Still
Presto
Stick It Out
Workin’ Them Angels
Leave That Thing Alone
Faithless
BU2B
Freewill
Marathon
Subdivisions

Second set:
Tom Sawyer
Red Barchetta
YYZ
Limelight
The Camera Eye
Witch Hunt
Vital Signs
Caravan
Drum Solo
Closer To The Heart
2112 Part I: Overture
2112 Part II: The Temples Of Syrinx
Far Cry

Encore:
La Villa Strangiato
Working Man