viernes, 8 de julio de 2011

Entrevistas: JOHN WETTON

OTRO LUJO QUE NOS DAMOS EN BLOG, PODER TENER UNAS PALABARAS DEL GRAN JOHN WETTON, PARA HABLAR DE SU RECIENTE DISCO SOLISTA "RAISED IN CAPTIVITY" Y PREGUNTARLE SOBRE LA REUNION DE UK Y EL FUTURO DE ASIA.


BLOG - Acabas de publicar "Raised In Captivity", ¿estás satisfecho con el resultado del álbum?
Sí, mucho. He logrado todo lo que quería decir, y con la energía que yo estaba buscando.

BLOG - ¿Por qué elegiste a Billy Sherwood como productor?, ¿estuvo involucrado en la composición?
He trabajado con Billy durante los últimos cinco años, así que sabía qué tipo de ingeniero / productor es él, trabaja de forma rápida, con gran musicalidad y delicadeza, es muy fácil seguir adelante con una persona como Billy. Me fui a California con 7 canciones en diversas fases de ejecución y el resto lo escribió mientras estaba allí. La mayoría de las canciones las hizo él, su aporte fue muy valioso.



BLOG - ¿Qué nos podes contar acerca del nuevo álbum?, creo que musicalmente es un resumen de tu carrera como solista, ¿estás de acuerdo?
El disco es toda una declaración… Me crié bajo una represión severa posterior a la guerra con un código de moral Victoriana. A medida que fueron pasando los años 60’s y 70’ en el Reino Unido, mi mundo era al revés. Por lo que es autobiográfico, y sí, refleja musicalmente mi carrera, seguro.

BLOG - John, ¿vas a hacer algunos shows en vivo?, ¿qué recordas de tu visita a Buenos Aires?, hace poco dieron un fantástico show con Asia.
Me encanta Argentina, y el pueblo argentino, sí, fue un gran espectáculo en BsAs última vez. La audiencia Argentina es muy apasionada, entusiastas y simpáticos. Lo único que lamento es no pasar suficiente tiempo allí, las dos últimas veces, apenas he estado 12 horas en el país, y me gustaría pasar más tiempo en el futuro.






BLOG – Volviendo a “Raised In Captivity”, que podes decirnos de los invitados en el álbum, particaparon Steve Hackett, Robert Fripp, Eddie Jobson, entre otros, ¡un seleccionado de ensueño!
Sí, son todos amigos y músicos fabulosos, ellos le dan un gran nivel al disco con sus intervenciones bellísimas, les agradezco a todos profundamente el haber sido parte de este álbum.

BLOG- Te has juntado con Eddie Jobson para girar con UK, ¿habrá un nuevo álbum en el futuro o sólo actuaciones en vivo?
UK era una gran banda, después de 30 años, Eddie y yo nos reunimos, para girar con el material del grupo. La gira fue todo un éxito y mas con la presencia de Marco Minnemann y Alex Machacek , ambos músicos excelentes. Espero que podamos tocar un poco más el año próximo y estaríamos encantados con Eddie de visitar Argentina, se que allí seremos muy bien recibidos.





BLOG - ¿Qué nos puede decir sobre el futuro de Asia?, ¿tendremos un nuevo álbum el próximo año? Asia sigue más viva que nunca, somos una maquina gira y al estudio a grabar, y espero que esto continúe por muchos años así. El año próximo es el 30 aniversario de nuestro primer álbum, así que sí, lanzaremos nuevo disco, una reedición del debut y por supuesto una gira mundial.






BLOG - Bueno, John, ¡un honor para nosotros tenerte en el blog!.... las últimas palabras para los fans en Argentina.
Me encanta tu gente y tu país, la pasión, entusiasmo y amor a la vida que tienen es contagioso. Espero la próxima vez verte en persona, Dios te bendiga y te guarde seguro hasta entonces.



jueves, 7 de julio de 2011

Reseñas de Discos: DAVID MARK PEARCE - "Strange Ang3les" (AOR Heaven 2011)

David Mark Pearce, un desconocido guitarrista (salvo por su participación en la banda de Oliver Wakeman), que logro juntar en su disco debut, a dos voces fenomenales dentro del ámbito del hard rock y la música progresiva, por un lado a Göran Edman (Malmsteen, Street Talk, Karmakanic y un larguisimo etc) y del otro lado al gran John Payne (Asia,GPS). Como resultado dio este "Strange Ang3ls", un disco de hard rock melódico con toques de AOR que dejará con la boca abierta a más de uno por el gancho de canciones como "Alone I Cry" o "Shelter Me From The Rain" con Edman en voces y "Tell Me Why" o "So Far From Heaven" que tienen la voz de Payne, ¡a ver si algún sello se digan y le arma un disco de AOR a John Payne, por favor!
Una lastima que ambos no compartieron ninguna canción, todo el material esta divido, aunque Edman es el que mas trabajo. Además de estos grandes cantantes tenemos la participación de Oliver Wakeman metiendo algunos teclados, Lisa LaRue la tecladista americana que participa en todo el disco, al igual que C S Brown (Ghost Circus) en bajo y Mikael Wikman (ex- Vindictiv) en batería. No hay demasiado rebusque en este álbum, la única critica seria el sonido, que es bastante mediocre (¡ni que hablar de la espantosa tapa!), pero la calidad de las canciones tapan esta mancha. Un nuevo músico para seguir sus pasos, anoten... David Mark Pearce.

martes, 5 de julio de 2011

Reseñas de Discos: HUMAN ZOO - "Eyes Of The Stranger" (AOR Heaven 2011)

Nueva edición de Human Zoo, han pasado algunos años desde su “Over the horizon”, pero créanme que ese tiempo valió la pena. En este nuevo álbum nos encontramos con temas que van desde el Hard rock melódico pasando un por AOR de gran calidad, como lo demuestran en canciones como “World Behind You”, “10.000 Years Ago” o “Eye of the stranger”. Contiene a lo largo del disco varios solos de saxo, no muy usual en este estilo, que se destacan y esta muy bien aprovechado, cosa que sus discos anteriores, solo aparecían por momento. Los teclados también juegan un papel importante y están mas al frente en esta ocasión. Hay baladas, por supuesto como “Hold & care” o la emotiva “Everthing changes”, (muy en la onda House of Lords) donde aquí se puede apreciar ampliamente el trabajo del saxo, ya desde los primeros minutos de canción. Claro que el hard rock también dice presente, como es el caso de “Welcome to paradise” Un disco muy parejo, con mucha melodía y fuerza al mismo tiempo. Personalmente, creo que es el mejor sus tres trabajos, así que sigan mi consejo si son amantes del Hard rock melódico / AOR y no dejen de escuchar este nuevo disco de HUMAN ZOO.


- Reseña por PABLO BEVACQUA -

DREAM THEATER volvio a los escenarios (Videos)

Fue en el día de ayer en Roma, aquí el setlist y algunos videos:


01. Under A Glass Moon
02. These Walls
03. Forsaken
04. Endless Sacrifice
05. Drum Solo
06. The Ytse Jam
07. Peruvian Skies
08. The Great Debate
09. On The Backs Of Angels (new song)
10. Caught In A Web
11. Through My Words
12. Fatal Tragedy
13. The Count Of Tuscany

Encore:

14. Learning To Live
















lunes, 4 de julio de 2011

JORN cd/dvd en vivo "Live In Black" (Trailer)



El 23 de Agosto sale “Live in Black” a 2 CD / DVD via Frontiers Records, show grabado en el Sweden Rock Festival 2010.

"LIVE IN BLACK"
CD 1: Road of the Cross, Shadow People, Below, We Brought The Angels Down, Stormcrow, Spirit Black, The Inner Road, Man of the Dark.

CD 2: Blacksong, Guitar Solo (Tore Moren), Tungur Knivur, Guitar Solo (Tor Erik Myhre), Rock and Roll Angel, Drum Solo, Soul of the Wind, Are You Ready, War of the World.

DVD Contents: Road of the Cross, Shadow People, Below, We Brought The Angels Down, Stormcrow, Spirit Black, The Inner Road, Man of the Dark, Blacksong, Guitar Solo (Tore Moren), Tungur Knivur, Guitar Solo (Tor Erik Myhre), Rock and Roll Angel, Drum Solo, Soul of the Wind, Are You Ready, War of the World. Bonus Material: Song for Ronnie James (videoclip), Man of the Dark (videoclip).
DVD format: NTSC Region Free - Stereo mix 2.0 / 5.1 – Screen 16:9









Nuevo álbum de ASIA para el 2012 y reedición del disco debut.


Nos contactamos con John Wetton en una entrevista que subiremos pronto, pero ya podemos adelantar que habrá un nuevo album de ASIA para el año próximo y en festejo por los 30 años que cumple el disco debut, se lanzará una reedición y nuevamente saldrán de gira.


IQ lanza disco con versiones remixadas.


Por el festejo de los 30 años la banda acaba de lanzar IQ30 ‘Re:mixed’ , un seleccionado de ocho canciones remixadas por Michael Holmes. Ya se puede adquirir desde el site del grupo


"IQ 30 "RE:MIXED"
IQ30 Intro
My dreams
Corners (2010 remix)
Closer than close
In the face of the storm
I’ll never see him
Heart beating
Don’t know where

domingo, 3 de julio de 2011

Reseñas de Discos: ROB MORATTI - "Victory" ( Escape Music 2011)

“Victory” es el tercer álbum solista del ex – cantante de Saga, Rob Moratti y es una de las grandes sorpresas del año dentro del rock melódico. El tipo no es un debutante en el estilo, si bien sus discos solistas anteriores estaban orientados a un hard rock con toques alternativos, bastante flojos, pero después con Final Frontier empezamos a escuchar y a disfrutar de su amor hacia el AOR y su paso por Saga termino por asentarlo. Esta nueva apuesta solista, que fue anunciada prácticamente a la par que se desvinculaba de Saga, muestra un disco con fuertes raíces en los 80’s y brindando un AOR super ganchero y entrador, muy cercano a lo que hizo con Final Frontier, pero aquí con una banda más potente. Si hablamos de la gente que lo acompaño en el disco, tengo que decir que Reb Beach (Winger/Whitesnake) se hizo cargo de las guitarras junto con Christian Wolff, que el bajo estuvo a cargo de Tony Franklin (The Firm/Blue Murder) y la batería de Fredrik Bergh (Saga). Si gustan del AOR tradicional vayan preparándose para ser atrapados por “Life Of The Line”, “Everything But Goodbye”, “Power Of Love” o “Jennie”, pero créanme todo el disco vale la pena. Rob Moratti es un tipo que posee una voz muy particular, se hizo cargo de las composiciones y hasta de la producción del álbum. Las palabras sobran, acaba de nacer un nuevo disco de culto para genero melódico, no dejen escapar este dis-ca-zo, un VICTORIA rápida y efectiva de Rob Moratti.