viernes, 17 de junio de 2011

Entrevistas: STEVE HACKETT


Desde que comenzó el blog, jamás pensé subir una entrevista con esta leyenda del rock progresivo, hicimos el contacto vía mail y aquí tienen las respuestas. Hablando un poco del nuevo material, Genesis y sus deseos de volver a la Argentina... ¡Con ustedes STEVE HACKETT!


BLOG - En primer lugar, felicitaciones por tu último álbum, "Out Of The Tunnel’s Mouth", ahora acabas de lanzar el álbum en vivo "Live Rails", pero estás trabajando en uno nuevo, ¿el título es "Prairie Angel"?, ¿qué mas nos podes adelantar?

No, el título no será "Prairie Angel", todavía estamos trabajando en los últimos detalles. El nuevo disco será de un álbum de rock , con una diferencia, habrá un espíritu de aventura, es definitivamente un viaje, a veces a lugares desconocidos. Muchos de las composiciones están unidas con temas recurrentes o simpáticos riffs. Pero aún sigo envuelto en la música clásica, jazz, pop, rock y el viejo blues.






BLOG - Para los fans, de todos los ex - Génesis, sos el miembro más querido, en primer lugar porque siempre seguiste dentro de la música progresiva y tocando material Génesis en tu repertorio. ¿Vos cómo los ves?

- Aún amo los chicos de Genesis y a todo el material que hicimos juntos, de vez en cuando nos vemos....

BLOG - Si tuvieras que recomendar un disco tuyo a alguien que no conoce tu música, ¿cuál sería?

Creo que el nuevo material que vendrá y se me ocurre que “Out Of The Tunnel’s Mouth”







BLOG - En los años 80's , te relacionaste con un sonido cercano al rock melódico, un muy buen disco fue el que grabaste para GTR con Steve Howe. ¿Qué recuerdos tenes de aquella época?

- El haber grabado ese álbum fue una experiencia muy feliz para mi, Steve Howe es un excelente músico y una influencia como artista aún hoy en mis trabajos actuales.







BLOG - ¿Estás trabajando en un proyecto con Chris Squire?, ¿habrá algo en el futuro?

Chris está trabajando en mi nuevo disco y suena grandioso. Espero que el proyecto al que te referís pueda tomar forma pronto, Chris y yo tenemos muchas ganas de hacer un disco en el futuro.







BLOG - Una pregunta que no puedo dejar de hacer es sobre el Genesis, ¿hay alguna posibilidad de una reunión en el futuro?

- Mi puerta esta abierta, pero no solo depende de mí , sino de todos y por el momento creo que no será posible.








BLOG - Visitaste Argentina, y hasta lanzaste un DVD en vivo("Somewhere In South America "). ¿Qué recuerdos tenés del público de Buenos Aires? ¿Hay planes para visitar Sudamérica otra vez?

- Siempre es grandioso visitar Buenos Aires. Argentina es un lindo país, allí tengo muchos amigos y el público es espectacular y muy entusiasta. Espero volver a tocar allí, mi agente esta trabajando en ello en este momento.




BLOG - Tenés algún sueño como músico que no se hayas realizado o se han cumplido todos?

Siempre hay sueños, el próximo será que el nuevo disco sea muy especial, porque siempre siento la necesidad de no limitarme y desafiarme constantemente en lo que hago, el sueño continúa…..

BLOG - Steve, muchas gracias, ¡Es un honor tenerte en nuestro blog!

Gracias Diego. He disfrutado haciendo esta entrevista. ¡Mis mejores deseos para todos!

jueves, 16 de junio de 2011

WORK OF ART - "In Progress" (Trailer Oficial)

A fines de Agosto sale el segundo álbum por el sello Frontiers Records.





"In Progress” : The Rain; Nature Of The Game; Once Again; Never Love Again; Eye Of The Storm; Until You Believe; The Great Fall; Call On Me; Emelie; Fall Down; Castaway; One Step Away. Bonus videoclip: The Great Fall.

miércoles, 15 de junio de 2011

ADRENALINE MOB, la nueva banda de MIKE PORNTOY



Hoy Mike Portnoy anuncio el nombre de su nueva banda junto a Russell Allen, la misma se llamará ADRENALINE MOB, será una banda de hard rock/heavy. Además los acompañaran Mike Orlando en guitarra, Mike DiLeo en bajo y Rich Ward en guitarra. Tendrán su primera presentación el 24 de Junio en New York, en donde presentarán algunas canciones del futuro disco debut, más algunos covers.

PRESTO BALLET lanzará un EP (descargá "The Clock" nueva canción)




La banda editara un EP bajo el nombre de “Love What You've Done With The Place” y desde su site ya se puede descargar en forma gratuita, "The Clock" una nueva canción.

martes, 14 de junio de 2011

Para amantes del AOR clásico, les presento a LIONVILLE





Este es un proyecto liderado por el cantante y guitarrista Stefano Lionetti que junto a tecladista Alessandro Del Vecchio(Edge Of Forever, Glenn Hughes) y el baterista Pierpaolo "Zorro11" Monti(Shining Line) le dieron vida a esta banda, influenciada 100% por las grandes bandas del AOR, como Survivor, Toto, Journey o Giant y para eso contarón con los servicios del vocalista de Work Of Art, Lars Säfsund. En el disco también encontraran la participación de Tommy Denander (Radioactive, Houston, Spin Gallery), Erik Mårtensson (Eclipse,WET), entre otros. El disco debut salío hace unos dias por el sello Avenue of Allies, para escuchar unos samples vayan aquí.

Nuevo álbum de TYKETTO para el 2012

Vuelve TYKETTO y por el sello Frontiers Records con un nuevo álbum para el año que viene. Hoy la banda la conforman:Danny Vaughn en voz, Brooke St. James en guitarra, Jimi Kennedy en bajo y Michael Clayton en bateria.

Reseñas de Discos: PETER GEE - "East Of Eden" (Roberts-Lutley 2011)

El bajista de Pendragon acaba de lanzar su cuarto disco solista, como en los anteriores el tema de la religión sigue vigente, y por puesto tiene un concepto de fondo, una visión del mundo en el que vivimos, el contraste del bien y del mal, y trata de dar una respuesta al porque si existe un Dios pasan cosas malas. A comparación de sus discos anteriores se volcó a darle un poco mas de fuerza a su música y aprovechar los invitados con los que contó, como darle “Arabia” a la maravillosa voz de Damian Wilson, en un tema muy Zeppelin en la onda de “Kashmir” para que se den un idea. Igual sigue dentro de la línea de sus álbumes anteriores, o por lo menos sin alejar del estilo sinfónico melódico con pasajes acústicos. Damian Wilson, es el invitado mejor aprovechado, hace maravilla en “Emma” o “The Wonder Of You”, canciones que están muy cercanas a lo que hace como solista. Pero contó también con Steve Thorne – estuvo en el anterior “The Spiritual World”- que hace lo suyo en “I Want You” o “Spread Your Wings”, tanto él como Wilson son los que cantan en todo el disco, dándole un toque de distinción que los discos anteriores de Gee no tenían o no llegaban a cerrar del todo. Sin dudas el mejor álbum del bajista de Pendragon, invitados de lujo, hermosas canciones, más no se le puede pedir.

lunes, 13 de junio de 2011

YES: "We Can Fly" (single adelanto)



Ya se puede escuchar en forma completa "We Can Fly"el primer single de adelanto del nuevo álbum del grupo "Fly From Here", que editara en breve el sello Frontiers Records