jueves, 2 de junio de 2011

Entrevistas: TOBY HITCHCOCK ( Pride Of Lions)





- "LA VOZ DEL LEÓN" -



ANTES DE LANZAR "MERCURY DOWN", SU PRIMER DISCO SOLISTA, EN EXCLUSIVA TOBY HITCHCOCK NOS HABLA ACERCA DE ÁLBUM Y EL FUTURO DE PRIDE OF LIONS, LA BANDA QUE COMPARTE CON JIM PETERIK (Survivor)


BLOG - Para empezar, ¿qué paso con Pride of Lions, la banda se disolvió?

Pride Of Lions es un proyecto entre Jim y yo, somos dos personas que amamos hacer música!. La banda no se disolvió, de hecho después de la edición de mi disco solista, nos pondremos a grabar un nuevo álbum, así que ha mirar hacia adelante!


BLOG - En pocos meses se dará a conocer "Mercury Down", tu primer álbum en solitario. ¿Cómo surgió la idea?. ¿Es el comienzo de una carrera en solista o simplemente será un álbum de estudio?

Recibí una llamada telefónica de Serafino de Frontiers Records preguntándome si estaría interesado en grabar un álbum con Erik Martensson, por supuesto, dije que sí, y el resto es historia. No estoy seguro si esto será el comienzo de una carrera en solitario o no, pero sería genial poder grabar más proyectos, ¡fue muy divertido!







BLOG - La producción del disco estuvo a cargo de Erik Martensson (Eclipse / WET), pero, ¿ las composiciones son todas suyas?

No, Erik recibe todo el crédito. Él y Persson Miqael escribieron las canciones del álbum, e hicieron un gran trabajo. Fue un honor poder trabajar con Erik, ¡es un músico increíble!


BLOG - ¿Qué nos podes decir sobre el estilo del álbum?

Yo diría que el estilo es una fusión entre WET, Journey, y tal vez un poco Survivor y Pride Of Lions. Está lleno de riffs de guitarra y grandes solos, muy potente y con mi voz al frente .


BLOG - Tenes una voz privilegiada, ¿estudiaste canto?

Nunca tomé clases de canto, pero aprendí mucho de mis padres, que son cantantes, los imitaba mucho cuando era chico, así que se podría decir que estudie bastante je….pero nunca tome clases.





BLOG - ¿Cómo se dio tu ingreso a Pride Of Lions?, ¿Cómo llegaste a Jim Peterik?

Yo cantaba en una banda y me encontré con Kelly Moulik, la sobrina de Jim…Para no hacerla larga, ella me invito al estudio de Jim, para grabar un dueto en su álbum, allí fue donde lo conocí. Un año más tarde recibí su llamada para saber si me gustaría cantar con él y ahí nació Pride Of Lions.

BLOG - ¿Cuáles son sus cantantes favoritos?

Me gustan varios cantantes, es realmente difícil elegir algunos, pero Steven Tyler, Steve Perry, Stevie Wonder, Prince, Bobby Kimball, pueden ser algunos de mis referentes


BLOG - ¿Cuál es tu disco favorito de Pride Of Lions? El primer álbum ha revolucionado el mundo del rock melódico, obtuvo excelentes críticas ...

No podía elegir un favorito. Todos ellos son especiales para mí. Cada canción de cada álbum fue grabado con todo el corazón y la emoción que podía poner en ellos, me siento muy orgulloso de haber grabado esos discos.





BLOG - Sé que formas parte de un grupo cristiano llamado "Austin's Bridge". ¿Qué puedes decirnos acerca de la banda?

Me crié en la iglesia y la música cristiana es muy especial para mí. Yo estube en esta banda con la que grabamos dos albumes. El último registró fue producido por Jay DeMarcus de Rascal Flatts, practicábamos música country. La banda se separó, pero una vez más, cada oportunidad que tengo para grabar y trabajar con músicos tan maravilloso como estos, ¡lo hare!




BLOG - Toby, muchas gracias por su tiempo, ¿algo que decir para sus fans en la Argentina?

¡Gracias por la entrevista de Diego! Me gustaría decirles a mis fans en Argentina, muchas gracias por su apoyo! Esto hace que todo mi trabajo valga la pena, y si puedo ayudar a poner una sonrisa en sus rostros o dar un poco de luz para iluminar el día a alguien... me siento realizado, todo es para los fans! . Espero algún día poder ir para Argentina y cantar para todos ustedes! ¿algún promotor interesado? Jeje, ¡¡¡Lo mejor para todos !!!

El nuevo DVD de RUSH en Septiembre




Los canadienses editaran el dvd el próximo 27 de Septiembre vía Concord Records. El registro fue hecho el 15 de Abril en Usa, aquí les dejo un video de esa fecha:


<

JORN LANDE EN ARGENTINA - 13/07/2011



La cita será en el ND Ateneo y las entradas estarán próximamente a la venta.

SUBSIGNAL: "Touchstones" en Septiembre



Los ex-Sieges Even, se vienen con nuevo álbum para el 30 de Septiembre bajo el nombre de "Touchstones". Lo editará el sello ZYX Records. Habrá 3 ediciones, la normal , digital y en vinilo.

Aqui el listado de canciones:

"TOUCHSTONES"
Feeding Utopia
My Sanctuary
Echoes In Eternity
The Size Of Light On Earth
As Dreams Are Made On
Wingless
Finisterre
The Essence Called Mind
The Lifespan Of A Glimpse
Embers - Part 1: Your Secret Is Safe With Me
Touchstones
Con Todas Las Palabras

Reseñas de discos: WHITESNAKE - "Live At Donington 1990" (Frontiers Records 2011)

Hace unos meses el sello Frontiers Records editó el nuevo álbum de estudio “Forevermore”, que comenté hace poco, un gran disco a la altura de la Serpiente, pero para seguir envenenándonos lanzaron ahora “Live At Donington 1990”, un registro en vivo en el legendario festival “Monsters Of Rock”, en donde a Mr. Coverdale lo acompañaban, Steve Vai y Adrian Vandenberg en guitarras, Rudy Sarzo en bajo y el animalito de Tommy Aldridge en la batería, un formación de lujo.
Este registro será lanzado no solo en audio, sino también en Dvd. Para los fanáticos no será un material novedoso, ya que el bootleg de este concierto circula hace años, pero ahora lo tendrán en buena calidad de audio y video, 5.1 y todos los chiches que hoy la tecnología puede dar. Tanto al verlo como al escucharlo, no se van a llevar ninguna sorpresa, es un show típico de WS de esa época, plagado de los clásicos, que jamás podrán dejar de tocar como “Here I Go Again”, “Still Of The Night” o “Is This Love”, y en esta ocasión estaban presentando “Slip On The Tongue”, así que podran escuchar algunas canciones que hoy la banda ya no toca como “Cheap An’ Nasty” o “Kitten's Got Claws”, más los infaltables solos de violas y del pulpo Aldrige.
Si estan a full con “Forevermore”, aca tienen para seguir alimentando y agrandando la colección de Whitesnake con un disco lindo disco en vivo, que no alcanza el nivel ni la magia del glorioso “Live... In The Heart Of The City”, pero para los que compraron el WS glamoroso de finales de los 80’s esto es una compra obligada.


martes, 31 de mayo de 2011

Reseñas de Discos: SEAN FILKINS - "War And Peace & Other Short Stories" (F2 Records 2011)




Estamos presentes ante el disco debut de Sean Filkins, de nombre muchos no sabrán quien es, pero si les digo que fue la voz de Big Big Train por ahí les suena, estuvo en los discos "Gathering Speed" y "The Difference Machine", también fue parte de Lorien una banda sinfónica que solo edito un álbum muy interesante llamado "Children's Games " y participó también en Soma una banda orientada mas a la psicodelia, con la que grabo dos álbumes.
Hecha la presentación, ahora vamos a meternos en su primer disco solista "War And Peace & Other Short Stories", que contó con la colaboración de varios músicos del ámbito sinfónico/progresivo. La mano derecha en este álbum fue Lee Abraham (ex-bajista de Galahad, con el que Filkins ya había trabajado hace tiempo y hace unos años participó en su último disco solista "Black & White), quien no solo grabó algunos bajos, guitarras y teclados, sino que también fue el productor e ingeniero del disco. Además contó con la participación de Gary Chandler (Jadis), Dave Meros (Spocl's Beard), John Mitchell (Arena,It Bites),entre otros. Con todas estas referencias, no se van a sorprender si se encuentran con un disco totalmente sumergido en un hard / sinfónico, con obvias influencias a Genesis o Marillion, pero bien plasmadas, lejos del plagio descarado. Déjense llevar y no teman a las dos partes de "Prisoner Of Conscience" o la suite "Epitaph For A Mariner", por citar lo más destacado. Aquí tienen mas de una hora de buena música, entretenida, elaborada, pero nada rebuscada, háganme caso, acá tenemos un futuro clásico, no lo dejen pasar.

lunes, 30 de mayo de 2011

SHADOW GALLERY reedita "Carved In Stone"

El 14 de Junio vía King Records Japan, se editará una versión remasterizada del disco "Carved In Stone", una obra maestra del metal progresivo. No hay mayor info acerca de si vendrá con material extra, etc. Para ir encargándolo, aquí.

Mas detalles del nuevo álbum de DREAM THEATER




Andy Wallace (Avenged Sevenfold, White Zombie, Nirvana, etc), fue el elegido para mezclar el nuevo álbum del grupo que se editara para principios de Septiembre vía Roadrunner Records.
Las voces fueron producidas por Richard Chycki, quien fue parte del grupo de hard rock/ glam , Winter Rose junto con James Labrie. El nuevo disco nuevamente tendrá la producción de John Petrucci y contará con Paul Northfield (Queensryche,Rush) como ingeniero. En el mes de Julio la banda arranca su gira mundial.