viernes, 27 de mayo de 2011

En Julio sale el debut de FLAMEDOWN

En el mes de Julio vía Eternal Sunday Records la banda de AOR/Weastcoast lanzará su disco debut auto titulado, contará con 10 canciones e invitados especiales internacionales. Próximamente mas novedades.

jueves, 26 de mayo de 2011

Reseñas de Shows: ASIA EN ARGENTINA - 21/05/2011

Por segunda vez en nuestro país ( 2007 - Teatro Gran Rex), el súper grupo nos regalo más de una hora de clásicos y canciones nuevas, que están a la altura de los hits de su época dorada. Como pocas bandas de su tiempo, este cuarteto se encuentra girando desde el 2007, editando dos grandes discos como “Phoenix” y “Omega”, mas material en vivo, y no solo apela al pasado exitoso, sino que también le dan un lugar importante a las nuevas composiciones. Los que presenciamos el sábado pasado fue básicamente eso, clásicos como “Wildest Dream”, “Only Time Will Tell”, “Don’t Cry”, con solo Wetton y Downes y el público coreando ese pegadizo estribillo. El momento mas sentido de la noche con una interpretación como en las viejas épocas, con “The Smile Has Left Your Eyes”, que me puso la piel de gallina. El material mas actual vino por el lado de “An Extraordinary Life” ( un temazo de “Phoenix”), al igual que “Never Again”, del último álbum tocaron “I Believe”, “Holy War” y “End Of The World”, todas muy bien recibidas por la gente, aunque en los hits se notaba la diferencia. “Open Your Eyes”, “Time Again”, “The Heat Goes On” – con solo de Palmer en el medio, que se mantiene en excelente nivel, ¡envidiable!- , antes del final vino “Sole Survivor” y la canción que no podía faltar, “Heat Of The Moment”, el cierre cantando, aunque se espero una canción mas, ultimamente venian haciendo "Go" del discutido "Astra".
Hablar de estos dinosaurios (con cariño), es escribir elogios y mas elogios, porque mas allá del paso del tiempo se mantienen en muy buen estado, Wetton con su bajo y aún conservando esa voz tan personal, las teclas de Downes (el alma de Asia) presentes como siempre, de Palmer es solo decir que es un ANIMAL y por último nos queda el abuelo Steve Howe, que si bien aporto lo suyo, se lo notó muy molesto por momentos, primero parecía que eran tecnicos los problemas, pero después me di cuenta que al Sr. no le gustan las fotos y en varias oportunidades hacia seña para que no sacaran o filmarán, ¿esta bien?, ¿esta mal?, no lo se, tendrá sus motivos el tipo, y hay que respetarlo, lo que si se lo noto molesto y por momento sin ganas, una pena. Pero sacando la amargura de Steve Howe, que no empaño en lo absoluto el show - es mas muchos ni lo habrán notado - , el concierto fue un cátedra del mejor AOR Sinfónico que solo ASIA sabe dar, una banda muy discutida, ya que a los sinfónicos tradicionales les parece muy comercial ó a los que gustan del rock melódico la ven muy elaborada, pero para todos aquellos que estamos a mitad de camino festejamos esta nueva visita de un grupo único y tan personal como pocos, que se vino con pantalla de fondo para adornar cada canción, un dato no menor ya varias bandas grandes han pisado nuestro país con lo puesto, es un detalle, pero que suma, no tengo más palabras para agregar, simplemente decir que fue... UN EXTRADIONARIO SHOW.

Gracias a Marcela Scorca (ICARUS MUSIC)

Mas fotos del show en FACEBOOK

Reseñas de Discos: SHADOWMAN / WOBBLER

SHADOWMAN - "WATCHING OVER YOU" (Escape Music 2011)
Salio "Watching Over You", el cuarto trabajo de la voz de FM, Steve Overland y el guitarrista de Heartland, Steve Morris. Habiendo escuchado todos sus discos, creo que sin dudarlo estamos ante el más interesante, el mas directo, ganchero, dejando un poco el toque blusero de los anteriores y dándole mas lugar al rock melódico entrador. Acompañados por la base de Thunder Chris Childs en bateria y Harry James en bajo, lograron redondear un álbum para apreciar a primera oída, por eso canciones como "Across The Universe", "Watching Over You" o "Suzanne", te atrapan sin vueltas. Acá hay gente que en esto del rock melódico la tiene mas que clara, si los discos anteriores los dejaron con dudas porque esperaban algo más cercano a lo que Overland y Morris hacen en sus bandas de cabecera, este nuevo registro no los va a defraudar, es más me ánimo decirles que supera ampliamente a los últimos discos de FM y Heartland.

WOBBLER - "RITES AT DAWN" (Termo Records 2011)
Dentro de la camada de bandas progresivas que buscan sonar como en los 70's, desde sus instrumentos hasta la imagen que muestran, Wobbler, está entre mis favoritas, por eso este tercer álbum "Rites At Dawn" lo esperaba con muchas ganas. Los discos anteriores "Hinterland" (2005) y "Afterglow" (2009), mostraban a estos noruegos metidos a seguir el camino de King Crimson, Gentle Giant, con algo mas actual como Änglagård, pero esta nueva entrega los encontramos fuertemente ligados a la escuela de la época dorada de Yes ("The Yes Album" a "Relayer"), personalmente me quedó con el Wobbler del pasado, aunque este no me desagrada, ahora hay menos canciones instrumentales y mucha participación del nuevo miembro, el vocalista Andreas Prestmo, que suena muy a Jon Anderson, pero no es el único culpable, ya que la banda en general se adapto al sonido y estilo de los de Squire y cia. Wobbler se renovó y mostró un cambio con cosas buenas y malas, pero sin perder la calidad. Demás esta decir que si te va el Yes de los 70's seguro te va a encantar, ahora si lo que te atrapaba de Wobbler era esa banda de retro prog oscura con muchos pasajes instrumentales, anda preparándote porque vas a encontrarte con una sorpresa….

FLAMEDOWN EN VIVO - 29/05/2011

Flamedown En Vivo junto a Tip For Tap y Southsense.

Domingo 29 de Mayo 21hs.

El Baruyo Resto Cultural, Av. Belgrano 3584, Cap. Fed. Entrada $ 15.

Lo nuevo de MARS HOLLOW (samples)

Este será el segundo álbum del grupo yanqui de rock progresivo, el disco llevará el titulo de "World In Front Me", la producción estuvo a cargo de Billy Sherwood (Yes, Circa, Yoso,etc), saldra este año por 10T Records. Aqui les dejo la canción "Voices":

martes, 24 de mayo de 2011

RATA BLANCA EN VIVO EN EL LUNA PARK - 04/06/2011

FESTEJANDO LOS 20 AÑOS DE LA EDICION DE SU DISCO "MAGOS, ESPADAS & ROSAS"

Sábado 04 de Junio 21:30hs

TICKETPORTAL
UBICACIONES Y PRECIOS
PASE VIP $ 260 + $ 26 (*)
Super Pullman $ 220 + $ 22 (*)
Pullman Lateral $ 180 + $ 18 (*)
Campo $ 140 + $ 14 (*)
Cabecera sin numerar $ 100 + $ 10 (*)

(*)cargo por servicio (no incluye costos de entrega)

PASE VIP
-Meet & Greet despues del show
-Credencial Vip
-1 Foto preimpresa firmada
-1 Foto individual con Rata Blanca

**Este pase no incluye acceso al show, es un complemento a la ENTRADA.
SI COMPRA PASE VIP RECUERDE QUE DEBE ADQUIRIR ADEMAS LA ENTRADA PARA EL SHOW.

YELLOW MATTER CUSTARD edita cd/dvd en vivo.

La banda tributo a The Beatles que formaron Portnoy, Morse, Gilbert y Sulton, editaran en cd/dvd la presentacion del 28 de Febrero en el B.B. King Blues Club de NY, bajo el nombre de "One More Night In New York City", que se puede pedir en el site de Mike Portnoy - CD / DVD

"One More Night In New York City"

CD1:
01. Intro
02. Back In The USSR
03. I Got A Feeling
04. And Your Bird Can Sing
05. Day Tripper
06. Getting Better
07. Taxman
08. It Won't Be Long
09. You Really Got A Hold On Me
10. Lady Madonna
11. We Can Work It Out
12. I'm A Loser
13. I Don't Want To Spoil The Party
14. Penny Lane
15. The Fool On The Hill
16. You've Got To Hide Your Love Away
17. Things We Said Today
18. If I Needed Someone
19. It's Only Love
20. Request Time/Too Many People

CD 2:
01. She's A Woman
02. The Word
03. Any Time At All
04. Paperback Writer
05. Don't Let Me Down
06. I'm So Tired
07. Savoy Truffle
08. Glass Onion
09. Yer Blues
10. Helter Skelter
11. Flying
12. Because
13. You Never Give Me Your Money
14. Sun King
15. Mean Mr. Mustard
16. Her Majesty
17. Polythene Pam
18. She Came In Through The Bathroom Window
19. Golden Slumbers
20. Carry That Weight
21. The End

DVD Bonus:
* Entrevista a Mike Portnoy y Paul Gilbert
* Footage

lunes, 23 de mayo de 2011

Detalles de "Fly From Here", lo nuevo de YES

Este es el arte de tapa del nuevo álbum del grupo realizo por Roger Dean y aquí les dejo el listado de canciones que forman parte del disco:

"FLY FROM HERE"
1.Fly From Here - Overture
2.Fly From Here - Pt I - We Can Fly
3.Fly From Here - Pt Ii - Sad Night A T The Airfield
4.Fly From Here - Pt Iii - Madman At The Screens
5.Fly From Here - Pt Iv - Bumpy Ride
6.Fly From Here - Pt V - We Can Fly
7.The Man You Always Wanted Me To Be
8.Life On A Film Set
9.Hour Of Need
10.Solitaire
11.Into The Storm
BONUS
Dvd-25' Documentary "Making Of '' The Album
"We Can Fly'' Video clip

JOHN WETTON, detalles de Raised In Captivity (Samples)

El 1 de Julio en Europa se editara "Raised In Captivity", el álbum fue grabado en Los Angeles y fue producido por Billy Sherwood (Yes, Circa, Yoso), y contara con invitados de primer nivel.

"RAISED IN CAPTIVITY"
1. Lost For Words (featuring Steve Morse)
2. Raised In Captivity (featuring Robert Fripp)
3. Goodbye Elsinore (featuring Steve Hackett)
4. The Last Night Of My Life (featuring Alex Machacek)
5. We Stay Together (bonus track)
6. The Human Condition (featuring Tony Kaye)
7. Steffi’s Ring (featuring Geoff Downes)
8. The Devil And The Opera House (featuring Eddie Jobson)
9. New Star Rising (featuring Mick Box)
10. Don’t Misunderstand Me (featuring Tony Kaye)
11. Mighty Rivers (featuring Anneke Van Giersbergen

ROB MORATTI "Victory" - EPK

Se viene "Aqualung" en 5.1 mezclado por STEVE WILSON

Steve Wilson anuncio desde su pagina en facebook, que el próximo álbum que mezclo en 5.1, es el clásico de JETHRO TULL "AQUALUNG", esta edición por los 40 años vendrá con material extra y sera editado por EMI para el mes de Septiembre.