jueves, 5 de mayo de 2011

Reseñas de Discos: PANDORA " “Sempre E Ovunque Oltre Il Sogno" (AMS-BTF 2011)

Segunda entrega de esta interesante banda italiana que practica un rock progresivo clasico, jazz y con pasajes cercanos al metal progresivo. A comparacion del primer album "Dramma di un Poeta Ubriaco" del 2008, aqui los pasajes sinfonicos y epicos estan mas marcados, basta escuchar el comienzo con "Il Re degli Scemi" o "Ade, Sensazione di Paura". Siguiendo las reglas del Rock Progresivo Italiano, la melodia juega un papel importante y aqui tenemos a la preciosa y sinfonica "03-02-1974", tampoco escapan a la influencia del trio de hierro (EL&P) sobre todo en las partes instrumentales, aunque tambien encontramos rastros de Dream Theater, como en la suite final "Sempre e Ovunque", que sin dudarlo les digo que es LA cancion del disco. Otra cosa para rescatar, es la mejoria en la produccion, ya que en el anterior era bastante floja. Un segundo paso mucho mas interesante y prometedor de esta banda italiana, que por ahora sigue a la sombra de los titanes como Le Orme, PFM o BMS, por ahora.......


Mas detalles del nuevo album de QUEENSRŸCHE


"Dedicated To Chaos", vera la luz el 28 de Junio en USA via Loud & Proud Records, y ya se dio a conocer la lista de canciones que estaran incluidas en este nuevo album.




"DEDICATED TO CHAOS"
01. Get Started
02. Hot Spot Junkie
03. Got It Bad
04. Around The World
05. Higher
06. Retail Therapy
07. At The Edge
08. Broken
09. Hard Times
10. Drive
11. I Believe
12. Luvnu
13. Wot We Do
14. I Take You
15. The Lie
16. Big Noize

lunes, 2 de mayo de 2011

A.C.T preparando su 5º album




La banda ya se encuentra trabajando en un nuevo material, todavia no hay demasiada informacion, en su momento se hablo de la segunda parte de "Silence", pero aun no hay nada confirmado. Para seguir las novedades del grupo y como van las sesiones de grabacion, vayan a su pagina de facebook.

DREAM THEATER 2011 con Mike Mangini

Esta es la primer foto que se dio a conocer con el nuevo integrante, para todos aquellos que quieran darle la bienvenida a Mike Mangini pueden visitar su facebook.

Se viene el tercer album de AGENTS OF MERCY



La banda se encuentra componiendo nuevo material a editarse este año (Agosto), ya anunciaron que seguiran dentro de la vieja escuela progresiva, etiquetando a las nuevas composiciones como "glam sinfonico", una mezcla del Led Zeppelin folk, algo de Zappa del periodo "Hot Rats" y por supuesto toda la influencia tradicional del rock sinfonico.

domingo, 1 de mayo de 2011

Reseñas de Discos: LEVIATHAN - "At Long Last, Progress Stopped to Follow" (Indep. 2011)


Después de 14 años volvió una de las bandas mas interesantes que dio el metal progresivo yanqui, si ni de nombre les suena, les recomiendo sin dudar su primer álbum "Deepest Secrets Beneath" (hay un EP del 92' inconseguible), una obra maestra, luego los discos que le siguieron "Riddles, Questions, Poetry and Outrage" y "Scoring The Chapter", mantuvieron el buen nivel, aunque perdieron el toque personal de los comienzos y empezaron a sonar mas a los pioneros del genero.
El año pasado fue la reunión oficial, que dio como resultado un dvd/cd en vivo "Resurrected" y ahora nos encontramos con el disco de estudio,"At Long Last, Progress Stopped to Follow". La formación actual es la misma que la de los dos últimos álbumes, aunque el material registrado tiene bastante de aquel maravilloso debut del 94', asi que prepárense para un metal progresivo ultra técnico, con bases intrincadísimas y todo aquello que Fates Warning y luego Dream Theater dejaron bien plasmado.
Las joyas de este album las encontraremos en las tres partes de THC EMP: "Blue Screen of Death (THC EMP part I.)", "Third Rail to the Third World (THC EMP Pt. II)" y "Distention of Time (THC EMP part III)", pero "Forsaken, Forgotten for Nothing" tambien tiene lo suyo al igual que "Burning the Candle at Both Ends". Para todos aquellos que amamos el metal progresivo que se hacia a comienzos de los 90's, acá tenemos para hacernos un festín.