viernes, 23 de diciembre de 2011

Entrevistas: JULIAN QUILODRAN (BLUE MAMMOTH)




UNA DE LAS SORPRESAS QUE ME ENCONTRE AL FINALIZAR EL AÑO, FUE EL DISCO DEBUT DE ESTE CUARTETO BRASILERO, INFLUENCIADO POR LO MAS CLASICO DEL GENERO PROGRESIVO Y PARA DAR A CONOCER AUN MAS AL GRUPO NOS CONTACTAMOS CON SU BAJISTA JULIAN QUILODRAN, QUE JUNTO A ANDRE MICHELI EN VOZ Y TECLADOS, ANDRE LUPAC EN GUITARRAS Y THIAGO MEYER EN BATERIA, DAN VIDA A BLUE MAMMOTH.


BLOG - Primero quiero felicitarte por el disco debut, ¿cómo fue la recepción del público y de la prensa?

¡Muchas gracias! Hasta el momento hemos recibido comentarios muy positivos por medio de nuestros canales en internet, aparte de reviews favorables en diversos sites y blogs especializados de varias partes del mundo.

BLOG - La banda se creo en el 2009, ¿Qué estuvieron haciendo antes de Blue Mammoth?

Directamente relacionado al rock progresivo, hice un disco en 2002, con otro grupo formado en 1993 (Octohpera), que fue lanzado por Rock Symphony/Musea.
Cesar y Thiago tenían un grupo que tocaba covers de prog: Focus, Pink Floyd, Genesis, etc…
Andre Micheli no llego a montar ningún grupo, a pesar de su interés por cosas como Renaissance, Jethro Tull, Deep Purple…
Todos tuvimos experiencias tocando rock y música brasilera con otros grupos, aparte de eso Andre y yo somos graduados en música.

BLOG - En poco tiempo pudieron editar su primer álbum y bajo el sello Masque Records, primer me gustaría que me cuenten como fue el proceso de grabación y después como llegaron al sello.

Al principio la idea era hacer un disco, sin la pretensión de tocarlo en vivo, sería algo como una dupla con algunos músicos invitados, un proyecto de estudio; pero en la pre-producción otros músicos mostraron interés en el repertorio y así formamos el conjunto. Todo el proceso fue hecho en mi estudio, desde los ensayos, hasta la confección de la master.
Lo del sello fue un poco inesperado. Colocamos 3 canciones en la red, un par de días después recibí un mensaje de Gustavo (de Masque Records) preguntando si teníamos otras composiciones y si pretendíamos editar un disco. Gustavo buscaba un lanzamiento para 2011 y nos encontró.





BLOG - En cuanto al disco, ¿Qué nos podes contar acerca de las letras?

En este disco las músicas fueron hechas antes de las letras.
Al principio Andre le solicito ayuda a un colega letrista –George De Souza-, así salieron “Who We Are” y “Same Old Sad Tales” en dupla, “Resurrection Day” fue escrita integralmente por George, las demás quedaron a cargo de Andre.
Algunas letras son mas filosóficas (“Metamorphosis” e “Infinite Strangers”), otras (“Blue Mammoth” e “Quixote’s Dream”) cuentan historias. “Rain of Changes” es una mezcla, algo como un drama filosófico.

BLOG - ¿Cómo trabajan a la hora de componer?

Normalmente Andre trae la estructura general, a partir de eso vamos experimentando ideas y buscando soluciones para lo que propone el tema.

BLOG - Practican un rock progresivo bien clásico, en Brasil hubo y hay bandas muy interesantes desde Sagrado Coracao da Terra Apocalyse, Tarkus o Tempos Fugit ¿hay público en tu país para este tipo de bandas?

Espero que si, ¡por eso hicimos este disco!
Particularmente creo que hay público para todos los estilos. La dificultad de los artistas independientes es como llegar al público sin el apoyo de los grandes medios de comunicación, en este punto entra la gente aficionada (como vos) aliados a la internet, que nos ayudan a divulgar el grupo.

BLOG - A la hora de hablar de influencias musicales, ¿Cuáles son las bandas que más los representan?

No sé como otros grupos podrían representarnos, o vice-versa… pero te puedo decir algunos que escuchamos: Yes, Genesis, King Crimson, EL&P, Focus, PFM, Gentle Giant, Kansas, Dream Theater, Karmakanic, A.C.T, Spock's Beard, Rush, Triumvirat… Les Luthiers que me encantan, entre otros.





BLOG - ¿Hay planes de presentar en vivo el disco en su país o en el exterior?

Tocamos el mes pasado invitados por un productor de eventos de Minas Gerais y todo salió muy bien.
Claro que nos gusta hacer shows, pero eso depende más de los contratantes/ organizadores que de nosotros. Esperamos que el disco motive demanda para otros eventos.

BLOG - Por último, quisiera saber si ya están pensando en un nuevo álbum o todavía es muy temprano

Ya comenzamos la pre-producción del próximo álbum. Tenemos el repertorio completo, algo un poco mas de 1 hora. Un tema instrumental, una suite y algunas músicas independientes.

BLOG - Buenos Julian, un honor para el blog tenerlos, ojala algún día bajen para Argentina….…

Muchísimas gracias por cerdernos tu espacio y por ayudarnos a divulgar nuestra música, sería un placer hacer una presentación en Argentina.Los amigos que deseen, pueden contactarnos en:
www.bluemammothband.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada