miércoles, 10 de agosto de 2011

Reseñas de Discos: STEVE HACKETT - "Beyond The Shrouded Horizon" (Inside Out Music 2011)

Pocos artistas, tiene una carrera como la de este maravilloso guitarrista,que desdes sus inicios con Genesis, no ha dejado de hacer música de gran calidad. Ha pasado por diversos estilos, coqueteo con la música clasica, el blues, el rock melodico y por supuesto siempre ligado al rock progresivo. En el 2009 entrego el excelente disco "Out of the Tunnel's Mouth", en donde a nivel compositivo se acercaba sus primeros discos ("Voyage of the Acolyte" ó "Spectral Mornings"), el año pasado lanzó un álbum en vivo ("Live Rails") y sin respiro ahora nos entrega "Beyond The Shrouded Horizon" que sigue los mismos pasos del disco anterior, por lo tanto esten listo para disfrutar de casi 1 hora de buena música, donde el rock progresivo se fusiona con la música clasica, ritmos etnicos y algo de blues.
Mención aparte merecen canciones como la apertura "Loch Lomond", una de las mejores composiciones de Hackett en años, el pasaje acustico en el que comparte las voces con Amanda Lehmann (la misma vocalista que estuvo en "Out.."), ¡es sublime!, esta cantante tiene su lugar en otra maravilla como "Waking To Life", con fuerte influencia de la musica oriental, al igual (y no es casual) que la instrumental "Two Faces Of Cairo". Los sinfonicos tradicionales pueden hacerse una fiesta con "Praire Angel", la acustica "A Place Called Freedom" y la suite final "Turn This Island Earth", para levantarse y aplaudir de pie.
Como en el álbum anterior contó con la participación de Chris Squire en el bajo en algunas canciones, Simon Phillips hizo lo suyo tras los parches, y los de siempre aún siguen a su lado como Gary O'Toole (bateria, voz), Nick Beggs (bajo), Roger King (teclados y produjo el álbum junto a Steve), Rob Townsend (saxo, clarinete), Dick Driver (bajo) y por supuesto su hermano John (flauta y voces), además de los arreglos de cuerdas a cargo de Christine Townsend (violin,viola) y Richard Stuart (cello).
Sobran las palabras para describir a este enorme músico, que para no perder la costumbre vuelva a lanzar un nuevo e interesante disco que estará entre los preferidos del año para los fans del rock progresivo y para quien escribe también. ¡Gracias Steve!