miércoles, 3 de agosto de 2011

Reseñas de Discos: PAIN OF SALVATION - "Road Salt Two" (Inside Out Music 2011)

Aquí tenemos la segunda parte del "Road Salt One", y como era de esperarse, siguiendo la línea musical del anterior, enfocados en un sonido mas rockero de los 70's, con mucho de Led Zeppelin, Black Sabbath ó Frank Zappa y por el lado más actual podriamos citar a The Dear Hunter ó Big Elf. Lejos quedo aquel POS metalero progresivo de los comienzos, desde "Be", la banda fue experimentando y poco a poco cambiando su sonido y estilo, hasta la actualidad, donde se percibe este notable cambio, que personalmente le sienta mejor. Muchas cosas cambiaron en la carrera de esta banda, pero Daniel Gildenlöw sigue cantando como siempre o mejor, él es sin dudas el que lleva las riendas del grupo a su gusto y semejanza, podra gustarte ó no, pero no se puede dejar de reconocer que es un músico con mayúsculas . Si tuviera que nombrar las canciones que sobresalen en este disco, anótenmen con: "Softly She Cries" (bien Zeppeliana, aires de "Kashmir", pero super rockera), "To The Shoreline" (aquí se respira un aire celta muy interesante), "The Depeer Cut" (de los más elaborado del álbum, aca Daniel demuestra que es, ¡un cantante tremendo!) y "Mortal Grind" (una de las mas pesadas del disco con un sonido gordo a lo Sabbath, puro rock pesado). Debo confesar que sin ser un seguidor del grupo, esta segunda parte me gusto mucho más que la anterior y después de tantos años, disco a disco voy tomándole más cariño a estos muchachos.