viernes, 26 de noviembre de 2010

Reseñas de Dvd's: HEAVEN & HELL - "LIVE IN EUROPE" (Eagle Rock Entertaiment 2010)


Finalmente se edito el dvd del show que la banda dio en el festival Wacken (Alemania) el año pasado, presentando el disco de estudio "The Devil You Know", que esperemos sea el ultimo, no se si me entienden....
A comparacion de aquel primer dvd en el Radio City Music Hall (USA), en este se puede ver un show mas grandilocuente, con las pantallas, fuegos artificiales, etc, y algo que no es menor es la cantidad de gente que lo presencio, en el ambito de uno de los festivales mas importantes para el heavy metal.
Un impecable show de Dio-Iommi-Butler-Appice, un concierto en donde los clasicos como "Mob Rules", "Children Of The Sea", "Falling Off the Edge of the World", "Die Young", "Country Girl", "Heaven & Hell" y "Mob Rules" no podian faltar, mas el agregado de canciones de "Dehumanizer", como "Time Machine" y "I" y por supuesto el material mas fresquito tuvo su lugar con "Bible Black", "Fear" y "Follow the Tears".
El unico agregado de este dvd son las entrevista a los cuatro miembros, hablando del comienzo y como se unio Ronnie a la banda, pasando por las grabaciones de "Heaven & Hell", "Mob Rules", la primera separacion luego del en vivo "Live Evil", en donde cada uno da su propia version, luego la vuelta con Dehumanizer, la nueva ruptura y el regreso, en donde todos concuerdan que esta ultima vuelta, fue sin dudas la mejor. Estas entrevistas fueron grabadas antes que Dio falleciera, (de hecho estaba en tratamiento) y como homenaje, Butler, Appice y Iommi, le rinden tributo dando unas cortas palabras de despedida.Para seguir recordando y reviviendo la magia de Ronnie, aca tienen un material que no los va a defraudar.

Reseñas de Shows: CLOSE TO THE EDGE FESTIVAL PART.2(21/11/2010 - GIER MUSIC CLUB)


El sabado pasado se realizo la segunda parte del festival Bs.As. Progressive Rock -Close To Edge, en este caso las bandas que participaron fueron: Tia Chochita Experiment, De Rien, Crisol y Silion Zelf.
La primer banda en salir a escena fue Tia Chochita Experimet, ofreciendo un rock progresivo instrumetal, con cierto toques de rock pesado, con algo del viejo Iron Maiden en las violas, dieron un show correcto, y hasta se despacharon con un medley progresivo, con canciones de King Crimson, Rush, Dream Theater, entre otras.
Luego fue el turno de De Rien, quizas la unica banda que se aleja completamente del modelo del rock progresivo, de hecho estan mas cercanos a un pop / rock, con cantante femenina al frente, no es lo mio, pero dieron un show aceptable.
Seguido a De Rien, subio otro cuarteto instrumental, Crisol, dando quizas la mejor presentacion de la noche, con un rock progresivo influenciado por el costado mas intrincado de un King Crimson o Van Deer Graaf Generator.
Los encargados de cerrar el festival fueron los Zilion Self, una banda que practica un hard sinfonico, con mucha participacion de los teclados, dando un buen final para este concierto.
Conclusion: Fueron cuatro bandas, y lo mejor que todas con una propuesta diferente, ojala se haga una tercera parte, una cuarta, y asi se haga costumbre concurrir al Close To The Edge Festival todos los años.

TIA CHOCHITA EXPERIMENT: http://www.tiachochita.com/
DE RIEN:
http://www.myspace.com/derienrock
CRISOL:
http://www.myspace.com/crisolmusica
SILION ZELF:
http://www.myspace.com/silionzelf

Noticias: En dias sale lo nuevo de PÄR LINDH PROJECT


Se ha anunciado en su web site que el 1 de Diciembre, saldra un nuevo album, aun no han publicado el titulo y las canciones, pero si se sabe que Al Lewis, voz y bateria, mas William Kopecky en bajo, acompañaran al virtuoso tecladista.



jueves, 25 de noviembre de 2010

Noticias: Supergrupo: Tolkki, Matos, Kainulainen, Härkin y Kush (SYMFONIA)


SYMFONIA, se llama el nuevo proyecto de Timo Tolkki (Stratovarius, Revolution Renaissance) que ha reunido a Andre Matos (Angra,Shaman) en la voz, Jari Kainulainen (Stratovarius) en bajo, Mikko Härkin (Sonata Artica) en teclados y Uli Kush (Helloween, Masterplan) en bateria. Para el 25 de Marzo se estima saldra el disco debut por el sello Marquee Avalon y el debut en vivo sera el 12 de Febrero en Finlandia.
Aqui les dejo una nota a Andre Matos y donde pueden escuchar algunos fragmentos de como sonara este nuevo supergrupo.



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Noticias: KAYAK en vivo, homenajeando a Pim Koopman


La banda realizo el lunes pasado un show homenaje a su baterista,Pim Koopman, que fallecio el año pasado, luego de la edicion de "Letters From Utopia".










Noticias: Disco en vivo de FAIR WARNING, completo on-line


El nuevo album en vivo "Talking Ain't Enough - Fair Warning Live in Tokyo",
puede escucharse en forma completa aqui:

martes, 23 de noviembre de 2010

Noticias: STEVE HACKETT, lanza album en vivo.


"Live Rails" se llamara el nuevo album en vivo, que contiene canciones registradas en Paris, Londres y Nueva York, de los show dados en el 2009/2010, aun no tiene fecha de salida.

"LIVE RAILS"
CD 1

Intro
Every Day
Fire On The Moon
Emerald And Ash
Ghost In The Glass
Ace Of Wands
Pollution C
The Steppes
Slogans
Serpentine
Tubehead

CD2

Spectral Mornings
Firth Of Fifth
Blood On The Rooftops
Broadway Melody Of 1974
Fly On A Windshield
Sleepers
Still Waters
Los Endos
Clocks

Noticias: Titulo y arte de tapa del nuevo album de PRESTO BALLET


"Invisible Places", se llamara el nuevo album, que sera editado
el 4 de Febrero via SAOL / H'Art / Zebralution.
Para los que no conozcan a la banda aca les dejo una cancion de su primer
album "Peace Amongs The Ruins":

Noticias: KNIGHT AREA editara album en vivo


El 26 de Noviembre la banda editara su primer album en vivo bajo el nombre de
"Rising Signs From The Shadows", sera un disco doble, el primero realizan en forma comple el ultimo album "Realms Of Shadows" y en el segundo, hacen un repaso de sus dos primeros discos,"The Sun Also Rises"y "Under a New Sign".
Para escuchar un adelanto:

Reseñas de Disos: NELSON - "Lightning Strikes Twice" (Frontiers Records 2010)


Reseña para el site español ROCK IN SPAIN:

lunes, 22 de noviembre de 2010

Reseñas de Shows: YES - 19/11/2010 Luna Park



El viernes pasado fue la primera presentacion de YES en nuestro pais y la verdad que esta nueva reencarnacion no nos defraudo. Con un Luna Park, salvo las cabeceras, despues no cabia un alfiler, la banda de Squire & cia nos brindaron un gran show repasando los clasicos de su carrera y algunas perlitas que muchos no esparaban.
Entraron caminando tranquilamente, se ubicaron en sus instrumentos y los primero aplausos comenzaron con "Siberian Khatru", con un volumen bastante bajo, por lo menos desde donde yo estaba ubicado (super pullman) y para la siguiente "I've Seen All Good People",en el comienzo acustico de la cancion fue mas notorio y sobre todo para la gente que estaba ubicada en las cabeceras, que comenzaron a gritar y no falto un "¡suban el volumen!", que luego para "Tempus Fugit" (uno de los dos temas junto con "Machine Messiah" que interpretaron del disco "Drama") fue corregido y mas equilibrado.



Con esta formacion mas alla de hacer temas del disco "Drama" que con Anderson jamas habian tocado en vivo, tambien rescataron una cancion del segundo album del grupo "Time and Word", "Astral Traveller" que tuvo una excelente interpretacion con solo de Alan White incluido, que naturalemente se gano una ovacion de pie por parte de los presentes. Siguieron sin respiro "Perpetual Change" y "And You And I", con un Benoit David que hasta estas canciones parecia no salirse del libreto y seguir al pie de la letra todo lo plasmado por Jon Anderson, pero en estas canciones en ciertos pasajes demostro que puede cantar y mucho y no solo imitando a Anderson. Luego le toco el turno solista de Steve Howe, con su sillita y su guitarra, sentadito levanto al publico con los primero acordes de "Mood For A Day" del mega clasico "Fragile". Salimos de un disco clasico de los setentas y nos trasladaron a otro de los 80's, y por eso sono el hit radial "Owner Of A Lonely Heart" coreado por todo el Luna Park. Como dije anteriormente sonaria "Machine Messiah" de "Drama" en una excelente version de este nuevo YES, dejando con la boca abierta a mas de uno.




El otro "chico nuevo" del grupo es Oliver Wakeman, el hijo mayor de Rick que siguiendo los pasos del padre, tuvo un show correcto, sin demasiados lucimientos, de hecho no estaria mal que le den un espacio para que haga un solo y asi demostrar que es algo mas que "el hijo de..".
Llegando a la parte final del show tuvieron su lugar "Heart Of The Sunrise", el caballito de batalla "Roundabout" y para el cierre nos regalaron "Starship Trooper" (aqui es donde se luce Chris Squire y se lleva toda la atencion del publico, paseandose de una punta a la otra del escenario, dando esas clasicas pisotadas con su bajo Rickenbacker), dejandonos asi con las ganas de escuchar "Close To The Edge", que formaba parte de los bises en los ultimos shows de la gira, pero esto no termina aca, y la historia continuara el 3 de Diciembre en el Teatro Gran Rex (por lo menos para mi), asi que a no perder las esperanzas, de todas formas, fue un excelente show de una leyenda viviente y vigente dentro del rock progresivo. LARGA VIDA A YES













domingo, 21 de noviembre de 2010

Reseñas de Discos: MOON SAFARI - "LOVER'S END" (Blomljud Records Inc 2010)


Ha salido el tercer album de este maravilloso grupo sueco que desde su debut "A Doorway To Sumer" y con el anterior "Blomljud", no han hecho mas que cosechar excelentes criticas por parte de la prensa especializada como de sus seguidores y con este "Lover's End", estoy en condiciones de decirles que continuaran los elogios.
A diferencia de los anteriores en este nuevo album, se nota una apuesta fuerte al costado mas melodico del grupo, por supuesto los arreglos vocales estan mas presentes que nunca y realizados de una manera formidable (se ve que escucharon mucho Yes estos muchachos). Otra cosa para tener en cuenta es trataron de escapar a las canciones largas, e intentar llegar desde canciones sinfonicas, con los clasicos arreglos, pero dandole prioridad a la melodia pegadiza, y en esto esta creo yo, el acierto mas grande de la banda.
Destacar alguna cancion en particular, es un trabajo dificil, ya que las ocho canciones que conforman este album, son muy buenas y cada una tiene lo suyo, asi que empiecen por "Lover's End - Part.I" que da inicio al disco, la hermosa "Southern Belle", una mezcla entre Yes y Queen en los arreglo de voces, ¡una maravilla!, que junto con "The World's Best Dreamers" son de lo mejor del album. Pero las otras canciones restantes no se quedan atras, "Crossed the Rubicon" una tipica cancion de Moon Safari, despues tenemos a la genesiana "Heartland", otras que tienen un enorme influencia The Beatles, como "A Kid Called Panic","New York City Sumergirl" y ni que hablar en "Lover's End - Part II", que parece cantada por el propio Lennon, todo esto sin perder el estilo del grupo, que mas alla de todo sigue presente.
Nada mas para agregar, se termina el año y seguramente este disco no quedara en el olvido, ha nacido una nuevo obra maestra para el rock progresivo, ¡no se la pierdan!.