miércoles, 20 de octubre de 2010

Noticias: PRIME SUSPECT nuevo proyecto de Daniele Liverani


Este es un nuevo proyecto del tecladista Daniele Liverani (Empty Tremor, Twinspirits, Khymera,etc), que editara el sello Frontiers Records, y que estara ligado al rock melodico.
La voz estara a cargo de Olaf Senkbeil del grupo aleman Dreamtide.
“Prime Suspect”:
What Do You Want; I’ll Be Fine; Change This World; I Never Knew; I Would Like To Reach The Sun; It Could’ve Been You; Hear Me Calling; Deep In My Heart; So Strange; Watch Me.

Para escuchar un adelanto:

Fechas de Shows: ATEMPO en vivo en el Teatro Colonial


Teatro Colonial - Av. Paseo Colón 413 -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Localidades en Venta a partir del 27 de Septiembre
Punto de venta: DISCOVER (Florida 537 1º piso Local 441, Galería Jardín, Capital Federal)
Punto de venta: TMB SHOP (Av. Santa Fe 1653 Local 13 , Recoleta, Capital Federal)

martes, 19 de octubre de 2010

Entrevistas: CRISOL


Aqui les presento una nueva banda dentro del ambito progresivo instrumental, que el 30 de Octubre se estara presentando en el Buenos Aires Progressive Rock Festival Part. II, con ustedes.... CRISOL



- BLOG: Para empezar, estaría bueno que hagan un breve repaso de como se formo la banda.
- Crisol: Empezamos a juntarnos hace unos 5 años, sin ningún estilo musical definido y desde un principio comenzamos a componer nuestros propios temas. La banda siempre mantuvo la misma formación: Santi en guitarra, Javi en teclados y theremin, Diego en bajo y flauta traversa, y Marti en batería.
- BLOG: ¿Porque el nombre de CRISOL?
- Crisol : El nombre “Crisol” sugiere un lugar donde interactúan y se unen diferentes ideas, personas, estilos, culturas, etc. y creemos que en nuestra música se refleja este concepto.
Recién hace un año empezamos a buscar lugares donde poder tocar y así difundir nuestra música.
- BLOG: Son un cuarteto instrumental, y por lo que pude escuchar en su myspace (http://www.myspace.com/crisolmusica) se nota la influencia de grupos como King Crimson, Yes o EL&P, ¿en algún momento pensaron en incluir un vocalista o de entrada la idea era ser completamente instrumentales?
- Crisol : En general, cuando componemos no surge la necesidad de incluir una letra. Cuando tengamos algo importante para decir, lo vamos a hacer!
- BLOG: ¿Tienen algún material editado o próximo a editar?
- Crisol: Por ahora, no, pero tenemos pensado hacer un trabajo más de estudio. Por lo pronto, estamos abocados a las presentaciones en vivo.
- BLOG: Han salido en este ultimo tiempo una serie de bandas como ustedes, como Black Bonzo, Wobbler, Gargamel, entre otras, que al escucharlas parece que estamos en los 70’s, no solo por el sonido, sino también por la forma, ¿escuchan algo de este tipo de grupos?
- Crisol: Si bien comenzamos escuchando bandas de rock progresivo de los ´70, como Crimson, Jethro Tull, EL&P, Premiata, Genesis, etc., siempre estamos atentos a conocer bandas nuevas.
Igualmente, escuchamos y tocamos otros estilos musicales (música medieval, tango, clásica, jazz y blues, etc…)
- BLOG: El 30 de Octubre estarán tocando en la segunda edición del Buenos Aires Progressive Rock Festival, ¿Qué expectativas tienen en cuanto a este show?
- Crisol: Es nuestro primer show fuera de zona norte y tenemos la expectativa de que más gente pueda conocer nuestra música y que podamos seguir participando en estos festivales.
- BLOG: Muchas gracias por su tiempo, si quieren agregar algo mas el blog es todo de ustedes….
- Crisol: Muchas gracias por darnos el espacio, y esperamos verlos el 30!!

Noticias: VEGA y su video clip "Kiss Of Life"


Para el mes de Diciembre el sello Frontiers Records editara el debut "Kiss Of Life".
Aqui les dejo el video de la cancion que da nombre al album:


Noticias: Novedades sobre el nuevo disco de MAGNUM


Lo nuevo de los ingleses,"The Visitation", que se editara el año proximo, tendra varias ediciones, la estandar (tapa amarilla), una limitada en digipak que traera un disco bonus en dvd (tapa negra) y otra que sera un vinilo doble con download (tapa negra).
Mas detalles del nuevo album:

"The Visitation"
01. Black Skies
02. Doors To Nowhere
03. The Visitation
04. Wild Angels
05. Spin Like A Wheel
06. The Last Frontier
07. Freedom Day
08. Mother Nature's Final Dance
09. Midnight Kings
10. Tonight's The Night

Bonus DVD / limited-edition digipak:

* "The Visitation" Lyrics
* Live at the High Voltage festival in London ("Brand New Morning", "Les Morts Dansant", "All My Bridges", "When We Were Younger")
* "Eyes Like Fire" footage (this is one of the tracks that didn't make the album)
* "Behind The Artwork" " video with Al Barrow (with tracks "The Moonking" and "In My Mind's Eye")
* Rodney Matthews artwork
* Photo galleries
* Moonblog montage

lunes, 18 de octubre de 2010

Fotos de RUSH EN ARGENTINA
















Comentarios de Shows: RUSH en Argentina 15/10/2010




Por primera vez en Argentina se presento el trío canadiense más famoso del planeta.
Después de tantas idas y vueltas, rumores de donde se hacía, hasta estuvo la posibilidad de suspenderse, pero finalmente se confirmo y el viernes pasado todos los presentes vivimos algo mágico.
En un principio iba a ser todos de pie, después por las leyes de la ciudad, se decidió que se pondrían sillas, aunque estuvieron solo de adorno ya que todo el mundo vivió el show de pie, ¡qué esperaban!
Llegue con el tiempo justo como para recorrer el local de merchandising, en donde no se paraban de vender, remeras, gorras, stikers, colgantes, libro de gira, etc., una vez en mi ubicación, pude notar la alegría y ansiedad de la gente presente (en gran mayoría de 40 para arriba, aunque había mucha gente joven), que no podía creer que iban a ver en vivo a la banda sonora de sus vidas.
La gira que los trajo a nuestro país, tiene como objetivo repasar en vivo a uno de los mejores discos del grupo, “Moving Pictures”, pero sin dejar de lado toda su extensa carrera.
Pasadas las 20:30 se apagaron las luces y empezó el video de inicio en donde actúan ellos y ahí comienza la máquina del tiempo, Neil, Geddy y Alex ya están en el escenario y “The Spirit Of Radio” es el comienzo de un sueño de 3 horas.
La fama del grupo de ser impecables en vivo, fue demostrado este viernes en G.E.B.A, y no solo a nivel sonoro, sino también escénico, los videos que representaban cada canción, las luces, todo impresionante.
El setlist paso por todas las etapas, muchas canciones que volvieron a hacer interpretadas después de mucho tiempo, como “Time Stand Till” , “Stick It Out” o “Marathon” (aquí más de uno salto del julepe, después de una explosión coordinada junto con un corte que hace Peart en la batería), otras como “Presto” o “Faithless” que jamás las habían tocado, después tuvimos material nuevo que será parte del próximo disco “Clockwork Angels”, estoy hablando de las dos canciones que se editaron en formato de single digital “Caravan” y “BU2B”.
Hable de canciones nunca hechas y otras que hacía tiempo que no tocaban, pero los clásicos también dijeron presente, “Freewill” y “Subdivision” no podían faltar, este último fue el cierre de la primera parte del show, ya que después de un break de 10 minutos y otro video con la banda de protagonista, se despachan en forma completa con “Moving Pictures”, ¡ y que se puede decir de este maravillo álbum que antes no se haya dicho!, la gente exploto con “Tom Sawyer”, “Red Barchetta”, “YYZ” y “Limelight”, con la segunda parte del disco hubo más atención, ya que “Camara Eye”, “Witch Hunt” y “Vital Signs”, nunca fueron canciones que la banda interpretara con frecuencia.
Después de dejarnos con la mandíbula por el piso, Geddy y Alex tomaron un descanso y dejaron el escenario para que el maestro Neil Peart hiciera de las suyas con los parches y demostrara porque es uno de los más grandes baterista de la historia del rock, con su preciosa batería con fierros y aros bañados en oro, con la plataforma que gira, se llevo todos los aplausos y para colmo ver todo lo que hace este hombre sin que se le escape una sola mueca de su rostro, sorprende aun mas , definitivamente es de otro planeta.
Ya nos estamos acercando al final del show, por eso Alex toma la guitarra acústica y da comienzo a “Closer To The Heart” y pegado “2112 Overture/Temples Of Syrinx”, acá la gente exploto como en ninguna otra canción, saltando y cantando, uno de los momentos más emocionantes del concierto. Antes del final hubo lugar para “Far Cry” del último álbum “Snakes And Arrows”, y otro de los momentos culmines del show fue el instrumental “La Villa Stangiato”, para el final nos regalaron “Working Man”, que arranco en ritmo de reggae y que más de uno no recoció hasta que comenzó como fue creada, un cierre a puro rock and roll.
Antes mencione la performance impecable del gran Neil Peart, y no puedo dejar de mencionar a Alex Lifeson, sigue impecable como siempre, sonriendo y de un lado para otro, cambiando de guitarras para casi todos los temas, un guitarrista de esos que ya no existe, y ¿ de Geddy Lee, que se puede decir?, la voz del grupo (que aun esta en forma), tocando sus teclados y todos sus pedales como en los 80’s, por supuesto sin descuidar su bajo que parece una extensión de su cuerpo.
¿Qué más se le puede pedir a esta gente?, el show fue IMPECABLE, el cierre tuvo otro video con la participación de Paul Rudd y Jason Siegel dos actores americanos, muy entretenido.
Ya esta, lamentablemente se termino, se prenden las luces para que la gente comience la retirada, las caras de felicidad, de no poder creer lo que vieron eran de casi todos los presentes, muchos jamás pensaron en que este momento de verlos iba a llegar, y por suerte se les dio, RUSH paso por Argentina, un sueño hecho realidad, ojala se repita.

Reseñas de Discos: ALLEN - LANDE "THE SHOWDOWN" (Frontiers Records 2010)

Aqui la reseña para el site español ROCK IN SPAIN: