viernes, 10 de septiembre de 2010

Noticias: La ultima entrevista de MIKE PORTNOY en DREAM THEATER

Reseñas de Discos: HOUSTON / DAVID MINASIAN / GLASS HAMMER



HOUSTON - "ST" ( Rocket Songs / Sound Polution 2010)
Nuevamente Suecia nos regala una excelente banda de A.O.R. bien clasico, con influencias a la vista de Survivor, Journey y Toto, liderada por Hampus "Hank" Erix en voz y Freddie Allen en bateria. Este debut es un viaje en el tiempo a los dorados 80's, y esto fue logrado por la participacion en la composicion de casi todas las canciones de Rick Delin, quien ademas produjo el disco, un tipo que trabajo con casi todos, y que en esto del AOR la tiene mas que clara.
Tampoco podemos dejar de mencionar a otro experto en esto como lo es Tommy Denander(no voy a aclarar donde y con quien toco, porque la lista es larguisima), quien toca guitarras y teclados, otro que mete lo suyo es Mats Olausson (Malmsteen) tambien en teclas y Thomas Vikström (Talk Of Town, Therion) poniendo su voz.
Si buscan una banda que tenga lo mejor del rock melodico clasico, esta es la mejor opcion en lo que va del año, haganme caso.



DAVID MINASIAN "Random Acts Of Beauty" (ProgRock Records 2010)
La unica razon para interesarse en este album y que el mundo progresivo le preste atencion a David Minasian (hay un primer album "Tales Of Heroes And Lovers " de 1984 que paso completamente desapercibido), es nada mas y nada menos, que la vuelta de Andy Latimer (Camel), que despues de estar alejado por su enfermedad, volvio a grabar y lo hizo para este muchacho que esta ligado al mundo Camel, ya que fue el productor de los Dvd's de la banda. El disco esta cercano a la musica de Latimer y los suyos, ademas hay algo del Genesis de "Wind And Wuthering", algo de Pink Floyd y los Moody Blues, por lo que veran la apuesta esta en los climas y pasajes mas tranquilos y melancolicos.
La perlita, esa que todos querran escuchar esta en el comienzo, estoy hablando de la cancion "Masquerade" en donde Latimer toca la guitarra y mete su voz tambien, una pieza larga y oscura, en nuevamente podemos escuchar brillar a la guitarra de Camel.
Minasian se hace cargo de los teclados, guitarras acusticas, bajo y todas las voces, y esta acompañado por su hermano Justin en guitarra y por Guy Pettet en bateria.
Disco obligado para los fans de Camel y para los sinfonicos mas sensibles.



GLASS HAMMER - "IF" (Sound Resources / Ario Records 2010)
Un nuevo disco de los americanos progresivos, que no paran de lanzar discos, a fines del año pasado editaron el ultimo "Three Cheers for the Broken-Hearted ", y hoy nos traen "If", con un cambio importante en su formacion, ya que la vocalista Susie Bogdanowicz ya no es de la partida, reemplazada por Jon Davison(un clon de Jon Anderson). La apuesta de esta veterana banda siempre estuvo ligada a lo mas tradicional del genero, y sin demasiados intentos de hacer algo nuevo, aunque grabaron discos interesantes como "Shadowlands" o "Le Rex", o " The Middle-Earth Album" donde las influencias Celtas y de Tolkien hacian de las suyas, pero este "If" no hace mas que remarcar lo apegado que estan a las influencias de Genesis, EL&P y sobre todo de Yes, y ahora con este nuevo cantante se hacen mas que notorias.
Ya saben si buscan algo que suene muuuuuuucho a Yes con canciones largas de 15 o 20 minutos, este "If" no los defraudara.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Reseñas de Discos: ASIA - "SPIRIT OF THE NIGHT - LIVE IN CAMBRIGDE 2009" / Frontiers Records 2010

Aqui la reseña par el site Español ROCK IN SPAIN :

Noticias: MIKE PORTNOY abandono DREAM THEATER


Sorpresivamente MIKE PORTNOY dejo la banda, no era lo que el queria, solamente necesitaba descansar del grupo, pero segun el, los demas miembros no lo aceptaron, asi que no tuvo mas remedio que abandonar el grupo que el creo, tambien admitiendo que en los ultimos tiempos disfrutaba mas de sus proyectos paralelos, en fin, sin palabras ......
De parte de la banda, han comunicado la noticia y mostrando su tristeza, pero que continuaran adelante, de hecho en Enero del 2011 comenzaran a grabar su proximo disco, para luego arrancar con un tour mundial.





miércoles, 8 de septiembre de 2010

Noticias: Vuelve ALIEN

El 10 de Octubre se lanzara el primer single que se llamara "Ready To Fly" via Manora Records. La formacion original esta de vuelta con:
Tony Borg - Jim Jidhed - Toby Tarrach - Jimmy Wandroph - Ken Sandin

Noticias: MR. BIG grabando nuevo album


Asi lo anuncio Eric Martin, ya se encuentran pre produciendo el material, que se editara primero en Japon el 15 de Diciembre, ademas declaro que tendra reminiscencias a "Lean Into It".

Noticias: Nuevo dvd de CAMEL


Se editara un nuevo dvd, de la ultima gira del grupo del 2002, el mismo se llamara "Opening Farewell", y saldra por el sello del grupo,Camel Productions. Ya se puede ir pidiendo desde el site del grupo http://www.camelproductions-store.com/mm5/merchant.mvc?Screen=CTGY&Category_Code=farewell , en estas ediciones vendra el autografo dedicado con el nombre de quien lo compre del propio Andy Latimer. Siguiendo con las novedades, se sabe que Latimer esta trabajando en nuevo material para Camel, aunque aun no hay fechas y ninguna otra data, por el momento lo mas reciente del guitarrista es su participacion con David Minasian en el disco "Random Acts of Beauty", donde toca y canta en la cancion "Masquerade".

"Opening Farewell "
Lady Fantasy
Lunar Sea
Unevensong
Another Night
Hymn to Her
Ice
Echoes
Spirit of the Water
Stationary Traveller
Slow yourself Down
Drafted
Mother Road
Rhayader
For Today
Rhayader goes to town

Noticias: VEGA, nueva apuesta del sello Frontiers Records




El sello Frontiers Records anuncio que editara el debut de esta nueva banda VEGA, formada por el cantante de Kick, Nick Workman, estara dentro de un hard rock melodico, a lo Bon Jovi, Def Leppard, el disco se llamara “Kiss Of Life”. La banda ya filmo un video que en breve presentaran, de mientras para ir escuchando como suena pueden visitar:
http://www.myspace.com/vegaofficial

martes, 7 de septiembre de 2010

Noticias: Nuevo baterista para MIND KEY

Mirkko DeMaio es el nuevo baterista, que reemplazara a Andrea Stipa.
La banda ya se encuentra preparando material para su tercer album.

Noticias: PAUL McCARTNEY EN ARGENTINA


Ya estaria confirmado para presentarse el 14 y 15 de Noviembre aun sin lugar, puede ser River o Velez, eso depende de la productora que lo traiga, pero su presencia ya es un hecho.

Noticias: Nuevo album de GLASS HAMMER


"IF" se llamara el nuevo album de la banda, y marcara un cambio en la formacion, ya que Jon Davison se hara cargo de las voces,ya que no contaran con la vocalista Susie Bogdanowicz quien hace tiempo formaba parte estable del grupo. El disco se editara el 14 de Septiembre via Sound Resources / Ario Records.


"IF"
Beyond, Within 11:44
Behold, The Ziddle 9:11
Grace The Sky 4:29
At Last We Are 6:46
If The Stars 10:25
If The Sun 24:02

Noticias: BLACKMORE'S NIGHT, mas sobre el nuevo disco

Aqui un video de Ritchie Blackmore y Candice Night, hablando sobre el nuevo material ya editado, "Autumn Sky".

Noticias: Steven Wilson & Mikael Akerfeldt, pero sin Mike Portnoy


La union de estos musicos que hace tiempo se venia hablando, ya es un hecho, y llevara el titulo de "Storm Corrosion". En su momento se pensaba que Mike Portnoy (Dream Theater) seria de la partida, pero ya se ha confirmado que no, aunque no descartan su participacion en el futuro.
Todavia no hay nada para ir escuchando, pero en el twitter de Steve Wilson, ya anuncio que no esperen nada de metal en este material.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Noticias: Editaran disco en vivo de RONNIE JAMES DIO


El sello que Ronnie James Dio formo con su mujer Wendy, Niji Entertainment Group, editara el 9 de Noviembre, "Dio At Donington UK: Live 1983 & 1987", un cd doble en digipack, con un amplio booklet con fotos de las presentaciones en dicho festival.

Noticias: KAI HANSEN estara tocando con AVANTASIA


Hace poco confirmamos a los cantantes y ahora se agrego uno mas, que no solo cantara, sino tambien que tocara la guitarra, estoy hablando del Sr. KAI HANSEN.