viernes, 21 de mayo de 2010

Noticias: JORN LANDE rinde tributo a DIO

Como si estuviese preparado, el sello Frontiers Records editara en el mes de Julio, un nuevo album de JORN en donde rinde homenaje al gran RONNIE JAMES DIO, el album se titula simplemente "Dio". Sera una seleccion del gran legado de Ronnie, y contiene un tema dedicado que se llama "Song For Ronnie James", el que conoce la carrera de Jorn Lande, sabe el amor que el Noruego siempre mostro por Ronnie, nadie mejor que el para este tributo.
Aca les dejo el video de la cancion "Song For Ronnie James:

"DIO":
Song For Ronnie James; Invisible; Shame on the Night; Push; Stand Up And Shout; Don't Talk to Strangers; Lord Of The Last Day; Night People; Sacred Heart; Sunset Superman; Lonely Is The Word / Letters From Earth (2010 version); Kill The King*; Straight Through The Heart (live). Song for Ronnie James (videoclip)

Noticias: Vuelve HEART con nuevo album


"Red Velvet Car" se llamara el nuevo album de las hermanas Wilson, que saldra via Legacy Recordings el 31 de Agosto.


jueves, 20 de mayo de 2010

Noticias: La ultima cancion de DIO

Esta es la ultima cancion que registro el gran DIO, para el disco de David "Rock" Feinsten ( THE RODS, ELF) " "Bitten By The Beast", cantando el tema "Metal Will Never Die". Aqui les dejo el audio, no es de lo mejor, pero es lo que hay por el momento, de todas formas el disco vera la luz este por el sello Niji Entertainment Group, que Ronnie tenia con su esposa y manager Wendy.

Noticias: Cambio de lugar para J.S.SOTO y ERIC MARTIN


El show de JEFF SCOTT SOTO y ERIC MARTIN del dia de mañana, se paso para el Teatro de Flores, y tambien esta el agregado del Glamnation con la participacion de L.A Guns , despues de las 23hs. Para tener acceso al Glamnation se puede adquirir una entrada promocional para ambos eventos: http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Internacional/JEFF-SCOTT-SOTO-ERIC-MARTIN__JSCOTTTEA

Noticias: Single de RUSH para Junio


El 1 de Junio saldran 2 singles digitales via Amazon, una de las canciones ya se sabia que se llamaria "Caravan"(5:40) y el segundo tema llevara el nombre de "BU2B" (4:21), que podria ser instrumental, segun se comenta.
Ambos singles podran ser adquiridos por separados tambien.

Noticias: Se viene el segundo de LEAP DAY


Los sinfonicos holandeses, editaran su segundo album titulado "Skylge’s Lair", bajo el sello polaco OSKAR. No hay fecha concreta, pero se espera su edicion para el mes de Noviembre.


Noticias: Trailer de CRYSTAL TEARS

El 18 de Junio sale "Generation X", el nuevo album del grupo. Contara en las voces con Ian Parry (Elegy).
Aqui podemos ver el trailer de adelanto:

Noticias: Nuevo disco de TERRA NOVA


Frontiers Records editara para el mes de Julio el quinto album de la banda, que se llamara "Come Alive":
Come Alive; Fighting Yourself; Holy Grail; Here Comes The Night; Those Eyes; Under Pressure; Do Or Die; Who Can You Count On; My Own Way; The Final Curtain.

martes, 18 de mayo de 2010

Nuevas Bandas: STRANGER - hard rock Argentino

Les presento a esta joven banda de Misiones, que practican un hard rock con gran influencia en la decada del 80, voz femenina, asi que para amantes de Vixen, Heart ,aqui les dejo el demo "STRANGER", un adelanto para ir preparandose lo que sera el disco debut. En breve hare una nota con los chicos, para que conozcan mas del grupo.

http://rapidshare.com/files/386586052/Stranger_-_Demo.rar.html

Reseña de Discos: VANDEN PLAS - "THE SERAPHIC CLOCKWORK" / Frontiers Records 2010


Cuando conoci a la banda me volo la cabeza con su primer album "Colour Temple", una maravillosa obra que fusionaba a la perfeccion el rock sinfonico y el hard rock.
Para aquellos que no sepan mucho de la banda , tienen sus raices en el hard / heavy ochentoso, y no fue casualidad el cover de Dokken "Kiss Of Death" que realizaron en su momento, y hasta contaron con Don Dokken en vivo para hacerlo, vayan al disco en vivo "Spirit Of Live" y disfrutenlo. Pero la banda despues del debut, y un disco de versiones acusticas y covers "Accult", se despacharon con "The God Thing" y aqui empezaria el cambio en la banda, dandole mayor participacion a la guitarra machacosa, pero siempre manteniendo los teclados y las buena melodias. Y la cosa no cambio desde aquel segundo album, "Far Off Grace" fue el que le siguio, con el estilo mas desarrollado y afiazado que en el disco anterior, pero de ahi en mas la formula de la banda no ha cambiado demasiado. Pasaron "Beyond Daylight" y "Crist 0" ,ambos discos muy interesantes, y ahora es el momento de "The Seraphic Clockwork", album conceptual como el anterior, pero musicalmente todo sigue igual.
Desde el arranque con "Frecuency", nos damos cuenta que VP no ha cambiado, ahora suelen incluir algunos arreglos orquestales muy sutiles como en esta primera cancion, que es de lo mejor del disco, aunque lo que sigue es camino ya transitado, como "Hole In The Sky" o "Scar Of An Angel" que solo tiene el agregado de una voz femenina.
Como novedad en este caso se jugaron con canciones mas largas en general, la segunda mitad del disco tienen canciones de 9 a 12 minutos, donde "Rush Of Silence" y "On My Way To Jerusalem" (una cancion que la pudo haber incluido Andy Kuntz en su excelente proyecto Abydos) hacen que el disco uno lo mire de otra manera, ademas cuenta con una produccion impecable, algo que el grupo ya nos tiene acostumbrados.
No hay reproches para la banda que siempre son un relojito, la base que hacen Torsten Reicherten en bajo y Stephan Lill en bateria es una aplanadora, y Andreas Lill tampoco se queda atras con las seis cuerdas, Günter Werno como siempre poniendo su sello con los teclados y la personal voz de Andy Kuntz, un tipo que conoce sus limites, pero que logra su cometido.
Es verdad que no hay nada nuevo en el universo de Vande Plas, pero hay que reconocer que dentro del metal progresivo no se parecen a nadie, creo que eso ya es un merito enorme, donde la mayoria trata de sonar como Dream Theater o Fates Warning, estos alemanes tienen su estilo propio, algo que muchos no tienen en cuenta.

Noticias: Novedades del mundo progresivo: CREDO / arK / CRISTINA BOOTH




CREDO: Los ingleses estaran editando su tercer album que se llamara "Against Reason", el disco fue producido por su tecladista Mark Varty y mezclado por Karl Groom (Threshold) en los Thin Ice Studios y sera lanzado por el sello F2 Music.




arK: La primer banda del bajista John Jowitt (IQ, Arena,Frost*,etc), lanzara via ProgRock Records, el debut que se llamara "Wild Untamed Imaginings". Esta reencarnacion del grupo tendra en sus filas a Tony Short en voz y flauta, Pete Wheatley en guitarra, Steve Harris en guitarra y sintetizadores y el nuevo miembro Tim Churchman ( Darwin's Radio ) en bateria.
http://www.arkmusic.co.uk/


CRISTINA BOOTH: Editara su primer album solista "Broken Lives and Bleeding Hearts" el 2 de Junio. El disco tendra invitados como John Mitchell (It Bites, Frost), Steve Balsamo (The Storys, ChimpanA), Troy Donockley (Barbara Dickson, the Bad Shepherds) y Chris Fry (Magenta), mas la participacion de Rob Reed (Magenta) en la produccion del album.
http://www.myspace.com/christinaboothmusic

Noticias: JOURNEY grabando nuevo disco

La banda se encuentra trabajando junto con el productor Kevin Shirley en un nuevo album, que segun Shirley, ya tienen 11 canciones grabadas y ninguna balada a la vista, parece que sera un album muy rockero, veremos que sucede.


Noticias: Mas sobre lo nuevo de BLIND GUARDIAN


Ya dieron a conocer la lista de canciones del nuevo album
"At The Edge Of Time":
Sacred Worlds
Tanelorn
Road of No Release
Ride Into Obsession
Curse My Name
Valkyries
Control The Divene
War of The Thrones (piano)
A Voice in The Dark
Wheel of Time

Noticias: TRANSATLANTIC homenajeando a DIO

domingo, 16 de mayo de 2010

Noticias: Murio RONNIE JAMES DIO


Hoy a las 7:45am fallecio RONNIE JAMES DIO ....sin palabras ...
Gracias RONNIE por toda tu musica, una de las mejores voces del metal, realmente una tristeza y una perdido terrible.
GRACIAS RONNIE!!! LONG LIVE ROCK AND ROLL!!!!