sábado, 15 de mayo de 2010

Reseña de Shows: WILLIAM GRAY - The Cavern 13/05/2010


William Gray se presento en The Cavern, con la excusa de ir presentando lo que sera el nuevo album "Silentio"(que esperan editar en Septiembre), y seguir tocando material del interesante debut "Living Fossils" del 2006.
La banda para quienes no la conozcan hacen un rock progresivo como el que practican bandas como Arena o Pendragon, mas algunos ingredientes que van desde pasajes acusticos, hasta otros mas pesados, sobre todo el material nuevo, que parece estar mas del lado pesado que del progresivo, por lo que se pudo escuchar en algunas canciones nuevas.
Asi sonaron "Dragonfly", "Broken Ministrel" , "Darkest Side" y "Fading Points" como lo mas destacado que tocaron del album debut, mas las canciones nuevas que entre las que pude registrar, esta "Time Machine" que pinta interesante y brillaron por su ausencia la inclusion de algun cover, que no hubiese estado mal.
Si nos metemos con el trabajo del grupo, hay que decir que no es malo, los habia visto una sola vez, y no habian convecido mucho, pero ahora con integrantes nuevos la cosa parecio mejorar, hay una base mas potente, todo esto gracias al trabajo del baterista Fausto Manes, tanta fuerza que rompio el parche del tacho!, como para que se den una idea.
Pero tambien en ciertos aspectos parecen flaquear, son ocho personas en escena, y por momentos parecen sobrar integrantes, la musica de la banda tiene cierta complejidad, pero no parece necesario tener dos tecladistas que no intervienen en todos los temas y terminan parados en escena sin saber que hacer , en este tipo de cosas, desde mi modesta opinion la banda baja unos puntos, pero son cosas que se corrigen.
Como lo anuncio su cantante - guitarrista y lider del grupo Sebastian Medina, la banda realizara varios show durante el año, asi que seguiremos los pasos de William Gray, que mas alla de todo, es una banda que tiene su estilo y no tratan de parecer a nadie.



WILLIAM GRAY:
Sebastián Medina: voz, guitarras eléctricas y acústicas / Juan Manuel Tavella: organo hammond, piano, acordeón, santur / Federico Ferme: guitarras eléctricas y acústicas / Federico Zanzottera: piano, teclados / Maximiliano Rago: bajo / Fausto Manes: batería / Carolina Azcune: coros / Agustín Uriburu: cello y guitarras

viernes, 14 de mayo de 2010

Noticias: OSI (Office Of Strategic Influence), se viene nuevo album

La banda del ex- Dream Theater, Kevin Moore y el guitarrista de Fates Warning, Jim Matheos , han sido fichados por el sello Metal Blade, para editar un nuevo album, todavia no hay nada confirmado, pero se espera se edite en lo que queda del año.

Noticias: El debut de YOSO saldra por Frontiers Records en Julio


Como ya habia anunciado, el proyecto que tiene a Bobby Kimball (Toto), Tony Kaye y Billy Sherwood ( ex- Yes), editaran su album debut llamado “Elements”, y han sido fichados por el sello Frontiers Records, que lanzara el album en el mes de Julio. Al disco debut, se le suma un album bonus en vivo, en donde el grupo recrea los clasicos de Yes y Toto.

“Elements”
Yoso; Path To Your Heart; Where You’ll Stay; Walk Away; The New Revolution; To Seek The Truth; Only One; Close The Curtain; Won’t End Tonight; Come This Far; Time To Get Up; Return To Yesterday.

Bonus live CD:
Yoso; Rosanna; Owner of a Lonely Heart; Walk Away; Good For You; Yes Medley (Yours Is No Disgrace/Heart of the Sunrise/South Side of the Sky/Starship Trooper/I’ve Seen All Good People); To Seek the Truth; Hold The Line; Cinema; Gift With a Golden Gun; White Sister.

Noticias: CD/DVD en vivo de LYNYRD SKYNYRD


Roadrunner Records editara el 22 de Junio "Live From Freedom Hall", un CD/DVD en vivo de la banda, cuando aun estaban en sus filas Billy Powell y Ean Evans (ambos fallecidos).

Noticias: CRIMSON GLORY sigue vivo

En su momento hablaron de la separacion, luego del show aniversario de la banda, en la que tuvieron de invitados a una larga lista de cantantes, para reemplazar al fallecido Midnight, la banda anuncio que Todd La Torre (quien estuvo entre los invitados del show por los 25 años del grupo), sera el nuevo vocalista y esperan salir a tocar junto a el, como tambien grabar nuevo material.
Aca les dejo algunas canciones para que vean como suena Crimson Glory con su nuevo cantante:



miércoles, 12 de mayo de 2010

Reseña de Discos: DREYELANDS - "ROOM OF REVELATION" / Lion Music Records 2010



De la gran cantidad de bandas que practican lo que se llama metal progresivo, hoy , aparecen estos Hungaros, con su disco debut, previo EP "Can't Hide Away" del 2007 que ya prometia algo interesante y te dejaba con ganas de mas.
El termino metal progresivo, les sienta bien, pero al pasar de las escuchas, da la sensacion de que es una banda de hard rock, que le agrego el toque elaborado, por eso tendran muchas melodias mezcladas con pasajes instrumentales intrincados, pero dando mas prioridad a la cancion.
Este es un album conceptual que narra la vida de un hombre esquizofrenico, que se pregunta porque todas sus mujeres terminan en la muerte, lleva a la banda a contarnos esta historia dividiendola en 8 habitaciones (Room), en donde pasan las diferentes sensaciones, sentimientos y pesares de esta persona.
Lo mas destacado del disco esta en el single de difusion "Can't Hide Away", "Pretending" , "Way To You" , la excelente "Vain" o la melancolica "Blossoms Of Decay" con arreglo de cuerdas incluidos, en donde Nikola Mijic (cantante) se luce como en ninguna otra cancion del disco.
Amantes del metal melodico, si siguen bandas como Vanden Plas, Mind Key o A.C.T no se pierdan este disco, que de algo ya muy trillado hicieron algo interesante.


Noticias: JEFF SCOTT SOTO , show tributo a Marcel Jacob


El 21 de Mayo estara tocando en nuestro pais junto con Eric Martin, pero el 29 de Mayo en Madrid, España, dara un concierto homenajeando a su fallecido amigo Marcel Jacob.
Aqui el anuncio del propio Soto:




Noticias: Nuevo album de AEON ZEN


"The Face Of The Unknown" sera el nombre del segundo disco de esta gran banda de metal progresivo, que vera la luz este año, aun sin fecha confirmada.
El album contara con invitados como: Andi Kravljaca (Silent Call, ex-Seventh Wonder), Michael Eriksen (Circus Maximus), Nick D'Virgilio (Spock's Beard), Jem Godfrey (Frost*) y Jonny Tatum (Eumeria)
Aqui pueden escuchar un adelanto de como sera el nuevo material:


Reseña de Discos: PRETTY MAIDS - "PANDEMONIUM" / Frontiers Records 2010


Aqui la reseña para el site Español ROCK IN SPAIN:

Noticias: Titulo del album de BLIND GUARDIAN


"At The Edge Of Time" sera el nombre del nuevo album de los germanos, y el 25 de Junio por Nuclear Blast editaran el single "A Voice In The Dark", aqui podemos escuchar un adelanto http://www.blind-guardian.com/media/sounds/BlindGuardian-AVoiceInTheDark.mp3

lunes, 10 de mayo de 2010

Reseña de Discos: RODRIGO SAN MARTIN - "1" / Circe Producciones 2010


El rock progresivo tiene esto, que ningun estilo tiene, el de encontrar un album conceptual de una sola cancion, y esto es lo que nos presenta este joven musico (guitarrista de la banda De Rien), que se encarga de todos los instrumentos de este "1", como de la composicion, produccion, mezcla y masterizacion.
El disco tiene la particularidad de estar hecho especialmente para sonido Surround ( tambien esta en stereo) y como si fuese poco, se puede descargar en forma gratuita como ya lo coloque aqui en el blog.
Si vamos a la musica, podemos encontrar un poco de todo, desde Pink Floyd, hasta King Crimson, pasando por toques clasico del neo sinfonico, hasta cosas mas cercanas al hard progresivo.
Los casi 40minutos de este disco y unica cancion, son muy interesantes, pero quizas el obstaculo para su mejor apreciacion es el no estar trackeado en sus diferentes partes, sobre todo para aquellos que no estan acostumbrados a escuchar este tipo de material, que no tienen alternativa y tendran que escuchar el disco completo,aunqueseguramente esto fue buscado y la verdad que se pasa rapido, lo cual es algo mas que positivo.
Un muy buen debut, les sugiero que se dejen llevar por "1" y disfrutar de las 8 etapas de album, suena bien, esta bien tocado, ¡que mas se puede pedir!, el rock progresivo en nuestro pais sigue creciendo y discos como estos nos siguen dejando bien parados.

Noticias: En Junio lo nuevo de SHAMAN



Aqui podran escuchar adelantos del nuevo material:

Fecha de Shows: Close To The Edge - Festival Progresvio