sábado, 6 de marzo de 2010

Noticias: Lo nuevo de RHAPSODY OF FIRE

Este es el arte de tapa de lo nuevo de RHAPSODY OF FIRE "The Frozen Tears Of Angels", que saldra el 30 de Abril via Nuclear Blast, este sera la tercera parte de 'The Dark Secret Saga'

viernes, 5 de marzo de 2010

Reseña de Discos: ASIA - "OMEGA"


ASIA - "OMEGA" / FRONTIERS RECORDS 2010
Un nuevo trabajo del Asia original, "Omega" se llama el sucesor del gran "Phoenix" del 2008, y de entrada les digo que la calidad se mantiene, no supera al anterior ni se acerca a los primeros clasicos del grupo, pero le sirve a la banda para seguir manteniendose en lo alto.
Con el arte de tapa a cargo de Roger Dean, el creador de las clasicas tapas de Yes, haciendo referencia al año del Tigre en su tapa, la banda nos regala un disco sin sorpresas, pero de mucha calidad, sonando como el anterior, mas cercano a lo que hicieron Wetton-Downes con el proyecto Icon, pero el sello de Asia aun lo mantienen.
El disco arranca y curiosamente, con un tema del proyecto de Wetton - Downes del disco "Icon II", "Finger on the Trigger ", es raro que hayan grabado esta cancion, y encima es la que abre el disco, no esta mal, pero como ya cualquier fan la conoce, no parece necesario. Sigue el disco con "Through My Veins", otra cancion que es mas para Icon, pero el sello de Howe hace que uno se de cuenta que esta escuchando Asia.
"Holy War" nos levanta un poco, y ahora si podemos decir "¡ esto es Asia! ", "Even Yours" es sencillamente hermosa, cualquier fan de Wetton como vocalista va a disfrutar de esta cancion, emotiva como solo John puede cantarla. Volvemos a ponernos de pie y dejar la tristeza que impregna Wetton, con "Listen Children", un hit de una, ¿quieren escuchar una cancion que una el rock sinfonico/AOR ?, bueno, aca tienen.
Lo mas epico del disco aparece en "Edge Of The World", con Wetton a pleno y las teclas de Downes haciendo de lo mas logrado del album. Otra cancion bien Asia es , "Light The Way" o "Still The Same",
"There Was A Time" arranca melancolica y luego levanta con la mejor participacion de Steve Howe en el disco, para terminar el disco si hacian falta otro hit, los muchachos nos dan "I Believe", y para el final quedo "Don't Wanna Lose You Now" que quizas no es el mejor tema para cerrar el disco, pero no importa, y como bonus en la edicion especial tenemos a "Emily" otra linda cancion.
En fin, un muy logrado album, cualquier amante del grupo se sentira satisfecho, Wetton se mantiene en perfecto estado, Downes sigue creando excelentes canciones, Howe es unico y Palmer sin deslumbrar como en EL&P, brilla por su sutilezas y buen gusto, ojala este nuevo disco los traiga de nuevo por estos lares, eso si , si nos guiamos por el titulo del album no dejan muchas esperanzas, ¿sera el fin ? , ojala no, y tengamos ASIA para rato.

PUNTUACION: 9 / 10

Noticias: AEROSMITH EN SUDAMERICA

Despues de tantos rumores que dieron sobre la partida de Steven Tyler y las peleas, AEROSMITH sale de gira, y el 27 de Mayo estaran en nuestro pais, con el "Cocked, Locked, Ready To Rock Tour 2010", donde tambien pasaran por Chile, Brasil, Colombia, Peru y Venezuela.

Noticias: IRON MAIDEN, titulo del nuevo disco y gira con DREAM THEATER.


IRON MAIDEN , anuncio titulo de su nuevo album, "THE FINAL FRONTIER", que esperan saldra este año y ademas realizaran un tour desde el 9 de Junio hasta el 20 de Julio por Estados Unidos y Canada en el "The Final Frontier World Tour ", con Dream Theater como invitados. Luego seguiran por Europa por algunos festivales.


Aca les dejo un 2 en 1 : Dream Theater vesionando a Iron Maiden -

jueves, 4 de marzo de 2010

Noticias: Para fans del metal sinfonico: MISTHERIA


El tecladista Giuseppe "Maestro Mistheria" Iampieri (quien grabo el disco "Tyranny of Souls " de Bruce Dickinson) editara, "Dragon Fire", un nuevo album bajo el sello Lion Music, y contara con invitados de lujo como; John West(ARTENSION, ex-ROYAL HUNT), Mark Boals (ex-YNGWIE MALMSTEEN), Rob Rock (IMPELLITTERI), Lance King (BALANCE OF POWER), y Titta Tani (ASTRA) en voces, mas George Bellas (RING OF FIRE, MOGG/WAY), Roger Staffelbach (ARTENSION, ANGEL OF EDEN), Neil Zaza y Emir Hot em guitarras y para la base ritmica tendra a John Macaluso (ARK) y al bajista Dino Fiorenza.


Noticias: PORCUPINE TREE con DVD nuevo.


PORCUPINE TREE editara un dvd / Blu-Ray "Anesthetize - Live in Tilburg", de una presentacion en el 2008 de la gira de "Fear Of A Blank Planet", 130 minutos de show, mezclado en sonido 5.1, habra una edicion especial que tendra un booklet con 120 paginas con fotografias en vivo de la banda de los ultimos 5 años, y esta edicion tendra el show completo en 2 cd's de audio con material que no fue incluido en el dvd. En Abril vera la luz la edicion especial y en Mayo la normal.
Aqui un adelanto del DVD:


Reseña de Discos: N.O.W - "FORCES OF NATURE"


N.O.W. - "FORCES OF NATURE" / ESCAPE MUSIC 2010
Nos encontramos con este debut, un proyecto del bajista brasilero Alec Mendonça, un amante del clasico AOR influenciado por Journey, Foreigner y Survivor, compuso 12 canciones, con la ayuda de otros brasileros , pero le faltaba un cantante, y logro contar con los servicios de Philip Bardowell ( ex Unruly Child, ex-Peter Criss y Ace Frehley , y recientemente grabo el intersante debut de Places Of Power).
Escuchar el disco es volver a los 80's y recordar a las bandas antes nombradas, pero lo interesante de este disco, es la gran calidad de las composiciones, y el trabajo de Bardowell que sin dudas es lo mejor que grabo hasta la fecha, trayendo a la memoria a aquel joven Lou Gramm que te erizaba la piel con su potente voz.
Un disco mas que recomendado para cualquier amante de las buenas melodias, de ese AOR sencillo y directo, prueben con "Listen To Your Heart", y si quieren algo mas meloso tienen en "Once That Feeling Comes Again ", o mi favorita del disco "Peace Of Mind ", el disco no tiene baches, es un viaje de 12 canciones al maravilloso mundo del viejo y querido AOR, ¡disfruten el paseo!.


PUNTUACION: 9 / 10

Noticias: JAYCE LANDBERG con nuevo album.


"Good Sleepless Night" se titula el nuevo disco del guitarrista JAYCE LANDBERG , nuevamente volvio a contar con los servicios del gran Göran Edman, y con la participacion en una cancion de Mark Boals, ademas de Jens Bock en bateria, Chistian Pettersson en bajo y con la colaboracion de John Leven ( Europe ) en las canciones “The Devil’s Wine”, “Invasion” & “Abduction".
El disco salio el 19 de Febrero por el sello Escape Music.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Noticias: RECKLESS LOVE, ¡ el hard rock no murio!


Y se suman a la larga lista de grupos escandinavos de hard rock, los RECKLESS LOVE, la banda del ex Crashdiet, Oli Herman, ya tiene el disco debut en la calle , hard rock fiestero para revivir las epocas pasadas, en breve la reseña del disco.
Aqui 2 videos :







Fecha de Shows: SELINGER con THIAGO BIANCHI - 21/03/2010


Noticias: SEBASTIAN BACH en Sudamerica con GUNS N' ROSES.


SEBASTIAN BACH tocara junto con GUNS N' ROSES en la gira Sudamericana !!! , al rubio cantante lo acompañaran, Nick Sterling y Johnny Chromatic en guitarras, Rob DeLuca en bajo y el fenomenal Bobby Jarzombek en bateria.

Noticias: DVD de RIVERSIDE en las calles.


Los polacos de RIVERSIDE editaron su dvd "Reality Dreams" por el sello MetalMind Productions, aqui una cancion del show, "Before":



Noticias: Single de AVANTASIA para escuchar.


Ya puede escucharse "Dying For An Angel" el single de lo nuevo de AVANTASIA que saldra en dos discos "Wicked Symphony" y "Angel Of Babylon" de donde sale el single.
Aqui para escuchar la cancion, que cuenta con Klaus Meine de Scorpions en las voces: http://www.bravewords.com/knuckletracks/?tid=0

lunes, 1 de marzo de 2010

Noticias: ANGRA sigue grabando ..

Un nuevo reporte de la grabacion del nuevo album de ANGRA.

Noticias: Se viene disco solista de RALF SHEEPERS.


RALF SHEEPERS , entro a grabar lo que sera su disco solista a editarse en Enero del 2011 por el sello Frontiers Records y contara con Uli Kush (ex-Gamma Ray, Helloween,Masterplan, etc) en bateria.

Noticias: TOTO se reune por MIKE PORCARO.


TOTO se vuelve a reunir, en este caso para ayudar a Mike Porcaro que padece de una esclerosis lateral amiotrófica , una enfermedad que produce una paralisis muscular progresiva , de pronostico mortal, por eso David Paich, Steve Lukather, Steve Porcaro, Simon Phillips, Joseph Williams y Nathan East, se volveran a juntar con el cantante de los discos "Fahrenheit"y "Seventh One ", Joseph Williams .
Sera un tour corto por Europa y en breve se iran conociendo las fechas.