sábado, 30 de enero de 2010

VIDEO DEL DIA - TEN ( HARD/ AOR )

ESTOY DE VACACIONES LOS DEJO CON UN VIDEO DIARIO DE LO MEJOR DEL HARD/ AOR / PROGRESIVO Y SINFONICO.
TEN - "YOU'RE IN MY HEART" ( DEL ALBUM "THE ROBE).

viernes, 29 de enero de 2010

Con el loro en el hombro: RIOT LIVE 1981 (CONSOLA)

http://vivalesbootlegs.blogspot.com/2009/03/riot-new-york-rock-city-long-island-new.html

Noticias: AURAS - AOR de Brasil.


Nuevamente Brasil nos regala una nueva banda de AOR y de gran calidad, influenciada a pleno por Journey, The Storm y Survivor, en este caso hablamos de AURAS , que fueron fichados por el sello Frontiers Records, para editar su disco debut “New Generation” el 19 de Marzo en Europa y el 6 de Abril en USA. El disco fue mezclado por Dennis Ward (Pink Cream 69, Sunstorm, Place Vendome, Khymera etc.).
La banda esta formada por:
Gui Oliver – voz
Ferpa Lacerda – guitarras
Edu Sallum – bateria
Invitados:
Matheus Brandon – guitarras
Hemerson Vieira – bajo

"New Generation": Forgive and Forget; Never Give Up; In My Arms; Reach Out; New Generation; Forever In Your Eyes; Hungry Hearts; That’s the Way Love Goes; Keep On Loving You; Out of Love; Love To Survive.
Aca les dejo el video clip de la cancion "Beauty of Dreams".



http://www.myspace.com/auraaor

Noticias: HAIL! en vivo.

HAIL !, la banda de covers que forman Ellefson, Kisser, Owens y Portnoy, se presentaron en el B.B. Kings Bar y contaron con la participacion de invitados.
Aqui el set list:
01. Ace Of Spades (MOTÖRHEAD)
02. Territory (SEPULTURA)
03. Grinder (JUDAS PRIEST)
04. Stand Up And Shout (DIO)
05. Balls To The Wall (ACCEPT)
06. Mouth For War (PANTERA)
07. Walk (PANTERA)
08. Neon Knights (BLACK SABBATH)
09. Wrathchild (IRON MAIDEN)
10. Lights Out (UFO) *
11. Metal Church (METAL CHURCH) *
12. Green Manilishi (JUDAS PRIEST) *
13. Highway To Hell (AC/DC) **
14. TNT (AC/DC) **
15. Overkill (MOTÖRHEAD) **/***
16. Cold Gin (KISS) ***
17. Got The Time (ANTHRAX) ***
18. Run To The Hills (IRON MAIDEN)
Encore:
19. The Four Horsemen (METALLICA)
20. Symptom Of The Universe (BLACK SABBATH)
21. South Of Heaven (SLAYER)
22. Refuse/Resist (SEPULTURA)
23. Whiplash (METALLICA)

Special Guests:
Chris Caffery (SAVATAGE, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA) - Guitar on *
Bobby "Blitz" Ellsworth (OVERKILL) - Vocals on **
Frank Bello (ANTHRAX) - Bass on ***

AQUI "RUN TO THE HILLS" (IRON MAIDEN)

Noticias: ALAN REED fuera de PALLAS.


Sorpresivamente Alan Reed ha si echado de PALLAS, segun un comunicado que el cantante dio, fue porque los otros miembros de la banda notaban cierta falta de compromiso con el grupo, que de hecho ya estan preparando un nuevo disco, en el cual Reed iba a participar.
Para recordar las viejas epocas...."Shock Treatment "

jueves, 28 de enero de 2010

Noticias: THRESHOLD versionando a MUSE.


En el single digital que saldra de THRESHOLD, incluira un cover de Muse, "Supermassive Black Hole " , mas " Slipstream" (vocoder version). El single sale el 29 de Enero.

Noticias: Se viene el "Album Blanco" de LUNATIC SOUL


Se viene el segundo disco de LUNATIC SOUL, la banda del bajista y cantante de RIVERSIDE, Mariusz Duda , en este caso se llamara, "White Album" , recordemos que el anterior tenia una portada negra. Segun Duda, "este disco estara lleno de una atmósfera misteriosa, sonidos extraños y sofisticados instrumentos. Un intento de acuerdo entre las buenas canciones y la forma abierta y experimentar." Y añade: "Ahora más que nunca, me gustaría utilizar mi voz en una forma no estándar".
En breve se daran a conocer los musicos que participaran en el proyecto, en Febrero y Marzo se grabara el disco para ser editado a mitad de año.

Noticias: PENDRAGON, activos y un nuevo disco para el 2011.


Nick Barret de PENDRAGON, dio un comunicado en su site, anunciando las fechas por delante que tiene la banda, como la participacion en el High Voltage Festival, donde compartiran escenario nada mas y nada menos que con la vuelta de EL&P, y una larga lista de bandas. Pero tambien anuncio que planean para el proximo año editar un nuevo disco, que sera el sucesor del estupendo "Pure".




AQUI "MASTER OF ILLUSION"

Noticias: DOKKEN con nuevo single ya disponible.


DOKKEN ya tiene listo el single "Almost Over" correspondiente a su nuevo material en donde han regrabado los clasicos del grupo, y ademas tendra el cover, "Lies" de The Knickerbockers y otro aun no revelado.

Aqui ya pueden descargar un adelanto:

Reseña de Shows: METALLICA - 21/01/2010

RESEÑA POR PABLO "HG" BEVACQUA.
Un poco tarde pero seguro, aun no puedo recuperarme del show de Metallica del dia Jueves 21/01/2010.
Una puesta en escensa sobria, donde se destacan la pantalla gigante y rectangular arriba de Lars, como así también los efectos de iluminación y bastantes explosiones o llamaradas que hacían sentir el calor por toda la zona del Monumental de Nuñez. Y un sonido arrollador.
El arranque del show como no podía ser de otra manera con "The Ectasy Of Gold" con proyecciones película de cowboys en la pantalla
El sorpresivo arranque con la potente “Creeping Death” no podía ser mejor, pegadito un clásico “For Whom The Bell Tolls” con la imponente presencia de Rob Trujillo en la intro de bajo.
Casi todo el set se baso en sus años trashers, no faltaron temas, como “Harvester Of Sorrow” o la potente “Blackened”.
Momentos sublimes para el publico metalero que no ceso a lo largo de casi 2 horas y media de show, “Enter Sadman”, “Sad But True” y “One”, un set list muy poderoso, que tuvo muy poco de su ultimo trabajo (NADA de St Anger , Load y reload) , solo sonaron “That Was Just Your Life”, “The End Of The Line”, “Cyanide” y “All Nightmare Long”, todos con muy buena respuesta.
Hubo un respiro con “Nothing else matters” y “Fade to black” pero no duraria mucho ya que prosigue la infaltable “Master of puppets”.
Los bises y trises, “Last Caress” (cover de The Misfits), y un tema que es imposible no poguear “Whiplash”, tremendo!!, y para finalizar, y a pedido del publico presente que colmo el monumental, donde James pidio que se prendan las luces del estadio, dejo su guitarra y se acerco al publico por el camino que lo llevo al centro, y canto con la gente, si si, ahí nomás, lo podían tocar y el les ponía el micrófono para que grite las 3 palabras, que su vida que jamás olvidaran...”SEEK AND DESTROY”.
En resumen, a pesar de sus altibajos siguen siendo Metallica, la banda pionera del trash metal y se mantienen intactos, en un gran momento, se nota mucho eso, la increíble presencia de James, la arenga de Lars, el imponente Rob y el misterioso Kirk, los 4 jinetes dieron cátedra en River e hicieron delirar a sus fans.

Tracks list 21 de enero

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Wherever I May Roam
Harvester Of Sorrow
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Cyanide
All Nightmare Long
One
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Last Caress
Whiplash
Seek and Destroy

Observaciones: hubo muchos cambios en el set del 22 de enero y el 24 de enero en el Orfeo de Cordoba.



miércoles, 27 de enero de 2010

Reseña de Discos: MINDGAMES - "MMX" ( 2010)


MINDGAMES - "MMX" / Indep. 2010

El tercer disco de los Mindgames, para los que desconozcan a esta banda, practican un rock neo sinfonico hecho y derecho, cercanos a Marillion (era Fish), Iq y con algo de Yes en las voces. Son Belgas, y con este tercer disco no hacen mas que reafirmar su propuesta, que mas alla de los gustos, esta muy bien hecha, y como en todos los estilos, hay bandas que no se averguenzan de sus influencias y disco a discos lo dejan bien en claro, esta gente debe vivir escuchando Genesis o Yes y recordando los viejos tiempos, y su musica es el reflejo de esto, pero tampoco creo ponerlos como ladrones a mano armada, ya que "The Source ", "Travels" o el final con "The Pendulum" son canciones muy logradas, aunque no parece un disco compuesto en el 2010 ("MMX") "M C M L X X X V " hubiese estado mejor...... En fin, si no buscas nada nuevo y el rock sinfonico es tu vida, aca tenes un gran disco, que te recomiendo sin dudar, acordate de Mindgames, una banda que todavia permance oculta bajo la sombra de los grandes y quizas un dia vea la luz, quien sabe...

PUNTUACION: 6 / 10

Noticias: GAMMA RAY video "To The Metal"

Aqui el video de lo nuevo de GAMMA RAY , "TO THE METAL"

lunes, 25 de enero de 2010

Noticias: DVD de VAN HALEN con Sammy Hagar ya disponible.


"Live From The Molson Amphitheater In Toronto Canada", es un nuevo DVD de VAN HALEN, con Sammy Hagar, que ya se puede conseguir via Showtimes Movies, este show es del año 95' y marca el final de la gira de presentacion de "Balance".

Noticias: ANGRA trabajando en el nuevo disco.



Los brasileros ANGRA se encuentran trabajando en un nuevo disco de estudio, que planean editar para mitad de año, lo que ya se puede confirmar es que el album sera conceptual.

Recordemos que la banda paso por Buenos Aires a fines de Diciembre, aqui el comentario del show: http://hardaorprogresivoysinfonico.blogspot.com/2009/12/resena-de-shows-angra-en-el-teatro-de.html






Y aqui un tema en Buenos Aires - "Rebirth"



Reseña de Discos: PETER GABRIEL - "SCRACHT MY BACK" (2010)


PETER GABRIEL - "SCRACHT MY BACK" / Emi - Virgin Records 2010

¿Porque un disco de covers Peter?, es la primera pregunta que se me viene a la cabeza, todos estamos esperando el ya postergado nuevo album, pero el bueno de Peter se despacha con un album de covers, que surge del sello EMI con la idea de realizar una serie de intercambios de canciones en la que artistas de primera línea reinterpretan las composiciones de otros.
Asi Gabriel se largo con este disco, en el que su voz es acompañada con arreglos orquestales solamente, nada de guitarras, baterias o bajos, un disco muy personal, como el propio Gabriel lo describio y solamente conto con la ayuda de John Metcalfe, ex Durruti Column; el compositor y productor Bob Ezrin («The Wall» de Pink Floyd) y el ingeniero y productor Tchad Blake (Suzanne Vega, Sheryl Crow).
Ahora bien, vayamos a las canciones, porque ha interpretado a varios artistas y de diferentes estilos, pero lo mas destacable es que todas las canciones suenan a Gabriel, a un Peter muy relajado, un disco muy intimo, que tiene sus altibajos ya que por momentos llegas a cansarte por la falta de variantes, y las limitaciones que tiene al estar solo su voz al descubierto con los arreglos de fondo. Las canciones que interpreto realmente conozco solo algunas como "Street Spirit" de Radiohead, "Philadelphia" de Neil Young y "Heroes" de David Bowie que tambien han versionado los Oasis, y hasta Bon Jovi. Despues los artistas restantes son entre otros de los mas conocidos, Talking Heads, Lou Reed, Paul Simon y The Kinks.
Simplemente un disco que no es para escuchar en cualquier momento, es para sentarse, acomodarse bien en el sillon y disfrutarlo, al que sigue la carrera de Gabriel, compra obligada sin dudar y bue, despues habra quienes seguramente lo escuchen una vez y lo dejen archivado en su disco rigido sin nunca mas volver oirlo.

PUNTUACION: 7 / 10

Noticias: "Linoleum" nuevo video de PAIN OF SALVATION.

Aqui el nuevo video clip de PAIN OF SALVATION, de la cancion que da nombre al EP editado recientemente "Linoleum".

domingo, 24 de enero de 2010

Reseña de Discos: GIANT - "PROMISED LAND" (2010)


GIANT - "PROMISED LAND" / FRONTIERS RECORDS 2010

Salio lo nuevo de Giant, una banda que nunca me llamo demasiado la atencion, es sin dudas de aquellas que los seguidores del rock melodico veneran, como Heartland, Honeymoon Suite o FM, que tienen grandes canciones, pero nunca me han llegado como si los grandes clasicos, como Journey, Foreigner o Survivor. Pero este regreso,muy particular, ya que su lider Dan Huff no fue de la partida, dejando su puesto a el fenomenal Terry Brock (Strangeways, The Sign), por eso esperaba mucho escuchar este material, que me dejo con un sabor a que pudo estar mejor.
El album tiene el nivel esperado, "I'm Believer" abre y te empezas a ilusionar, aunque al terminar de escucharlo completo te das cuenta que algo falta. De todos modos tambien podemos destacar a "Never Surrender" tipico hit aor de los 80's, bien a lo Survivor, otra es “I’ll Wait for You", “Dying To See You” una linda balada, pero “Double Trouble”, con aires funkies, “Complicated Man” y "Save Me" por ejemplo bajan el nivel, y restan en el disco.
La banda que continua con el nombre, John Roth (guitarra), Mike Brignardello (bajo) y David L. Huff (batería)hace un trabajo aceptable, y Brock se calza los zapatos de Huff a la perfeccion, aunque se que puede dar mas.
En definitiva un regreso, que algunos festejaran y otros no tanto,pero hay que tener en cuenta, que Giant era Dan Huff, y hoy ya no esta, ¿es lo mismo Survivor sin Jim Peterik? o ¿seria lo mismo Foreigner sin Mick Jones? ... escuchenlo, no es para recomendar de una, pero se que cualquier fan de estilo una oportunidad le dara.

PUNTUACION: 7 / 10

AQUI EL VIDEO CLIP DE "PROMISED LAND"

Noticias: Hughes + Bonham + Bonamassa + Sherinian = BLACK COUNTRY


Un nuevo proyecto para el mundo del rock, en este caso liderado por LA VOZ DEL ROCK, Glenn Hughes, y acompañado por el hijo del Bonzo, Jason Bonham en bateria, Joe Bonamassa en guitarra y la formacion se completo con Derek Sherinian el ex Dream Theater en teclados, la banda llevara por nombre BLACK COUNTRY y ya se encuentran trabajando junto con Kevin Shirley ( Dream Theater, Journey, Iron Maiden, etc), el mismo Shirley confirmo que ya hay 6 canciones listas,el disco debut saldria para finales de año, o para principios del 2011.

Noticias: ASPERA, metal progresivo desde Noruega.




Una de las nuevas promesas del metal progresivo se llama ASPERA, son Noruegos y fueron fichados por el sello Inside Out Records, su disco debut se llama "Ripples", el 25 de Enero el disco sale a la venta.
Aqui el myspace: http://www.myspace.com/asperaofficial

Noticias: SCORPIONS se separan.


SCORPIONS anuncio que se separan despues de la edicion de su nuevo disco “Sting In The Tail”, y la correspondiente gira.