viernes, 11 de diciembre de 2009

Reseña de Discos: MARKONEE - "SEE THE THUNDER" ( 2009)


MARKONEE - "SEE THE THUNDER" / Escape Music 2009


Hard rock desde Italia, de la tierra de Edge of Forever y Myland, llegan estos Markonee, que a su propuesta hardrockera le agregan un toque de AOR.
La banda lleva la bandera del hard rock bien ochentoso sin verguenza alguna, y tema a tema lo demuestran, cercano por momentos a lo que Michelle Luppi hace con Los Angeles, pero tambien hay mucho del hard rock hecho en Los Angeles.
A la banda se la venia anunciado con bombos y platillos y en muchos medios especializados el disco a recibido excelentes criticas, en verdad el disco no es malo, pero tampoco lo que se dice una maravilla.
Tiene sus buenos momentos, "Way 2 Go", "The Cross Between The Lines", "Brave New Day" o "Cherry Blossom", pero otros no tantos, con canciones que no dicen nada, que siguen al pie de la letra las instrucciones de "como hacer una cancion de hard rock sin despeinarse".
El disco tiene un muy buena produccion , suena actual, y la carta ganadora de la banda viene por el lado de su cantante Gabriele Gozzi, quien hace sumar alguno puntitos mas , a ciertas canciones que en la voz de un cantante mediocre , pasarian desapercibidos.
Bue, a escuchar y sacar sus propias conclusiones, conmigo estan en falta, veremos que pasa en el futuro, ah y para que sepan este es el segundo disco, el primero se llamo "Spirit of Radio" es del 2006, un poco mas de data no viene mal.... Marconi invento la radio, y esta gente todavia no hizo nada nuevo.

PUNTUACION: 7 / 10


Fecha de Shows: JINETES NEGROS, 26 de Diciembre en The Cavern.


jueves, 10 de diciembre de 2009

Fecha de Shows: CHANETON el Viernes 18 de Diciembre.


CHANETON se presentara el Viernes 18 de Diciembre a las 20hs en la GALERÍA PASEO SANTA FE / AV SANTA FE 1653, entrada libre y gratuita, presentado temas de lo que sera su nuevo disco y algunas sorpresas.

Noticias: Compilado de HELLOWEEN, con regrabaciones.


Se editara "Unarmed - Best Of 25th Anniversary", un nuevo compilado de HELLOWEEN, en donde regrabaron los clasicos de la banda, ademas cuentan con la Orquesta Sinfónica de Praga en "The Keeper Trilogy" un medley de 17 minutos , conformado por las canciones 'Halloween', 'Keeper Of The Seven Keys' y 'The King for A 1000 Years', con invitados, aun no revelados. Tambien contara con una edicion limitada que contendra un DVD documental. El disco sale 16 de diciembre en Japón (JVC/Victor), y el 29 de enero en Europa (Sony/SPV).

"Unarmed - Best Of 25th Anniversary" incluye los siguientes temas:
-Dr. Stein
-Future World
-If I Could Fly
-Where The Rain Grows
-The Keeper's Trilogy
-Eagle Fly Free
-Perfect Gentleman
-Forever & One
-I Want Out
-Falling To Pieces
-A Tale That Wasn't Right

CONCURSO DE FIN DE AÑO: GANATE "EYE OF THE MOON", EL DISCO DEBUT DE LADY MACBETH


CONCURSO LADY MACBETH

- En el disco de Kelly Hansen “Perfect World” hay un cover. ¿Cual es la canción y a que artista o banda pertenece?

- ¿En que famosa banda pudo haber cantado Jimi Jamison?, pero por consejos de su manager, desistió a la propuesta.

- ¿De quien es hijo el baterista que formara parte del disco que Adrian Smith (Iron Maiden) grabara bajo el nombre de ASAP en 1989 (SIlver and gold)?

Los participantes deben enviar un mail a :
dhgonzalez@hotmail.com indicando nombre, apellido y DNI, con las respuestas, entre las correctas hare un sorteo y saldra un ganador.
El 25/12 cierra el concurso, el disco lo pasaran a retirar por Rivadavia Rock - Av. Rivadavia 8705, si es de interior o exterior, se lo mandamos por correo.
The Christmas competition to take Eye of the moon!
Answer these 3 questions

- In Kelly Hansen album, "Perfect World", a song not written by him. What is the song and that artist or band belongs?

- What could have been famous band singer Jimi Jamison?, But for advice from your manager, do not accept.

- In 1989, Adrian Smith (ASAP) recorded his album "Silver and Gold," Son of famous drummer to play on this album?

Send the answers to dhgonzalez@hotmail.com by name, last name and country

December 25, last day to send the answers!
GRACIAS PABLITO DE LADY Y A TODOS LOS CHICOS DE LA BANDA!!!

Noticias: SYMPHORCE, componiendo material.


SYMPHORCE, la banda del cantante Andy Franck (ex Ivanhoe, actual Brainstorm), se encuentra componiendo material para un nuevo album, que se editara el año proximo.

Noticias: Novedades de SEBASTIAN BACH.


El gran SEBASTIAN BACH, ya tiene formada su banda solista con la que saldra de gira, teloneando a Guns n' Roses, la misma se conforma por Nick Sterling y Johnny Chromatic en guitarras, Rob DeLuca en bajo y el fenomenal Bobby Jarzombek (Riot, Halford, Fates Warning, y un largo etc.).

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Reseña de Discos: PRYMARY - "THE ENEMY INSIDE"


PRYMARY - "THE ENEMY INSIDE" / ProgRock Records 2009

Tercer disco de esta banda metida en lo mas clasico del metal progresivo, de la escuela de Dream Theater y Fates Warning. El baterista Chris Quirarte quien ademas de tocar aca, tambien forma parte de Redemption (la banda en la que canta Ray Adler de Fates Warning), y aca no hace algo que difiera mucho, aunque quizas la potencia de las guitarras de la banda de Adler, se hagan sentir mas que en Prymary, pero en este nuevo disco se encuentra mas cerca de Redemption que los anteriores.Un quinteto, que derrocha eficacia al ejecutar sus instrumentos, con Jackson Haskett el cantante que no se queda atras, quien reemplaza a Mike DiZarro quien grabo los dos discos anteriores ("Prymary" 2003 / "The Tragedy Of Innocence" 2006).
El disco es muy recomendable, abre con el tema que da nombre al disco dividido en 5 partes, otras grandes canciones son "Inflicted" y el final con la suite "Trial Of Tragedy", que como siempre es un paseo y variaciones de ritmos, potencia y melodias.
Debo confesar que no hay nada nuevo, que es una banda que tiene el sello de las bandas progresivas americanas, super tecnica y algo carente de sentimiento en las composiciones, pero hay oyentes para todo, en los que me incluyo, pulgar arriba para PRYMARY.


PUNTUACION: 8 /10

Noticias: Lo nuevo de PETER GABRIEL.

El 15 de Febrero sale a la venta "Scratch My Back", el nuevo disco de PETER GABRIEL, en este caso disco de covers.
Aqui la portada de dicho material:

lunes, 7 de diciembre de 2009

Reseña de Shows: AC / DC EN ARGENTINA - 04/12/2009


GRACIAS POR LA RESEÑA A PABLO"t.b." BEVACQUA ( bajista de LADY MACBETH)


¡¡AC/DC en Argentina después de 13 años!!

Es asombroso lo que genero y genera esta banda, gente de todas las edades se hicieron presentes ayer en River Plate, una banda que es respetada básicamente por todos la ramificación de genero del ROCK y la música en si misma.
Ya sabemos lo que un show de ACDC, por videos en la net, comentarios de publico, etc…todos sabíamos que ibamos a ver y escuchar, pero tenerlos ahí, un pedazo de historia viviente del rock es emocionante, verlos como si esos 13 años jamás hubiesen pasado parece mentira, es un revival para aquellos que tuvimos la posibilidad de verlos en el 96
Un show excelente con un sonido ARROLLADOR, desde la presentación con animaciones cual dibujo animado en la pantalla y la entrada del tren gigante y humeante donde mas tarde si posaría la muñeca de “Whole lotta Rosie”, al son de la gente pogenado con sus cuernitos luminosos. Un concierto lleno de clásicos donde la participación de publico que colmo River fue incesante, donde no hicieron demasiados temas de su ultimo trabajo, solo sonaron “Rock and roll train”, “Big Jack”, “War machine” (con animación en las pantallas) y terrible “Black ice”.
El poderoso “Let there be rock” donde en las pantalla se proyectan la tapa de todos sus discos y Angus se destaca con su clásico solo arriba de una tarima mecánica que lo va elevando para finalizar en una suelta de papelitos plateados (momento sublime), tampoco falto el streaptease en “The Jack” y sorpresas como “Dog eat Dog”y “Hell Ain't a Bad Place to Be”.
“Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “Shot Down in Flames”, “Thunderstruck”, un seguidilla atronadora de riffs, son las siempre murallas de Phil, Malcom y Cliff que mantienen una base de concreto.
Campanazos en “Hells bells”, y como siempre Brian colgándose de la soga para hacerla sonar
Los fuertes aplausos en “Shoot to Thrill” con luces prendidas, el enorme coro de 66.000 persona gritando en “You Shook Me All Night Long” , “Highway to Hell” (previa salida de Angus desde abajo del escenario y como saliendo del mismo infierno den rock and roll) y “TNT” (donde la locomotora comienza a hecha fuego) estábamos viviendo una noche increíble, donde no falto nada.
Final emotivo con “For Those About to Rock (We Salute You)” y sus cañonazos, queriamos que esa nocha no terminara nunca.
Noche que según se dice, quedara reflejada en un DVD
En fin…todo tiene un final, y minutos después, llegan los fuegos de artificio, explosiones, gran emoción en las caras del público presente que luego se iría retirando lentamente del estadio.
GRACIAS AC/DC!!!


Noticias: RIOT sin TONY MOORE, nuevamente.


Despues de la vuelta de Tony Moore, a RIOT, para la reunion aniversario del clasico "Thundersteel", se dio a conocer que Moore, ya no es parte de la banda , por razones personales.
Por su parte Moore, tiene su banda Faith and Fire, con la que espera editar un nuevo disco el año que viene.
A parte de estas novedades en torno a RIOT, tambien se esperan las reediciones de "Thundersteel" y "The Privilege of Power", dos discos que cualquier amante del power metal no puede dejar de tener, y como comunico su lider, el guitarrista Mark Reale, la banda editara un nuevo disco para el proximo año, en la onda de los discos antes mencionados, aunque por ahora no anunciaron el reemplazante de Moore.

Noticias: Sale DVD de GLENN HUGHES.


GLENN HUGHES editara" LIVE IN WOLVERHAMPTON "(OFFICIAL BOOTLEG) DVD, este registro corresponde a dos noches en la que se presento LA VOZ del rock, el 7 y 6 de Junio de este año, el primer dia con la banda completa, realizo temas de su etapa en Deep Purple, mas temas de "Soul Mover", " First Underground Nuclear Kitchen" y "Music For Divine". En la segundo noche, 'You Are the Music': An Evening of Trapeze' , realizo un show basado en Trapeze, su primer banda, dedicado en la memoria del desaparecido guitarrista Mel Galley.