sábado, 21 de noviembre de 2009

Reseña de Discos: DREAM THEATER -"OFFICIAL BOOTLEGS" (2009)

DREAM THEATER - OFFICIAL BOOTLEGS / YSTEJAM RECORDS ( 2009)
Un pequeño resumen de la edicion de estos official bootlegs de la banda:


- "Train Of Thought Instrumental Demos 2003": Van a encontrar nada que todas las canciones de "Train.." en version instrumental, sin modificaciones importantes.


- "The Making of Falling Into Infinity": Aqui encontraran partes de todos los temas, durante la grabacion del mismo, con los instrumentos por separado, solo tomas , no temas enteros.

- "Uncovered 2003-2005" : Como todos sabran, a la banda le encanta hacer covers, y aca hay para todos los gustos, "Mother Father" de Journey, "Paradox" de Kansas, "Since I’ve Been Loving You " de Zeppelin, ademas de Queen, Yes, The Who, Sabbath, Pantera y Ozzy Osbourne, grandes versiones, y muchas muy buscadas por sus fans en bootlegs, entre ellos me incluyo.

- Santiago, Chile 12/6/05 (live) : Un concierto que ya se podia conseguir por la web, pero aca la banda lo tomo como un official bootleg, varias camaras, es un buen registro del tour de Octavarium, justo un dia despues de los shows memorables en Bs. As. , un interesante set list, la banda como siempre ajustadisima y un Labrie en un gran momento, dejando la garganta en algunos temas.
























viernes, 20 de noviembre de 2009

Reseña de Discos: STEVE HACKETT -"OUT OF THE TUNNEL'S MOUTH" / Wolfworks (2009)



STEVE HACKETT -"OUT OF THE TUNNEL'S MOUTH" / Wolfworks 2009


Uno de los lanzamientos mas esperados para los fans del rock sinfonico, lo nuevo de Hackett, el mitico guitarrista de Genesis, nos entrega un disco mas para sumar en su larguisima discografia. Este nuevo disco tiene varios invitados entre ellos Anthony Phillips, Chris Squire y su hermano John entre los mas destacados.
El album abre con "Fire On The Moon" y ya empezamos a degustar del buen gusto de Steve, con una cancion que recuerda mucho al Hackett de sus comienzos solistas, "Nomads" y aparecen las guitarras acusticas, para concluir con ritmos flamencos, con un gran solo electrico de guitarra.
Continuamos con "Emerald And Ash", la mas larga del disco, con un comienzo muy melodico , con guitarras acusticas y teclados, hasta los 5 minutos, donde Hackett enchufa la electrica y nos mete en sonidos Crimsonianos como viene haciendo ultimamente, redondeando uno de los mejores temas del disco.
Sigue la instrumental "Tubehead" , corta y efectiva, con una base que le sirve a Hackett para demostrar todo lo que sabe hacer con las seis cuerdas , y luego otra larguita, "Sleepers" que arranca sonando como si fuese un tema perdido de "Voyage to Acolyte" , con una hermosa melodia, con arreglos de cuerdas, muy melancolica y al igual que "Emerald .." casi en su mitad, levanta y aparece la banda completa y el rock progresivo dice presente, la mejor cancion del disco sin dudas, un guiño al pasado.
"Ghost In The Glass" sirve de puente, para "Still Waters", con un ritmo de blues a lo King Crimson, y acompañado en coros por una voz femenina, la de Amanda Lehmann, y para concluir nos queda "Last Train To Instanbul", una composicion clasica de la musica arabe, dandole asi un final interesante, y variado como siempre nos tiene acostumbrado Steve Hackett.
Que mas se puede agregar, 8 canciones, nada mas, se pasa rapido, pero se disfruta mucho, no tiene altibajos, un disco muy variado, lo unico que remarcaria, es que si bien Hackett puede cantar y lo hace bien, nada mas, podria buscar un cantante mas versatil para sus canciones, aunque esto es mas un deseo, que un reproche, de todas formas, el disco es impecable.
RECOMENDADISIMO!!!!!



PUNTUACION: 9 / 10

Noticias: DVD de FISH, en Diciembre.


El 13 de Diciembre sale "In Search of the 13th Star" un nuevo DVD de FISH, grabado en el NearFest 2008.
Lista de Canciones:
1. Slainth Mhath / 2. Circle Line / 3. Square Go / 4. Openwater / 5. So Fellini / 6. Manchmal / 7. Hotel Hobbies / 8. Warm Wet Circles / 9. That Time of the Night / 10. Zoe 25 / 11. Arc of the Curve / 12. Dark Star / 13. Faithhealer / 14. White Russian / 15. Cliché / 16. Incommunicado / 17. Sugar Mice / 18. Last Straw

jueves, 19 de noviembre de 2009

Noticias: METALLICA EN ARGENTINA !!!!! (CONFIRMADO)


CONFIRMADO .......METALLICA EN ARGENTINA !! ... El 21 de Enero del 2010 en el Estadio de River Plate.

- Pre venta de entradas para club de fans los días 23 y 24 de Noviembre.

- Pre venta para socios del CITI desde el 25 de Noviembre hasta el 9 de Diciembre.

- Venta al público general desde el 10 de Diciembre. (La información relacionada con la venta de tickets general será publicada oportunamente en http://www.ticketek.com.ar/)

Reseña de Discos: SAGA - "THE HUMAN CONDITION" / Inside Out Records (2009)



SAGA - HUMAN CONDITION / Inside Out Music 2009

Un disco que salio hace unos meses, pero que merece un reseña, es lo nuevo de SAGA, "Human Condition", y que despues del alejamiento de Michael Sadler, presenta en sociedad a sus fans a un nuevo vocalista,Rob Moratti, cantante de una agrupacion llamada Final Frontier, orientada al AOR.
El disco mantiene el buen gusto que es una caracteristica de la banda, que para aquellos que no los conozcan, se pasea por el rock sinfonico mas cercano al pop, con toques de new wave como tambien lo hizo Rush, mas algo de hard rock / AOR y con su nuevo integrante las cosas no han cambiado mucho, este nuevo miembro lejos esta de imitar a Sadler, de hecho posee un registro muy diferente, muy nasal, que en su banda Final Frontier se notaba aun mas.
Saga tiene ya una gran cantidad de discos editados, y junto con Rush son dos de los exponentes mas importantes de Canada, en cuanto a rock, una institucion que hasta hoy se mantiene, y mas alla de haber perdido a su cantante original, que decidio retirarse y dedicarse a su flia, hoy todavia la banda sigue vigente, y con Morati en sus filas , se mantiene el nombre en lo alto, para destacar "Let It Go", "Step Inside" , "Avalon" y la cancion que da nombre al disco.
Obviamente este disco no supera a los clasicos como "Worlds Apart" o "Heads or Tales", pero tranquilamente se ubica entre los mejorcitos hechos en los ultimos tiempos de la banda.

PUNTUACION: 8 / 10



Noticias: Vuelve RHAPSODY OF FIRE.

RHAPSODY OF FIRE , editara un nuevo disco,"THE FROZEN TEARS OF ANGELS", bajo el sello Nuclear Blast, sera para el 10 de Marzo del 2010. Este sera la 3er parte de "The Dark Secret Saga", algunos temas que ya anunciaron como "Sea of Fate", "Raging Starfire", "Reign of Terror" y el tema que le da nombre al disco.

Fechas de Shows: Hoy TIMMO TOLKKI en Asbury - Clinica y Show.


Jueves 19 De Noviembre 19hs Master Class Guitar Workshop Guitar Beyond Infinity Timo Tolkki (Ex Stratovarius, Actual Revolution Renaiss
Clinica Y Show Con Canciones De Stratovarius Musicos Invitados: Diego Valdez (Eydillion, Skiltron, Helker) Ignacio López (Seliger, Lord Kraven, Minuetum) Asbury Club (Av. Rivadavia 7523, Flores) Anticipadas Con Descuento En: Locuras, Volumen 4, Lee Chi.

Noticias: DIO, suspendio gira por enfermedad.


RONNIE JAMES DIO, suspendio la gira que tenia programada para la ultima parte del año, debido a problemas de salud, su mujer Wendy dio el comunicado en su site, pero no dio mas detalles al respecto, esperemos no sea algo grave.

Noticias: "Wither" video clip de DREAM THEATER.


Ya se puede ver el nuevo video clip de DREAM THEATER, de la cancion "WITHER".

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Noticias: SHADOW GALLERY, video clip de "Gold Dust".

SHADOW GALLERY, en semanas estrenara por primera vez un video clip, en este caso es del tema "Gold Dust", correspondiente a su nuevo y excelente disco "Digital Ghost"

Reseña de DVD's: CREDO - "THIS IS WHAT WE DO" / Metal Mind Productions ( 2009 )


CREDO - "THIS IS WHAT WE DO " / METAL MIND PRODUCTIONS 2009

Otro dvd editado por el sello Metal Mind Productions, el sello Polaco dedicado basicamente al rock/metal progresivo, y en este caso lanzo el dvd de los sinfonicos ingleses CREDO, una banda que tiene tan solo dos discos "Field Of Vision" (94') y Rhetoric (2005).
Y este "This Is What We Do" nos muestra a la banda , recreando gran parte del material de sus dos unicos discos, mas algunos bonus interesantes como el audio de un demo cassette que la banda lanzo en el 92' e imagenes correspondientes al ProgFest UK 99' y en donde la banda participo, mas los comunes detras de escena.
Una banda solida en vivo, que toma mucho del clasico sonido de Marillion, en el mismo lugar de siempre en donde tambien grabo Pendragon, Neo, Caamora, Andromeda y Satellite , en Katowice, un teatrito muy lindo.
El dvd no tiene puntos bajos, pero CREDO no es una banda para recomendar abiertamente, no por lo complejo de su musica, o cualquier otra particularidad, sino que dentro de la movida neo sinfonica, pasan como una banda mas, asi que si no sos fan del estilo, ni te gastes.


PUNTUACION: 7 / 10

Reseña de Shows: THANATOS EN ACA-TRAZ(14/11/2009)

No es la primera vez que tengo la oportunidad de ver y escuchar a Thanatos, esta vez me toco verlos con Alejandro Solanas en voces, quien le aporto a la banda más personalidad y tuvo un gran performance así como toda la banda.

Se abre el telón y suena “Thanatos (intro)”, para dar paso a la veloz y potente “Orgulloso ser”,pegado nomás y sin respiro, dan paso a “Refugio mental”, con intro de bajo a cargo de Andrés, un tema con tintes tirando mas a heavy clásico.

Y ahora si, trash de alto vuelo a cargo de “Enemigo sol”, secos cortes para mover la cabeza y pensar en lo que viene en los próximos minutos de canción, partes lentas, medio tempo,doble bombo comandado por El Negro…tiene todo para que sea una de los mejores temas de la noche.


El primer cover de la noche “The reaper” (Judas Priest), cantada en español, una gran sorpresa y una buena versión

Continua “Expresión de dolor”, instrumental donde se nota ampliamente el excelente y minucioso trabajo en las guitarras, pocas veces escuchado en la escena metalera argentina, guitarras respondiéndose solos, guitarras gemelas y con machaques definidos, una gran tema para prestarle mucha atención.

Llego el momento esperado…”Relato final” ya considerado un clásico de la banda, con intro de arpegios de guitarras y cortes a la orden del día, para terminar en un filoso machaque, seguir de un grito que invita a quedarse sentado y disfrutando de las dosis que minuto a minuto nos entrega Thanatos.

Turno de los bises con “Desata la tormenta”, gran canción y también con aires mas a metal clásico con un estribillo llevadero y donde también se destacan como a lo largo de todo el show, el trabajo de las guitarras.

Llego final y con “Perfect Stranger” (Deep Purple), con la curiosidad que la intro de hammond fue tocada en el Bajo, muy bien Alejandro nuevamente en las voces, buena idea, buena version de este clásico para irnos contentos a continuar la noche.
RESEÑA A CARGO DEL SR. PABLO BEVACQUA ... (bien ahi papa !!!! )

martes, 17 de noviembre de 2009

Noticias: En Diciembre, sale lo nuevo de BIG BIG TRAIN.




Los sinfonicos BIG BIG TRAIN, editaran en Diciembre un nuevo album, titulado "The Underfall Yard", en el mismo participan Dave Gregory (XTC, Peter Gabriel), Nick D'Virgilio (Spock's Beard, Genesis, Tears for Fears), Francis Dunnery (It Bites), Jem Godfrey (lider de Frost*) y en la voz cuentan con David Longdon, quien casi suplanta a Collins en Genesis, de hecho llego a trabajar junto con Tony Banks, Mike Rutherford y el productor Nick Davis, mientras tambien lo hacian con Ray Wilson, quien se quedo con el puesto de vocalista.
Aqui pueden ir escuchando algo de lo nuevo: http://www.myspace.com/bigbigtrain

Noticias: SYMPHONY X con Nuclear Blast.


SYMPHONY X, a firmado contrato con Nuclear Blast, dejando asi al sello progresivo por excelencia Inside Out Music. El nuevo disco de la banda se espara para el proximo año.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Noticias: ¿Nuevo vocalista para Queen?

Despues de terminar la relacion con Paul Rodgers, QUEEN (May y Taylor), esta en busqueda de un nuevo vocalista y aparentemente seria un finalista del programa American Idol, Adam Lambert , esperemos que esto no se concrete y que el nombre de QUEEN descanse en paz.
Aqui la foto del posible sustituto y un link, donde se lo puede ver cantando "We Are The Champions " junto a Taylor y May:http://www.youtube.com/watch?v=G6Jgx3vjK3E

Noticias: RUSSELL ALLEN en AVANTASIA.


RUSSELL ALLEN, se suma a la lista de cantantes, de lo que sera el nuevo disco de AVANTASIA.

Noticias: DELANY, una nueva banda.


DELANY, es el nombre de un nuevo proyecto que involucra a Lana Lane, David Readman y Davy Vain, el disco se llamara “Blaze & Ashes” y estara producido por Dennis Ward, en breve mas noticias.