sábado, 17 de octubre de 2009

Clasicos del hard rock : HAREM SCAREM - "MOOD SWINGS" / WARNER MUSIC 1993


Si hablamos de hard / Aor Canadiense, si no me decis Honeymoon Suite, me decis HAREM SCAREM, que es la banda de la que comentaremos hoy.
El disco debut tuvo un gran impacto en el ambiente rockero, con grandes hits de la banda, pero EL disco es sin dudas "MOOD SWINGS". Todavia con algo de aquel hard rock inocente del debut, pero agregandole un toque personal, que solo HAREM SCAREM, supo inventar. Año 1993, cuando el hard rock iba desapareciendo de a poco, esta gente lanza este discazo, que marco su carrera y fue el puntapie para dar comienzo a su estilo tan particular.
La dupla Hess / Lesperance estuvo inspiradisima, y nos regalaron temas como "Saviors Never Cry" , "No Justice" , "Strange Than Love" o la excelente "Change Comes Around", las canciones ya tenian otro tipos de arreglos, no frecuentes en el genero, le agregaron potencia, grandes coros,Def Leppard y Van Halen siempre como referentes, pero tambien la influencia de Queen, empezaba a notarse.
Otros grandes clasicos de este como "Empty Promises" o la balada "If There Was a Time". Con este disco llegaron al pico maximo de popularidad de toda su carrera, que despues fue bajando, pero la calidad de sus lanzamientos se mantuvo. Con el paso del tiempo la banda fue evolucionando, pero este disco fue su primer cambio, y el mas importante.
Hay que recordar a HAREM SCAREM, una banda que no tuvo la suerte que si tuvieron otras, grandes musicos, grandes canciones. La banda hoy ya no existe, pero dejaron este "MOOD SWINGS", que sera recordado por siempre, un clasico absoluto.


HAREM SCAREM - "MOOD SWINGS" / WARNER MUSIC 1993


Clip Lyric Saviors Never Cry
Clip Lyric No Justice
Clip Lyric Stranger Than Love
Clip Lyric Change Comes Around
Clip Lyric Jealousy
Clip Lyric Sentimental BLVD.
Clip Lyric Mandy
Clip Lyric Empty Promises
Clip Lyric If There Was A Time
Clip Lyric Just Like I Planned
Clip Lyric Had Enough


HARRY HESS - VOZ, GUITARRA Y TECLADOS
PETE LESPERANCE - GUITARRAS Y COROS
DARREN SMITH - BATERIA Y COROS
MIKE GIONET - BAJO Y COROS

miércoles, 14 de octubre de 2009

Reseña de Discos: FOREIGNER - "CAN'T SLOW DOWN" / Rhino Records 2009


FOREIGNER - "CAN'T SLOW DOWN" / Rhino Records 2009


Despues de muchos años, la banda vuelve a grabar un disco de estudio, el ultimo registro fue "Mr. Moonlight", con Gramm todavia en voces, hoy ya sin Gramm y con Kelly Hansen en las voces, aparece este "Can't Slow Down", que recrea todo lo que hizo de Foreigner una de las mas grandes bandas del rock melodico mundial, aunque no tiene el brillo de esos años, sonando por momentos como en "Mr. Moonlight" o en otros transportandonos a los primeros años de la banda.
Con gran clase podemos escuchar canciones de gran calidad , de la mano de un Mick Jones que con el tiempo no perdio la inspiracion, aunque ya no tiene la magia de antaño.
Hansen en su labor estuvo mas que correcto, el tipo escucho mucho a Lou Gramm , es muy evidente, pero es una muy buena imitacion, cuando se quite ese peso , y se suelte quizas sera otra la historia. Ademas acompañan en este nuevo Foreigner Jeff Pilson (DOKKEN), Jason Bonham ( no hace falta aclaran de quien es hijo, no? ), y se completa la banda con Jeff Jacobs y Thom Gimbel.
Para los amantes del del buen aor mas tradicional, este disco no los decepcionaran, los fanas de Foreigner hace mucho que esperabamos un nuevo disco, lastima que no se dio con Gramm, pero a Hansen los zapatos no le fueron tan grandes. De yapa tenemos un cd bonus con regrabaciones de los mejores clasicos.
No es un disco que te volara los sesos, pero que podras escuchar y disfrutar, Foreigner todavia sigue vivo.
PUNTUACION : 8/10

Noticias: Reunion de KING CRIMSON, por las reediciones aniversario





El 6 de Octubre pasado, con motivo de las reediciones de KING CRIMSON, a cargo de Steve Wilson (Porcupine Tree), se realizo una reunion, en la que asistieron varios miembros del clan Crimson de todas las epocas, aca algunas fotos de esta presentacion, que la verdad pone la piel de gallina. Larga vida al Rey Carmesi !!



Noticias: YES, dvd con material de archivo


El sello Voiceprint Records, lanzara un dvd de YES con imagenes de archivo de la primera epoca de la banda, antes que Peter Banks dejara la banda para que ingrese Steve Howe, el mismo se llamara "The Lost Broadcasts".

Noticias: Disco en vivo de GALAHAD.


GALAHAD editara un disco en vivo, "Sleepless In Phoenixville ~ RoSfest Live 2007 ", por Just For Kicks Records.