viernes, 2 de octubre de 2009

Entrevistas : VOLVOX







Una nueva nota para el blog, en este caso tenemos a la gente de VOLVOX, una banda dedicada al rock instrumetal, que navega por diferentes generos, respondio para el blog Marcelo Pijach, tecladista,de VOLVOX, y la banda se completa con Daniel Acosta (bateria); Pablo "Jimmy" Giménez (bajo) y Cristian Violante(guitarras), lean la nota y luego peguenle una oida a esta nueva banda de gran calidad.



BLOG - Podes dar una breve reseña de como nacio Volvox
MARCELO - La banda principalmente la armé yo (Marcelo Pijachi) ya que tenía temas que desde hacía rato que quería tocar.En el año 2006 comencé la busqueda de musicos para el proyecto y quedó Nikolaus Kirstein en bateria, Pablo Jimenez en Bajo. El Lugar de la guitarra fué ocupado alternativamente por Ariel Sorda, Lucas di Mario y Ricardo Rolando. Comenzamos a preparar el material para salir a tocar y nos presentamos durante todo el año pasado en lugares como Gandi, Asbury , Planta Alta, etc por suerte con muy buena respuesta del publico. Hace poco Nikolaus Kirstein dejó el lugar de baterista que actualmente ocupa Daniel acosta y Cristian Violante entró como guitarrista.



BLOG - ¿ Tienen material editado?

MARCELO - Hay un demo que grabamos en el 2007, no editado que se puede escuchar en la página (www.volvox.com.ar) pero tenemos material para grabar el disco el año que viene.





BLOG - ¿Que se va a encontrar la gente al escucharlos?
MARCELO - La gente se va a encontrar con temas de alto vuelo compositivo e interpretativo (Piazzolla, Zappa, Steve Lukater, etc) y temas de la banda también. Nuestras composiciones buscan la individualidad de cada instrumento en el conjunto y fusiona de estilos como el tango, el rock, la musica clasica contemporanea y el jazz.

BLOG - Son una banda instrumental, ¿algunas vez se les paso por la cabeza, incluir un vocalista?
MARCELO - La verdad que los temas los compuse como para este formato. A parte la idea de las bandas con cantantes es que visualmente la gente se identifica con el vocalista y nuestra propuesta es que ese rol lo ocupe otra cosa, puede ser un video, un actor, una bailarina, etc. De todas formas no está cerrado el proyecto a la inclusión de un cantante.


BLOG - por ultimo, ¿como es la actualidad de la banda?, ¿ que tienen planeado para un futuro?... si hay algo que quieras agregar Marcelo, todo tuyo ..

MARCELO - Actualmente estamos preparando los shows para fin de año y la grabación del año que viene. La gente que queria enterarse de los shows o ganar entradas que visiten www.volvox.com.ar , estamos en contacto .. un abrazo.

Info de la banda:

Fecha de Shows: THANATOS 12/10/2009 - CABA


Noticias: Dvd de YNGWIE MALMSTEEN


El sueco Yngwie Malsmteen, tiene un nuevo dvd "Live in Korea", sale el 13 de Octubre.-
"LIVE IN KOREA":
01. Rising Force / 02. Catch 22 / 03. Crucify / 04. The Wizard / 05. Adagio / 06. Far Beyond The Sun / 07. Wild One / 08. Miracle Of Life / 09. Bad Reputation / 10. Trilogy Suite - Guitar Solo / 11. Masquerade / 12. Seventh Sign / 13. Acoustic Solo - Black Star / 14. I'll See The Light

Noticias: Novedades del nuevo disco de BIG BIG TRAIN.


El 15 de Diciembre, sale "The Underfall Yard", lo nuevo de BIG BIG TRAIN, y desde su site, se puede descargar gratuitamente, el ultimo track que da nombre al disco y tambien ya se puede escuchar completo "Winchester Diver ".

jueves, 1 de octubre de 2009

Reseña de Discos: MEGADETH - "ENDGAME" / Roadrunner Records 2009


MEGADETH - "ENDGAME" / Roadrunner Records 2009

Simplemente Megadeth old school, trash puro, casi no da respiro, se van a encontrar un poco de toda la carrera de la Megamuerte (excluyendo Risk), trash metal de alto nivel y un disco me atrevo a decir, excelente y dentro de los mejores de su carrera sin duda alguna.
Hablar tema por tema seria redundar dado que es disco 100% y sabremos con que vamos a encontarnos, cada track es una lección del género.
Machaques, guitarras filosas, duelos de guitarra, guitarras gemelas, guitarras acústicas, un arrollador instrumental que abre el disco, medios tiempo, temas veloces, buenas melodías…en fin, saben lo que digo cuando mencione anteriormente, “Megadeth old school”
El metal esta de parabienes Sres. y Sras, Mustaine y cia nos traen un EXCELENTE disco, con una gran producción, un sonido compacto y contundente en cada una de sus líneas.
Mis lectores, este no es el fin de juego, mas es un nuevo comienzo y que comienzo!!!

PUNTUACION: 10/10


GRACIAS POR LA RESEÑA A PABLO "HIER GUT" BEVACQUA !!!

miércoles, 30 de septiembre de 2009

CLASICO DEL DIA : RUSH - "2112" / ANTHEM 1976




Este es uno de los discos a tener en cuenta, para empezar a hablar de metal progresivo, año 1976, los RUSH editan "2112".
Despues de tres discos de buena aceptacion, sale este tremendo discazo, que abre con el tema que da nombre al disco,¿ y que se puede decir?, simplemente, UNA OBRA MAESTRA.
Una suite, de 20minutos, letra del gran Neil Peart, y una gran muestra de lo que uno ahora llama metal progresivo, la mezcla aqui es perfecta, la potencia, la melodia entradora, un Geddy Lee rabioso, y la guitarra de Lifeson que hace maravillas, y ni que hablar de lo que hace Peart, la principal influencia de Mike Portnoy (Dream Theater).
"A Passage To Bangkok" un tema bien del Rush de la primera etapa, rockero, con un riff demoledor, la oscura "The Twilight Zone" continua y las guitarras acusticas aparecen en "Lessons" con la voz de Lee bien al frente, mas aguda que nunca.
La melancolia viene de la mano de "Tears", un tema de Lee , que cuenta con la participacion de Hugh Syme, en mellotrom, y para terminar nos queda "Something for Nothing", calma por momentos, y muy rockeras por otro, el cierre perfecto, para una obra sin fisuras, un clasico, uno de los tantos de Rush, pero este es sin dudas su primer y gran disco.


RUSH - "2112"
1) "2112" – 20:33
I: "Overture"– 4:33
II: "The Temples of Syrinx" – 2:12
III: "Discovery" (music: Lifeson) – 3:29
IV: "Presentation" (music: Lifeson) – 3:42
V: "Oracle: The Dream" – 2:00
VI: "Soliloquy" – 2:21
VII: "Grand Finale" – 2:14
2)"A Passage to Bangkok" – 3:34
3) "The Twilight Zone" – 3:17
4)"Lessons" (Lifeson) – 3:51
5)"Tears" (Lee) – 3:33
6)"Something for Nothing" (music: Lee) – 3:58

Geddy Lee - bajo, voz, minimoog, mellotron y piano
Alex Lifeson - guitarras electricas y acusticas
Neil Peart - bateria
Hugh Syme - mellotron en "Tears"




Reseña de Discos: BELIEVE / SUBSIGNAL / EUROPE

BELIEVE - "THE BREAD IS MINE" / METAL MIND PRODUCTIONS 2009 Tercer disco de esta banda polaca, liderada por el guitarrista Mirek Gil (Collage), y en esta ocasion estrenando un nuevo vocalista, Karol Wróblewski , que tambien se hace cargo de la flauta y teclados. La banda sigue metida en el clasico sonido polaco neo, con mucha melodia y en este disco mostrando un aire mas oscuro. Aqui no encontraran demasiado virtuosismo, pero si mucho sentimiento, quizas le falta un poco de fuerza, como para pegar un sacudon en algun tema, el disco no es malo, pero me quedo con los anteriores, eso si los que gusten del sinfonico melodico y triste, aqui tienen un gran disco.

PUNTUACION : 7/10



SUBSIGNAL - "BEAUTIFUL AND MONSTROUS" / GoldenCore Records/ZYX Music 2009
Un debut, de una banda formada por, Arno Menses en voz y Markus Steffen en guitarras, ¿les suenan?, bueno si estan metidos dentro del mundo del metal progresivo, seguramente si, pero sino les digo, que esta gente formo parte de una de las mas interesantes bandas del genero, Sieges Even, la banda se separo hace poco y de las cenizas aparece SUBSIGNAL.
¿Vamos a encontrar mucho de Sieges Even?, si en parte, porque esta banda es mas melodica, mas atmosferica, con arreglos sutiles, y sin pelar tanto como lo hacian en Sieges Even, y creo que aca tenemos la diferencia mas grande, aunque es inevitable la comparacion. Arno como en los ultimos tres discos de Sieges, cantando de maravillas, apoyandose en las bellas melodias que tiene este disco, "Where Angels Fear To Tread", "Walking With Ghosts", o "Beautiful & Monstrous", como buenos ejemplos de este gran disco, mas el agregado de "Eye Wide Open" que esta grabado en el ultimo disco de Sieges Even, "Paramount". Recomendadisimo.

PUNTUACION: 8/10
EUROPE - "LOOK LAST EDEN" / EAR MUSIC / UNIVERSAL 2009
Lo nuevo de Europe vio la luz, y por lo que se podia ir escuchando de adelanto, la cosa no pintaba bien y asi fue, por lo menos para mi. Lejos de "Wings Of Tomorrow" o un "The Final Countdown", pero mas cercano a lo ultimo que hicieron luego de volverse a unir, aparece este disco, que como el anterior "Secret Society" me lleno de desilucion, "Start From The Dark" al lado de estos es la gloria, pero bue...
Lo "novedoso" de este nuevo disco es quizas la inclinacion de la banda hacia un costado mas Zeppeliano, rockero , blusero, pero ¡¡¡esto no es Europe!!!!, un Joey Tempest, cada vez mas desdibujado, no parece que fuese el , el que canta por momentos, y la banda suena solvente como siempre, pero eso no alcanza, otra banda mas que como Queensryche parece que ya no tienen cura.

PUNTUACION: 3 /10

Noticias: ELDRITCH sin guitarrista.



Los metalicos progresivos de ELDRITCH, anunciaron que se quedaran sin uno de sus guitarrista,Rob "PEK" Proietti , quien se ha casado hace poco y decidio dejar la banda, su ultimo concierto sera el 4 de Octubre.

Noticias: Retraso del nuevo disco de STEVE HACKETT.


Lo nuevo de Steve Hackett "Out of the Tunnel's Mouth ", se pospuso por el momento, en breve se dara una nueva fecha de lanzamiento, mientras tanto aqui pueden disfrutar del tema, "Fire Of The Moon", que interpreto en su presentacion en el Lugano Jazz Estival de este año: http://www.youtube.com/watch?v=HPZEzzMzLHk

Noticias: Mas novedades de lo nuevo de DARE.


El 26 de Octubre sale "Arc Of The Dawn", lo nuevo de DARE, y el regreso del guitarrista Vinny Burns.
Este es el tracklist del disco:
- Dublin
- Shelter In The Storm
- Follow The River
- King Of Spades (regrabación, originalmente publicada en "Out Of The Silence" 1988)
- I Will Return (Return Of The Heart) (regrabación, originalmente publicada en "Out Of The -Silence" 1988)
- Emerald (versión de THIN LIZZY)
- When
- The Flame (versión de CHEAP TRICK)
- Still Waiting
- Kiss The Rain
- Remember
- Circles.

martes, 29 de septiembre de 2009

CLASICO DEL DIA : MARILLION - "MISPLACED CHILDOOD" / EMI 1985



En 1985 MARILLION, pego el salto, si bien los dos discos anterios habian tenido un buen reconocimiento, pero con "MISPLACED CHILDHOOD", tocaron el cielo.
Es sin dudarlo, uno de los discos mas representativos del rock neo sinfonico, y el mas exitoso de todos, el primer disco conceptual de la banda, basado en letras de Fish, que relata ciertas vivencias de el , como la perdida del amor, el exito , el aceptarse a si mismo, es un poco un repaso de la vida del cantante, hasta ese momento, en varios aspectos.
El comienzo con la intro "Pseudo Silk Kimono" , y sin respiros tenemos a "Kayleigh" el hit de la banda, aquella cancion que sono sin parar en aquel momento, un tema que Fish, habia dedicado a varias mujeres que pasaron por su vida, fue como una forma de pedir perdon , tambien hace referencia a un novia llamada Kay-Lee.
"Lavender" el segundo hit del disco, y sigue mostrando a un Marillion, mas personal, mas inclinado al pop, a hacer canciones. "Bitter Suite" una de las mas experimentales del disco, despues tenemos a "Heart Of Lothian", con toda la emocion que pone Fish al cantarla, una cancion que hace referencia a su tierra madre, Escocia.
"Waterhole (Expresso Bongo)" ,"Lords of the Backstage" y el turno de la mas larga del disco, "Blind Curve" con el sello de Steve Rothery, un guitarrista, exquisito, no muy reconocido, pero con un gusto y feeling, que pocos tienen. La base de Pete Trewavas y Ian Mosley, cada vez mas precisa, y los teclados de Mark Kelly, dandole el toque sinfonico, que todavia estaba en la banda.
"Childhood's End" otra muestra del nuevo Marillion que se aproximaba, y para cerrar con "White Feather".
Un disco que no puede faltar en la casa de aquel que dice escuchar rock sinfonico.


Fish - Voz / Steve Rothery - Guitarras / Mark Kelly - Teclados / Pete Trewavas - Bajo / Ian Mosley - Bateria
1. Pseudo Silk Kimono (2:14) / 2. Kayleigh (4:03) / 3. Lavender (2:25) / 4. Bitter Suite (7:56) / 5. Heart of Lothian (4:02) / 6. Waterhole (Expresso Bongo) (2:13) / 7. Lords of the Backstage (1:52) / 8. Blind Curve (9:29) / 9. Childhood's End? (4:33) / 10. White Feather (2:25)

Noticias: DREAM THEATER, reeditan su biografia


Salio una segundo edicion de la biografia de DREAM THEATER , llamada "Lifting Shadows", hecha por Rich Wilson, que ademas incluye mas material, que la primera edicion, ahora hay una mirada por la banda de su ultimo disco "Black Clouds..", y ademas hace incapie en los proyectos paralelos de los miembros, con entrevistas, a Neal Morse, Jim Matheos, entre otros.

Noticias: BLANC FACES, con nuevo disco.


Una de las mas interesantes bandas que salio del hard aor de los ultimos tiempos, BLANC FACES, va a editar via Frontiers Records su segundo disco que se llamara “Falling from The Moon”, y saldra para principios de Noviembre, bajo la supervision de Dennis Ward, y manteniendo la escencia de los grandes como Journey, Foreigner y Survivor.
Tracklisting of “Falling From the Moon”:
I Come Alive; Falling From The Moon; I Swear To You; Everything; It’s All About the Love; Goodbye Summer Goodbye; Deep In The Heart; Don’t Take It Away; Like A Believer; Light Of The World; I Will; Fly

El video de "Falling from the Moon": http://www.youtube.com/watch?v=qACZAcyq0pI

lunes, 28 de septiembre de 2009

Noticias: Reediciones de U.K.







Se reeditaran los 3 discos de U.K. en Europa, todos remasterizados "UK", "Danger Money" y "Night After Night".

Noticias: TILES, preparando nuevo disco.


La banda progresiva TILES, ya se encuentra preparando nuevo material, y barajan editar un disco en vivo, festejando los 15 años de la banda.

CLASICO DEL DIA : MANOWAR - "HAIL TO ENGLAND" / MUSIC FOR NATIONS 1984




¡ Los reyes del meta!.... ¡que disco!....un disco que esta entre los mejores del heavy metal de todos los tiempos. El 3er disco de los MANOWAR, lanzado en 1984, y con el titulo "Hail To England".
Los Manowar es una de esas bandas que amas u odias, no hay otra, aunque cualquier fan del heavy metal, no puede pasar por alto su trayectoria en el metal, y con este disco, como uno de los mejores de su carrera.
En "Battle Hymns" se notaba cierta inocencia, en "Into Glory Ride" la historia fue cambiando y con este disco, plasmaron todo lo mejor que tienen. Arracar con "Blood Of My Enemies" es romperte la cabeza con un adoquin , ¡tremendo himno del metal ! , "Each Dawn I Die" y "Kill With Power", con un Eric Adams que te eriza la piel, ¡ como canta este pibe aca!.
El marchoso "Hail To England" y "Army Of The Immortals" , un disco de clasicos como veran, despues tenemos a "Black Arrows" , instrumental, con un Joey DeMaio a pleno, y para el final la suite "Bridge Of Death".... 33 minutos de puro METAL !!

MANOWAR - "HAIL TO ENGLAND" / MUSIC FOR NATIONS 1984
"Blood Of My Enemies" – 4:15
"Each Dawn I Die" – 4:20
"Kill With Power" – 3:57
"Hail To England" – 4:24
"Army Of The Immortals" – 4:24
"Black Arrows" – 3:06
"Bridge Of Death" – 8:58

JOEY DEMAIO - BAJO
ERIC ADAMS - VOZ
ROSS THE BOSS - GUITARRA
SCOTT COLUMBUS - BATERIA


Noticias: Nuevo dvd de JOURNEY, en Octubre.


El 2 de Octubre, sale el nuevo DVD de JOURNEY "LIVE IN MANILA".
Live In Manila
Track Listing:
Disc One 1. Never Walk Away 2. Only The Young 3. Ask The Lonely 4. Stone In Love 5. Keep On Running 6. After All These Years 7. Change For The Better 8. Wheel In The Sky 9. Lights/ Still They Ride 10. Open Arms 11. Mother Father 12. Wildest Dreams 13. When You Love A Woman 14. Separate Ways 15. What I Needed.
Disc Two 16. Edge Of The Blade 17. Where Did I Lose Your Love 18. Escape 19. Faithfully 20. Don't Stop Believin' 21. Anyway You Want It 22. Lovin' Touchin' 23. Turn Down The World 24. Be Good To Yourself.

Noticias: Vuelve UNRULY CHILD



¡Vuelve UNRULY CHILD! , asi lo anuncio el sello Frontiers Records, Bruce Gowdy, Jay Schellan, Guy Allison y Marcie Free, se espera el disco para el 2010.

Aqui pueden ver la firma del contrato de Marcie Free: http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=63575703

domingo, 27 de septiembre de 2009

Reseña de Discos: REDEMPTION - "SNOWFALL ON JUDGMENT DAY" / INSIDE OUT MUSIC 2009


REDEMPTION - "SNOWFALL ON JUDGMENT DAY" / INSIDE OUT MUSIC 2009


El cuarto disco de esta banda americana progresiva metalica, hay un disco y dvd en vivo editado hace muy poco, mostrando como la banda desde su debut homonimo, fue creciendo en publico.
A partir de su segundo disco "The Fullness Of Time", se unio a la banda el vocalista de Fates Warning, Ray Adler, y ya es un miembro permanente. Hoy tenemos a "Snowfall .." y debo decir que me encanto. Si bien para mi la banda era hasta el momento, "una mas", mas alla de que siempre le preste atencion, ya que Adler es de la partida, pero nunca me llegaron a partir la cabeza, el disco anterior "The Origins Of Ruin", era de lo mejorcito, de una banda de metal progresivo, que no tiene verguenza de serlo, ni de mostrar sus influencias.
Por eso este nuevo disco, es todo lo que la banda hizo hasta ahora, agregandole un poco mas de gancho a las composiciones, con lo cual hace mas escuchable al disco, para que vean que no miento, escuchen "Walls", "Leviathan Rising" , "What Will You Say" o "Love Kills Us All / Life In One Day ", dura 11minutos, ¡no se asusten !, y disfruten, la ultima parte que Adler canta, "to live my life in just one day", ¡es la gloria! , lo mejor de la placa y como frutilla del postre, en "Another Day Dies" tenemos un dueto entre Ray Adler y James Labrie.
La banda hace un trabajo sin fisuras, salvo Adler, que se lo escucha muy medido, sin esfuerzo, y para los que estamos acostumbrado a escucharlo, sabemos que puede dar mas, es una lastima, porque las canciones son excelentes y dan para laburarlas mas en la parte vocal, y Adler en esto la sabe lunga, pero bue ... en fin, igualmente esto no llega a opacar lo grandioso del disco, que seguramente estara entre los mejores del estilo.


PUNTUACION: 9/ 10