jueves, 27 de agosto de 2009

Noticias: ¡ Vuelve ENCHANT !

Vuelve ENCHANT, la banda de hard progresivo americana, por el momento tienen un show en camino y es en el PROG POWER USA, el 10 de Septiembre en la fecha "Showcase", donde compartiran escenario con Primal Fear, Suspyre y Future's End.

Noticias: TRANSATLANTIC y "The Whirlwind", su nuevo disco para Octubre.


TRANSATLANTIC , ya tienen grabado su tercer disco que se llamara "The Whirlwind", y sera una sola cancion de 77 minutos, ademas se editara una edicion especial que incluira un cd con 4 temas nuevos y 4 covers. El disco saldra el 26 de Octubre.
TRANSATLANTIC: "THE WHIRLWIND"
CD1: THE WHIRLWIND
CD2: SPINNING / LENNY JOHN SON / FOR SUCH A TIME / LENDING A HAND / THE RETURN OF THE GIANT HOGWEED (Genesis) / A SALTY DOG (Procol Harum) / I NEED YOU (America / The Beatles) / SOUL SACRIFICE (Santana)

Noticias: Mas novedades de FOREIGNER.


Los FOREIGNER ya revelaron el arte de tapa de "Can't Slow Down" su nuevo disco, que saldra el 29 de Septiembre, en su site ya se pueden escuchar mas adelantos del mismo, que ademas, incluira un disco con clasicos regrabados, mas un dvd en vivo.

Mas info: http://foreigneronline.com/

Noticias: BLIND GUARDIAN al estudio.


BLIND GUARDIAN entrara a los estudios Twilight Hall de Grefrath, Alemania, para fines de Septiembre, y asi empezar a grabar lo que sera su nuevo disco, del cual ya tienen compuesto 8 canciones y dos de ellas son "Curse My Name" y "Wheel Of Time".

miércoles, 26 de agosto de 2009

Entrevistas: THANATOS

VOLVEMOS A LAS ENTREVISTAS, EN ESTE CASO GRACIAS A PABLO "BIEN AHIIII" BEVACQUA, QUE SE ENCONTRO CON LA GENTE DE THANATOS

Nos encontramos con Sergio Giordano y Andres Zadunaisky, guitarrista y bajista de THANATOS, banda que se encuentra grabando su disco debut y que nos habla un poco de actualidad, historia, influencias, etc…

Una nota para no perderse....
Antes que nada, Gracias Sergio y Andrés por recibirnos.

BLOG: A ver, para arrancar quisiera que les cuenten a nuestros lectores, si digo "Thanatos", ¿ que estoy diciendo?

Sergio: Decís perseverancia, paciencia, unión… esas palabras vienen a mi mente al pensar en la banda; hace casi 8 años que existe Thanatos y a pesar de que todo se nos ha hecho siempre cuesta arriba, mas por el hecho de no tener cantantes estables, todavía seguimos juntos, ensayando semana a semana y ansiosos por terminar nuestra primer placa que simboliza también el fin de una etapa.

Andres: Para mi decís equilibrio, un balance de cosas que son necesarias no solo en la música, sino en todas las cosas de la vida. Si hablamos estrictamente del nombre, y su significado, Thanatos es conocido como “El Dios de la Muerte” para los griegos. Nosotros lo vemos un poco más allá de eso, más filosófico.
Sí, Thanatos se relaciona directamente hacia la muerte, pero también es aprender a no temerle ciegamente, a aprender de ella, a tomarla como el premio final al reconocimiento de los logros de la vida, a valorar el vivir tanto como saber asimilar el fin del mismo cuando se presente y entender que es un ciclo, que las cosas buenas de la vida, por decirle de algún modo, se disfrutan entendiendo, respetando y dándoles el lugar natural que tienen las malas, creemos que todas estas cosas, Thanatos tiene la misión de deliberar y hacer aparecer en la de todos, de una forma en la que no mucha gente puede o se atreve a enfrentar, pero de un modo u otro hay que hacerlo.

BLOG – Cuéntennos un poco de la historia, influencias de Thanatos.

Sergio: Thanatos se forma en octubre del año 2001, Martin (batero) y yo (2da viola acabábamos de separarnos de una banda hardcore, por casualidades de la vida nos reencontramos con Hugo (1ra Viola) y con el 1er bajista de Thanatos que ya conociamos de nuestra adolescencia, ellos venían de Freedom, banda de rock experimental. Quedamos en armar algo, pero recién al mes se concreto el primer ensayo, comenzamos directamente con temas propios y algún que otro cover de Megadeth, banda de la cual estamos notoriamente influenciados. A los pocos meses Thanatos se quedaba sin bajo por diferencias musicales y comenzó la búsqueda desesperada, ya no solo de cantante sino también de bajista. Tres años después milagrosamente aparecería un joven de tan solo 16 años, con todas las energías que nosotros esperábamos para ocupar el puesto de bajista… Andres, quien se convertiría en miembro estable de Thanatos por derecho ganado. Eso nos dio el empujón para seguir con mas fuerzas este proyecto luego de varios años de estar los tres solos, y así llegamos a nuestra primer fecha, en Julio de 2006, en La Colorada, a falta de un cantante estable salimos a tocar con temas instrumentales y algunos cantantes invitados, lo cual resulto muy bien y con muy buena aceptación del publico. La búsqueda de cantante siguió, sin resultado, pero nosotros no bajamos la guardia y seguimos creando y ensayando, ya adoptando un estilo con mas influencias del Metal/Rock progresivo, pero fusionado con lo que ya venia trabajando la banda, dándole un estilo cada vez mas propio y característico no solo en la creación sino también en la ejecución. Siguieron las fechas en el 2007, también con invitados, uno de ellos era seria Lucas Castro, a quien posteriormente pasaria a ocupar el puesto de cantante. Ya con la banda armada completamente se terminan de pulir los temas y comienza la pre producción del disco y posteriormente la grabación. A finales del 2008 Thanatos vuelve a quedarse sin cantante, Lucas se desvincularía de la banda por compromisos personales. Se siguieron probando cantantes sin conseguir un buen resultado hasta que hace unos meses se tomo la decisión de terminar de grabar el disco con un cantante invitado: Alejandro Solanas, cantante de Cara O Cruz y Oscuramente, una persona muy responsable y profesional y con una poderosa voz que supo adaptar a los temas a manteniendo la esencia de los mismos.

Andres: Respecto a las influencias, te diría que nuestras raices vienen del thrash de la línea de Megadeth y Testament, con guitarras melódicas y trabajadas pero aguerridas, y toda la gama del Metal clásico como Iron Maiden o Judas Priest, como para citar ejemplos.

BLOG - Con respecto a la actualidad del la banda, se que están grabando el disco debut, ¿con que vamos a encontrarnos?

Sergio: Si, el disco se comenzó a grabar hace casi año y medio si no me equivoco, sumando la preproducción digamos. En principio la idea era hacer un demo, como para tener algo q mostrar, pero viendo el trabajo de producción que nos estaba llevando decidimos tirarnos a grabar directamente un cd. Se encontraran con un disco heavy %100, palero, pero no cuadrado, con mucha garra y sin dar descanzo a respirar al oyente, esperemos que refleje todo el esfuerzo que nos llevo.

BLOG -Los he visto algunas veces en vivo y siempre destaco un trabajo muy minucioso en las 2 guitarras, que no es usual escuchar en las bandas de metal locales, ¿crees que esto marca cierta diferencia?

Andrés: Seguro, como decíamos antes en las influencias, que como ves son bandas que tienen un buen laburo no solo de violas, sino también del ensamble en la banda, y como se acopla la misma, las bases con las melodías y viceversa, ahí juega el papel no solo en el arreglo previo de los temas sino de nosotros cuatro a la hora de ejecutarlos, siempre quisimos aprovechar el recurso de tener dos violas pero en serio, y de poder tocarlos al 100%, es el disfrute de hacer una música laburada y escucharla terminada y entregando todo lo que uno imagino cuando la creó, para eso hay que laburar en serio, saber escuchar y escucharse, entre todos y a uno mismo y sobre todo darle parejo, no aflojar, porque es muy satisfactorio. Si se quiere comparar con bandas de acá, hay de todo realmente, ves bandas que laburan muy bien en todos los aspectos, o algunas que saben ensamblarte un tema pero no llegan a tocarlo al nivel que lo requiere, o al revés, se ve que hay un laburo en el instrumento pero no pasa de eso, tiene que haber un equilibrio, eso nos remonta al nombre también, la música y la creación musical, y mas en grupo, es un equilibrio de factores, hay que tenerlos bien ordenados y claros para llegar a lo mismo entre todos, saber también el sacrificio que significa pero tenerlo asimilado para llegar al objetivo común y poder sentirse satisfecho cuando llega.

BLOG - Para terminar si quieren agregar algo....

Sergio: Gracias por apoyar a las bandas, y esperemos que disfruten de esta nota y nuestra música, la cual pueden escuchar a en http://www.myspace.com/thanatosthrash, tambien contamos con un fotolog http://www.fotolog.com/thanatos_trash , donde podrán seguir tambien la actualidad de la banda.

Formación
Sergio Giordano - guitarras
Hugo Iribarren - guitarras
Andres Zadunaisky - Bajo
Martin Gonzales - Bateria

Noticias: JADED HEART, en Octubre nuevo disco.


Frontiers Records editara el 16 de Octubre “Perfect Insanity” el decimo album de JADED HEART .
"Perfect Insanity” tracklisting: Intro; Love is a Killer; Fly Away; Blood Stained Lies; Tonight; Freedom Call; One Life One Death; Rising; Hell Just Arrived; Psycho Kiss; Come to the Feast; Exterminated

martes, 25 de agosto de 2009

Noticias: Nuevo album de WINGER


El sello Frontiers Records, editara "Karma", lo nuevo de WINGER, la banda se encuentra terminando el disco, asi que todavia no hay fecha de edicion.

Noticias: Tim "Rippers" Owen a AVANTASIA


Tim "Rippers" Owen , es un nuevo cantante que se suma a la lista, para lo que sera el 4to disco de AVANTASIA.