viernes, 20 de febrero de 2009

Noticias: Cambio de Estadio para Iron Maiden.


El show de Iron Maiden del 28 de Marzo se paso para el Estadio de Velez Sarfield.

Noticias: Se viene nuevo disco de Survivor, con Robin McAuley.

Se viene un nuevo disco de Survivor, con Robin McAuley en la voz, despues de la partida de Jimi Jamison con el album "Reach", hoy la banda la completan el lider y fundador, Frankie Sullivan en guitarra, Marc Droubay en bateria, Michael Young en teclados y Billy Ozzello en bajo.

Noticias: Novedades de Blind Guardian.

Los Alemanes Blind Guardian, ya comenzaron a preparar el nuevo disco, tienen algunas canciones compuestas, Hansi Kursch en el site de la banda, ya revelo algunos titulos como "Curse My Name" y "Wheel Of Time".

jueves, 19 de febrero de 2009

Reseña: Doro - "Fear No Evil" (AFM Records 2009)

Aca la reseña para el site Rock in Spain : http://bg.rockinspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=4460;Itemid=1

Noticias: Camel, nuevo dvd.

Se anuncio la salida de un nuevo DVD de Camel, correspondiente a la gira del 2003, "The Opening Farewell" se llamara, es el registro de un show en Santa Cruz, California.
Como todos ya saben, el lider Andy Latimer, es victima de un enfermedad en la sangre y el año pasado fue sometido a un transplante de medula, que segun viene informando su esposa en el site de la banda, fue 100% exitosa.

Noticias: Box de Elegy.

El sello Metal Mind Productions, editara el proximo mes, una caja con los 7 cd's de la banda holandesa de power/progresivo Elegy, los mismo incluiran bonus tracks, seran solo 1000 copias.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Noticias: Mike Stone,dejo Queensryche.

Ya grabado y terminado "American Soldier" el proximo trabajo de la banda, Mike Stone uno de los guitarristas, decidio abandonar la banda, para dedicarse a su carrera como solista.

Reseña: Hot Leg "Red Light Fever" (Barbecue Rock 2009)




Hot Leg - "Red Light Fever" (Barbecue Rock 2009): ¡The Darkness, no murio! ... esto es lo primero que me vino a la cabeza, cuando comence a escuchar este disco, mas alla del rumor de reunion que anda dando vuelta, porque este "Red Light Fever" tiene todo lo que hizo grande a The Darkness. Justin Hawkins es sin dudas el que mantiene el legado, ya que su hermano Dan con Stone Gods siguio por el mismo camino pero un poquito mas pesado y sin el costado "Queen" que siempre tuvo la banda.
Este es sin dudas un disco de puro hard rock, las influencias de siempre, Queen, Thin Lizzy y AC/DC, por nombrar algunas, "Chikens" o "Kissing In The Wind" llevan el sello de la Reina, "Whichever Way You Wanna Give It" y "Prima Donna", otras canciones que recuerdan a la antigua banda de Justin, los falsetes siempre presentes,(tan amados y odiados ), mezclados con las bases rockeras, derechitas pero efectivas, otra cancion, mas que particular por su nombre, "Gay In The 80's" y el humor se hace presente aca, y asi todo el disco con 10 canciones que no podes dejar de escuchar. Un discazo, mas que recomendable, si te gustaba The Darkness, sera uno de tus discos del año, sino ni te gastes ....

Noticias: Van Halen y un nuevo disco.


¡VAN HALEN VUELVE A GRABAR !, lo confirmo Eddie Van Halen, estan esperando que Wolfbang (el hijo de Eddie de 17 años y Bajista ) termine sus estudios, y ademas esta el casamiento del propio Eddie, con una publicista, despues de todo esto ahi comenzarian a preparar un nuevo disco.

Noticias: Vuelve Rough Silk.

Vuelve Rough Silk, una interesante banda que combinaba hard rock, power metal y rock sinfonico, liderados por Ferdy Doernberg, tecladista que supo estar con Ronald Grapow y actualmente con Axel Rudi Pell. El disco se llamara "A New Begining".

Noticias: Nueva cancion de The Poodles


Ya se puede escuchar el single de lo que sera el nuevo disco de The Poodles, la cancion es cuestion es "One Out Of Ten". http://www.myspace.com/thepoodles

martes, 17 de febrero de 2009

Reseña: Wetton / Downes - "Icon 3" (Frontiers Records 2009)


Wetton-Downes - "Icon -3" ( Frontiers Records ): El 3er disco de la veterana dupla, editado por el sello Frontiers Records, la verdad que es un disco, para que el fan de Wetton y Downes, lo agarre, lo ponga y disfrute, como disfruto con los anteriores. El año pasado nos dieron "Phoenix" la vuelta del Asia original con Howe y Palmer y parece que la inspiracion no se termino, si bien este como los discos anteriores, estan mas ligados al estilo de los solistas de Wetton, que de los de Asia, aunque "Twice The Man I Was" o "Don't Go Out Tonight" no desentonarian en un "Asia" o "Alpha".
Mucha melodia, medios tiempos y baladas con el sentimiento que solo Wetton le puede dar, escuchen "Destiny" o "Never Thought I'd See You" y veran que no miento, esta ultima es ¡un temazo!. En este, como en el anterior "Icon 2:Rubicon" cuentan con una voz femenina de invitada, antes fue Anneke Van Giersbergen,(en ese momento en The Gathering, hoy como solista) y en este "Icon 3" participa la voz de Mostly Autum, Annie-Marie Helder en "Raven" (con el sello Wetton, una balada a puro sentimiento), la banda que grabo el disco se completa, con Dave Kilminster (guitarra), Hugh McDowell (cello) y Pete Riley (bateria). Sigue dando gusto escuchar disco de este tipo y sobre todo a estos musicos, que siguen siempre por el buen camino, lo mas destacable como lo fue con "Phoenix" de Asia, es la tarea del Sr. Wetton, que si bien, ya se sabe que hoy cualquiera puede entrar a un estudio, y hacer maravillas con lo que sea, Wetton demostro en vivo que esta en buen estado,todavia hoy, recuerdo el show de Asia en Argentina, ¡ se canto todo el viejo John! ....No hay mucho mas para decir, año 2009 John Wetton y Geoff Downes siguen grabando, ¡que mas se puede pedir!.

Dos ICONOS del rock progresivo/sinfonico.

Noticias: Nuevo disco de Blind Ego.

Se viene el segundo disco de Blind Ego, la banda conformada por Karlheinz Wallner en guitarra (RPWL); Tommy Eberhardt en bateria (Legazy & Beatfreaks); John Jowitt en bajo (IQ ); John Mitchell en guitarra (Arena, It Bites, Kino) y Paul Wrightson en voz (ex- Arena), el disco se llamara "Numb" y saldra el 3 de Abril via Red Farm Records/Rough Trade.

lunes, 16 de febrero de 2009

Reseña: 3RDegree - "The Narrow-Caster (2008)




3RDegree - "The Narrow-Caster" (Indep. 2008) : Otra perlita del año pasado que pase por alto, el 3er disco una banda americana, dedicada al rock progresivo con canciones. Realmente me sorprendio esta banda, busque info y ahi me di cuenta que vienen hace un tiempo tocando, de hecho hasta tuvieron un parate y previo a este disco lanzaron un dvd que muestra la reunion de la banda "The Reunion Concerts".
"The World In Which We Live" (1993) y "The Human Interesy History" (1996), son los primeros registros de la banda (que inmediatamente busque para escuchar ) y este nuevo album sigue la linea de los anteriores, pero todo un poco mas pulido.
El disco arranca con "Apophenia" rockera y melodica, con un estribillo bien pegadizo, una marca registrada en esta banda, la de hacer canciones, sin dejar de lado arreglos complejos, pero priorizando la cancion, por eso es que "It Works" le sigue con todo su feeling y la cancion que le da nombre a la placa de lo mas popero del disco, junto con "Cautionary Tale"(con cierto aire a Toto) y "Live With This Forever" . Volvemos al rock con "The Proverbial Banana Peel " y con la guitarra de Pat Kliesch marcando un riff que se te pega de una, al igual que "Young Once"que tiene cosas de Soundgarden o King's X, siempre con la melodia por encima de todo y con un George Dobbs (cantante y tecladista) que sin sorprender, se amolda a la perfeccion con una dulce voz y acompañada por los arreglos de voces, a lo Queen o Yes, "Scenery" es un buen ejemplo. Para el final del disco nos quedan "Free For All" muuy a lo Soundgarden o Alice In Chains, y "The Last Gasp" oscura y epica , a medio tiempo con Dobbs que parece desgarrarse al cantar.
Si hablamos de la banda hacen un trabajo excelente, arreglos sutiles, los coros se llevan las palmas, Robert Pasham el fundador, en bajo y voces , Rob Durham en bateria y los ya nombrados Dobbs y Kliesh, forman 3RDegree e hicieron este "The Narrow-Caster" un excelente disco, de rock progresivo, no tradicional con influencias muy variadas, en los discos anteriores Rush era la influencia mas marcada, pero aca se lo sacaron de encima y consiguieron mostrar un poco mas de personalidad y estilo, con tan solo 46minutos. Canciones, solo canciones, para disfrutar, este es uno de esos discos que no te cansas de escuchar, por lo ganchero de las canciones y por lo variado. Se espera un nuevo disco para este año, asi que veremos, si vuelven a sorprendernos como con este disco, aunque un disco mas como este a mi no me molestaria.

Noticias: Lo nuevo de Great White "Rising"


EL 13 de Marzo sale a la venta lo nuevo de Great White "Rising", via Frontiers Records.