viernes, 5 de septiembre de 2008

Noticias: Edu Falaschi, sigue con Almah y se termino Angra.


El cantante Edu Falaschi, a comunicado que Angra "SE TERMINO", y que se dedicara de lleno a su proyecto Almah, con el cual , via AFM Records el 17 de Octubre editaran su 2do disco, que se llamara, "Fragile Equality", la banda se encuentra conformada por:
Edu Falaschi - Voz
Felipe Andreoli - Bajo ( ex- Angra )
Marcelo Barbosa - Gutarra
Paulo Schroeber - Guitarra
Marcelo Moreira - Bateria

Para mas data de la banda : http://www.myspace.com/almahedufalaschi

jueves, 4 de septiembre de 2008

Reseña: Metallica - "Death Magnetic" ( Warner Bros. 2008)


RESEÑA POR PABLO MARTIN BEVACQUA ( BAJISTA DE LADY MACBETH)... gracias Pablo !!!


Como bien sabrán, muchos de Uds. ya debe haber escuchado este disco…los que no les hago una breve reseña de lo que va a encontrar desde mi punto de vista.
Por empezar es un disco que si hubiese sido grabado antes o después del Black Album a nadie lo hubiese importado si se cortaron el pelo o si le hicieron juicio a Napster o si se sacaron una foto con Ricky Martin …sin dudas la historia seria otra.
"Death Magnetic" es un disco Metallica al 100%, los cambios de riffs y climax no cesan a lo largo de casi 80 minutos puro Trash Metal, un Kirk Hammet volviendo a los solos, guitarras gemelas, cambio rítmicos casi continuos que te dejan sin palabras, si tengo que comparar, es difícil, tiene un poco de todo, pero el "And Justice …" , seria el indicado.
Si hablamos de Trujillo, acompaña cada riff de viola, con una base que es una pared, un James que cumple, aunque si le noto algo desgastada la voz, pero es un dato menor dado que interpreta muy bien las canciones dándole los toque justos.
El sonido de batería de Lars, superior (gracias a dios) al "St Anger", esta un poco mas limitado en cuanto a sus arreglos, pero cumple con creces su labor en este nuevo disco.
Llama la atención la duración de los temas, el mas corto dura 5 min, "My Apocalypse" y el mas largo casi 10 minutos, "Suicide & Redemption", y encima ¡instrumental!, y no es casualidad, como aquel "To live is to Die" del tan querido " And Justice... ", pero por esto el disco no aburre en absoluto , todo lo contrario.
Despues, se filtran por momentos ínfimos cosas de "St Anger", pero no se preocupen, ¡no se asusten!, ¡METALLICA esta de vuelta!, y al escuchar este disco da la sensación, sobre todo para seguidores de la primera hora, que todos los antecesores ("Load" , "Reload" , "Garage Inc. ", y el innombrable) nunca existieron.
Mucho se hablo de la canción"The Unforgiven III", no me pareció mal, tiene un comienzo climático de Piano y Chellos que dan un gran inicio, aunque el desarrollo es inferior (no malo) a su primera versión, pero claro esta…si la canción hubiese tenido otro nombre no habría que dar tanta explicación.
En cuanto a sonido general, las violas están al frente y suena muy power y claro en todas sus líneas, a la batería tal vez le faltaría un vuelta de rosca mas para mi gusto.
Creo que es un disco que mas allá de todo lo que se vaya a decir, gustará bastante y es un buen regreso después de tantos años de cambios o de búsqueda, para bien o para mal, depende de cómo lo vea cada uno….por que sobre gustos, dicen no hay nada escrito, y si alguien lo tiene que lo pase.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Noticias: Thunder su disco Nº 9 - "Bang! "

El 3 de Noviembre, a traves del sello Frontiers Records, saldra el noveno album de los ingleses Thunder, que se llamara "Bang!"
Tracklisting :On The Radio; Stormwater; Carol Ann; Retribution; Candy Man; Have Mercy; Watching Over You; Miracle Man; Turn Left At California; Love Sucks; One Bullet; Honey

martes, 2 de septiembre de 2008

Noticias: Jamison - Turner.



Una nueva union, en este caso y por ahora es algo en vivo, nada mas y nada menos , que Jimi Jamison y Joe Lynn Turner, juntos en Alemania en lo que sera el "Classic Rock Nights 2008".
Hasta ahora solo tienen 3 fechas confirmadas:
Sep. 25 - Bremen, GER - Aladin
Sep. 26 - Hannover, GER - Capitol
Sep. 28 - Hamburg, GER - Markthalle

Noticias: TNT, nuevo disco "Atlantis"

Se viene nuevo disco de TNT , "Atlantis" el 22 de Septiembre, via Bonnier-Amigo, solo en Escandinavia y el 31 de Octubre en el resto de Europa, via Metal Heaven.
El cd fue mezclado por un experto, el señor Tommy Hansem (HELLOWEEN, PRETTY MAIDS, JORN, etc.)
Unos samples de adelanto:
"Hello, Hello" (audio)
"Love Of My Live" (audio)
"Tango Girl" (audio)

Noticias: Redemption, novedades.


Redemption, la banda de metal progresivo americana, lanzara un dvd en vivo, el proximo año.
El show fue grabado en el ProgPower Festival en Atlanta, la edicion contara tambien con un cd bonus con material en vivo, ademas el dvd contendra, imagenes del tour que realizaron con Dream Theater.
Por otro lado, la banda se encuentra trabajando en lo que sera su 4to disco, que probablemente, tambien se edite el año que viene.


lunes, 1 de septiembre de 2008

Noticias: Lo nuevo de Ygwie .... "Perpetual Flame"

El Sueco, lanzara el el 14 de Octubre proximo, "Perpetual Flame", que saldra bajo el sello del propio Malsmteen, Rising Force Records, con el nuevo cantante el ex- Judas y Iced Earth, Tim "Ripper" Owens.
El disco fue producido por Malmsteen y mezclado por Roy Z.
Participaron en el mismo, Derek Sherinian en teclados y Patrick Johansson en bateria.
Estos son los temas que componen "Perpetual Flame":
-Death Dealer
-Damnation Game
-Live To Fight (Another Day)
-Red Devil
-Four Horsemen (Of The Apocalypse)
-Priest Of The Unholy
-Be Careful What You Wish For
-Caprici Di Diablo
-Lament
-Magic City
-Eleventh Hour
-Heavy Heart

Shows: D'Artagnan en Acatraz - 27/09/2008