sábado, 14 de junio de 2008

Clasicos del AOR : Survivor " Vital Signs" (Scotti Bros 1984)


Survivor , si digo "Eye of the Tiger " , todos la conocemos , ¿no ?, la banda ya gozaba de popularidad , pero despues de la partida de Dave Bickler por problemas en su voz , el reemplazo fue Jimi Jamison ( Target , Cobra ) y aqui la historia fue otra .
Vital Signs fue el 1er disco con Jamison y el disco que les devolvio la popularidad que la banda venia perdiendo , ya que con " Caught in the Game " las cosas no habian ido bien.
Comenzar con " I Can't Hold Back " no podia ser mejor ( en mi top five de las mejores canciones del genero) , seguido de "High on You " otro temazo, escuchar el comienzo de los teclados de Peterik en "Popular Girl" , la emocion transmitida por Jamison en "Everlasting" y la preciosa balada " The Search is Over " , que llego al puesto Nº 4 de los charts.Este disco no solo marco un antes y un despues para Survivor sino que tambien ayudo a consolidar y establecer un genero que es el AOR , rock melodico , rock arena o rock fm o como quieran llamarlo.


Track list:
1.I Can't Hold Back
2.High on You
3.First Night
4.Search Is Over
5.Broken Promises
6.Popular Girl
7.Everlasting
8.It's the Singer Not the Song
9.I See You in Everyone


Jimi Jamison (voz); Frankie Sullivan (guitarras y coros ); Jim Peterik ( teclados y coros ); Stephan Ellis ( bajo ); Marc Droubay ( bateria ).

viernes, 13 de junio de 2008

Entrevistas : CHANETON




Es un honor realmente poder poner en el blog un entrevista, en este caso es a los chicos de Chaneton , una de las bandas mas importantes del genero sinfonico Argentino y con 10 años de carrera , les mande un mail y inmediatamene me respondieron , la banda la forman Alex Chaneton (guitarra ) ; Carlos Kleppe ( Teclados ) ;Alejandro Pérez Sarmenti ( Bateria ) ; Adrián Marques Gomez ( Bajo ) y Patricio Villanueva ( Voz ) , quien fue el que respondio este pequeño reportaje al Blog.


-BLOG :¿En que anda la banda , se que se viene un nuevo disco " Looking for the Shadows in the Windows " , que nos pueden contar al respecto? ¿fecha de salida y futuras presentaciones del mismo ?

-Patricio :Ahora estamos en plenos ensayos y grabaciones,pero a su vez estamos tocando en eventos privados Genesis y Marillion,tambien dos de nuestros musicos estan en The End,tributo a Floyd, asi que,como ves,con bastante trabajo.Con respecto al disco,es una combinacion de los dos primeros en cuanto a estilo,hay temas pesados,un par de desarrollo sinfonico o progresivo,lentos,etc.La lirica esta escrita en castellano,pero tembien se editara en ingles,los temas son variados desde la soledad hasta la inmortalidad,pasando por Malvinas y Bush!!jaja. Calculamos editarlo antes de fin de año,igual tocaremos antes en Cap., zona norte y en la costa,donde tocamos habitualmente.

-BLOG :Durante su ya larga trayectoria editaron dos discos de estudios el " Questions .." y "First ... " , pero tambien han hecho tributos de Genesis y Marillion , ¿cuanto les ayudo o no , hacer estos tributos? ustedes editaron su propia musica , pero muchas bandas se quedan solamente en hacer lo que otros ya hicieron.

-Patricio :Nos ayudo en darnos a conocer a un publico, al cual queriamos llegar, y tambien nos sirve para poder bancar nuestra musica, economicamente hablando, pero tambien es frustrante a veces cuando haces temas tuyos, despues terminan pidiendote temas de otros,pero de a poco nos van escuchando mas y nos no piden tanto como antes, lo viste en el festival,tocamos temas por primera vez y a la gente le gusto, eso creo...jaja

-BLOG :Los vi en vivo en el Festival Conceptuarg , y sin desmerecer a las otras bandas que estuvieron , me parecio de lo mejor del festival , ¿Que les parecio a ustedes ? , tocaron desp de Nolan y hasta me parecio ver mas gente y ¡eso que era bastante tarde ! jeje

-Patricio :Creo que nos estamos dando bien a conocer,no nos gusta tocar en festivales,porque a veces se le falta el respeto al publico, en cuanto a horarios y duracion, igual fue positivo tocar, lo otro lo dejo a tu criterio...

-BLOG:Para terminar , no quiero dejar de agraderceles nuevamente , me gustaria que me digan, que les dejo el poder compatir escenario con Arena, The Flower King's , Steve Hackett y no se si se me esta olvidando alguno mas ....

-Patricio: Si,tambien tocamos con Ray Wilson,el ultimo cantante de Genesis, la verdad que tocar con todos estos grupos, nos honra, ya que muchos crecimos con la musica de Hackett y Genesis, las otras bandas las admiramos y ellos se admiran como nosotros no nos dedicamos enteramente a la musica, nosotros respondemos, de que pais son?!jaja.

- BLOG: Si queres cerrar con lo que quieren bienvenido sea ... en cuanto al space si necesitan una mano avisen , igual yo tampoco soy un fenomeno en esto jeje .... de todos modos ya agrego el link de la pagina al blog

-Patricio :Agradecerte a vos Diego y a tu blog,y que crezca,asi nos damos a conocer todos!!Contamos con tu ayuda para el Space!!!jaja.Un abrazo de todos los Chaneton .



Noticias : Mas de KISS en Argentina

Ahora se esta hablando que seria en el marco del festival PEPSI MUSIC , en el Club Ciudad de BS AS, las entradas estarian a la venta la proxima semana .La actual formación de Kiss está conformada por Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer.

Noticias : Cryptic Vision nuevo disco

Cryptic Vision , la excelente banda americana de hard/progresivo se encuentra grabando lo que sera el 3er disco de estudio , despues de" Moments of Clarity" , "In a World" y un disco en vivo grabado en el " Live at Rosfest 05' " , el disco se llamara " Of Infinite Possibilities " y saldria este año , para quienes no saben nada de ellos .... http://www.myspace.com/crypticvision

Reedicion : Fates Warning - Perfect Symmetry

Salio un nuevo remaster de los Fates Warning , con bonus que incluyen demos y un dvd con alrededor de 90 minutos de material en vivo , esta nueva reedicion se le suma a las de los primeros cds de la banda que hace poco tambien la suya . Aqui un resumen del disco : http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&VideoID=32120368

Noticias : Judas Priest " Nostradamus " ( 2008)

EL nuevo disco , conceptual y doble de la banda se puede escuchar integramente en la seccion de VH1 : http://www.vh1.com/artists/az/judas_priest/2284206/album.jhtml
Yo ya voy por la segunda escucha ..ummm despues hago la reseña ... es Judas , pero haciendo ...¡un disco conceptual y encima doble !

Noticias : ¿Kiss en Argentina ? , ¿Queen en noviembre?



KISS : No hay nada confirmando , oficialmente , pero los medios ya lo dan por hecho y seria en Septiembre ...a prepar el maquillaje !!! QUEEN + PAUL RODGERS : Ya casi es un hecho , aunque tambien no hay nada oficial , pero se estimaria que seria para el 22 y 23 de Noviembre en Velez ( con posibilidad de agregar otra fecha ) , en lo que sera la gira mundial de presentacion del nuevo disco " The Cosmos Rocks " .

jueves, 12 de junio de 2008

Noticias :Dare y Harem Scarem

Dare : la banda de Darren Wharton , volvio a los escenarios en este caso en el Sweden Rock Festival 2008 , con la participacion de Vinny Burns ( Asia, Ten) en la guitarra ,este fue el set list que la banda realizo :
01. Silent Thunder, 02. Dreams On Fire, 03. Sea Of Roses, 04. Stormwind, 05. Someday, 06. Where Darkness Ends, 07. Beneath The Shining Water, 08. Abandon, 09. Into The Fire, 10. The Raindance, 11. Emerald, 12. Chains, 13. King Of Spades, 14. Jailbreak (Feat. Brian Robertson), 15. Rosalie (Feat. Brian Robertson).

Harem Scarem : se vienen con su ultimo disco "Hope" , sera la despedida de la banda despues de 20 años de actividad , para mas info : http://www.haremscarem.net/ , el disco sale el 4 de Julio

Noticias

Tarja Turunen , estara visitando nuestro pais el 6 de Septiembre y la banda que la acompañara en la gira sera :
Tarja Turunen - Voces
Doug Wimbish (LIVING COLOUR, MADONNA, JEFF BECK, ROLLING STONES) - Bajo
Kiko Loureiro (ANGRA) - Guitarra
Maria Ilmoniemi - Teclados
Mike Terrana (MASTERPLAN, SAVAGE CIRCUS, ex-RAGE, ex-YNGWIE MALMSTEEN) - Batería
Max Lilja (HEVEIN, ex-APOCALYPTICA) - Chelo
Mas que interesante la banda que le armaron ......
Por otra parte el nuevo cd de Journey " Revelations " , ha vendido mas de 104.000 copias en su debut !! , el disco está disponible exclusivamente en Wal-Mart y Sam's Club en EE UU, Walmart.com, Samsclub.com y la página oficial de la banda.
Y dentro del ambito progresivo , los Porcupine Tree estaran grabando un nuevo dvd basado en su ultima placa " Fear of a Blank Planet" , dvd que se sacado de los shows que la banda tiene el 15 y 16 de Octubre en Holanda .

miércoles, 11 de junio de 2008

Reseña : Jorn " Lonely are the Brave " (Frontiers Records 2008)

El nuevo disco del noruego Jorn Lande , habria que hacerle un ADN a este muchacho , para saber si realmente Ronnie Dio no anduvo por noruega hace unos años atras jeje ,porque la verdad, que este nuevo disco es 100% DIO , si bien siempre se lo comparo con Coverdale y no era para menos , en este nuevo material Ronnie Lande , digo Jorn Lande , evidentemente le estuvo dando duro a "Holy Diver" ," The Last In line "y a lo que el enano hizo en Sabbath , todos los cliches del genero un disco bien ochentoso , pero con un sonido impecable y actual . A mi particularmente nunca me cerro un disco de Lande tanto como este ,( sin contar lo que hizo en Masterplan que fue de otro planeta , sobre todo el primer cd o lo que dejo junto con Tore Ostby en ARK ), pero este disco me volo la peluca literalmente , ya con el tema que da nombre a la placa , seguido de " night city " muy a lo Dio , Soul Of The Wind muy al Sabbath de "Mob Rules " , Hellfire otro temazo y como no podia ser de otra manera , se despacho con un cover ¿de quien? .. si de Purple si si jaja Strombringer , impecable. Recomendable no solo para los seguidores de Lande , que son muchos , sino para todos aquellos amantes de hard/heavy de la vieja escuela.
Vale recordar que al noruga lo vamos a poder ver este miercoles 18 de Junio , junto con Avantasia en el estadio pepsi music.

Noticias : The Poodles ( Mark II )

Una de las bandas mas interesantes de los ultimos tiempos dentro del hard rock melodico ya tiene nuevo guitarrista ! , el elegido es el señor Henrik Bergqvist , quien fuese tambien miembro de Tiamat , tras la salida de Pontus Norgren , la banda se encontro haciendo audiciones hasta llegar finalmente al elegido en cuestion. Ya esta establecido el Mark II de The Poodles , debutaron el 6 de Junio en el Sweden Rock Festival 2008 y ahora les espera una serie de shows por Europa . ¿Algun dia vendran a la Argentina ? , calculo que no , pero soñar no cuesta nada , por ahora solo conformarnos con sus discos , para aquellos que no los conocen :
http://www.myspace.com/thepoodles

Noticias : Caamora en Argentina Julio/Agosto 2009

Y si , aparentemente nuevamente el gordo ( cariñosamente) Nolan volveria a la Argentina , pero esta vez y como prometio en su ultima visita a la Argentina a presentar " She " , "como se debe" , con la banda que tuvo en UK mas algunos musicos Argentinos, seria el asunto .... y como si fuera poco , se grabaron los shows de Argentina y Bolivia , que podrian formar parte de un cd en vivo ! .... a la espera de mas novedades y de que si por estos lares alguien se juegue y edite esta maravillosa obra conceptual .

Fechas de shows: JINETES NEGROS

Una de las mejores bandas dentro del genero progresivo -sinfonico de la Argentina , se estara presentando en vivo basando su show en el 2do cd "Chronos" recordemos ; el 1ero llamado " El Jinete Negro " y tiene un 3ero "Omniem" ( 100% recomendable !!! ) , ya se encuentran componiendo temas nuevos y este año participaron con un tema " Atlantis " a pedido del sello Colossus que edito un box de 3cds basados en la "Divina Comedia " . La cita de concierto es el 5 de julio en Buenos Ayres Club (Perú 571) a las 20.30 hs. Entradas anticipadas $10.... yo ya tengo la mia !! jeje
Para conocer mas de los Jinetes : http://www.myspace.com/jinetesnegros

Proximos lanzamientos

Los progresivos alemanes de Sieges Even , con un disco en vivo , "Playgrounds" , registro tomado de la gira del excelente disco " Paramount" , tiene fecha de salida para el 28 de Julio .
El 1ero de Julio se lanzara "Two for the show " el legendario disco en vivo de Kansas , el remaster sera en una edicion doble , con temas nunca antes publicados de las giras del 77 ' y 78' .
Nuevo dvd del Neal Morse que se llamara " Sola Scriptura and Beyond" , el cual contendra 2 DVDs con sendos shows de 2006 y 2007, mas varios extras, totalizando mas de 6 horas de material, cabe recordar tambien que este año edito un cd doble en vivo llamado " ? live " , donde reproduce en su totalidad el disco en cuestion y en el 2do cd repasa material de "One" mas otros temas , Neal Morse esta a full !! .

Noticias : Dream Theater , final de gira

DREAM THEATER han concluido su "Chaos In Motion Tour". La banda sigue con sus subastas benéficas, para las que han sacado nuevos paquetes que incluirán camisetas, programas de gira y Cds y/o DVDs que durarán hasta agotar existencias. También habrá una guitarra propiedad de John Petrucci Ernie Ball Music Man.
El primer paquete incluye camiseta de concierto de DREAM THEATER y programa, está todo firmado por la banda y se puede ver aquí.
Se pueden ver las actualizaciones en su tienda eBay.
Todos los beneficios serán donados a Camp Good Days, un campamento gratuito para familias que han sufrido un cáncer.
Por otra parte la banda ya confirmo que despues de unas vacaciones , volveran en septiembre al estudio a preparar lo que sera el decimo disco de la banda.

martes, 10 de junio de 2008

Reseña : Journey " Revelations " (Frontiers Records 2008)

Lo nuevo de Journey !!!! , la verdad que le tenia esperanzas y no me defraudaron , ya el comienzo con Never Walk Away no podia ser mejor , seguido de Like A Sunshower con un gustito al journey de los 70's , el disco es un clasico disco de la banda , no faltan las baladas After All These Years es un claro ejemplo .... la incognita estaba en saber como seria el nuevo Journey con Arnel Pineda y la verdad que calzo perfecto en la banda , que canta muy similar a Steve Perry si , pero hay que cantar como Perry ! , ademas en el cd 2 se anima con todos los clasicos de la banda , Wheel in the sky , Faithfully , Stone in Love , etc . Todavia no vi el dvd , pero si vi el show de la banda en Viña del mar y sonaron de diez , Pineda un frontman de lujo ...
Espero que comenten que les parecio el cd , para mi una verdadera joya , para poner al lado de un Escape o un Frontiers , bah no se si para tanto jeje , pero realmente es un disco para recomendar .Fans del aor Journey esta de vuelta !!!.

AVANTASIA !!!


El miercoles 18 de Junio se presentara en nuestro pais , el proyecto de Tobias Sammet
Este es el set list que tocaron: en el Rock Sound Festival (5/6/08):
Twisted mind
The Scarecrow (con Jorn)
Another Angel Down (con Jorn)
Prelude
Reach Out for the Light (con André)
The Story Ain't Over (con Bob)
Shelter From the Rain (con Bob and André)
Lost in Space
I Don't Believe in Your Love
Avantasia
Serpents in Paradise (con Jorn)
Promised Land (con Jorn)Bis
The Toy Master
Farewell (con Amanda)
Medley: Sign of the Cross/The Seven Angels (All)
La formación que compone AVANTASIA en la gira está compuesta por:
Tobias Sammet
Jörn Lande (ex-MASTERPLAN)
André Matos (ex-ANGRA)
Amanda Somerville
Olli Hartmann
Bob Catley (MAGNUM; no en todos los conciertos)
Sascha Paeth
Miro
Robert Hunecke
Claudy Yang
Frank Lindenthal

El set list que realizaron en el Sweden Rock Festival fue el siguiente, repartido de la siguiente forma entre los diversos vocalistas:
Intro
Twisted Mind - Sammet
The Scarecrow - Sammet,Lande
Another Angel down - Sammet,Lande
Prelude
Reach Out For The Light - Sammet,MATOS
The Story Ain't Over - Sammet,Catly
Shelter From The Rain - Sammet,MATOS
Avantasia - Sammet
Serpents In Paradise - Sammet,Lande
Promised Land - Sammet,Lande---
The Toy Master - Sammet,Hansen
Farewell - Sammet,Sommerville
Medley:Sign Of The Cross,The Seven Angels - Todos (Sammet,Matos,Lande,Catley,)


Noticias del mundo Sinfonico

Noticias de las dos bandas mas importantes del genero;
YES:
Lamentablemente acaban de cancelar la gira programada para este año , debido a problemas de salud de Jon Anderson , la banda iba a realizar una series de shows 26 en total tenian programados hasta el momento , asi que no habra Yes para este año . Recordemos no iba a contar con el Señor Rick Wakeman , pero si con su hijo Oliver .

Genesis:
Acaba de editarse en nuestro pais When In Rome , el nuevo DVD de la banda en su regreso , dvd triple .Imperdible !!!!!!!

Noticias AOR

SEPARACION DE TOTO:
Luego de 31 años de actividad Steve Lukather anuncio la disolucion de la banda, aca en Argentina se tiene prevista una fecha para el 31/10/2008 , pero todavia no ha sido confirmada y suspendida , por otro lado Steve Lukather acaba de editar su nuevo trabajo como solista, Ever Changing Times .... quien sabe la productora no traiga a Toto , sino al propio Lukater como solista .... por otra parte Bobby Kimball se encuentra grabando un nuevo disco solista y tiene pensado presentarlo en vivo , obviamente tambien haciendo los clasicos de Toto .

JIMI JAMISON & JIM PETERIK JUNTOS:
Una de las mejores duplas que dio el rock melodico se vuelven a juntar , gracias al sello Frontiers Records , sin duda sera uno de los cds mas esperados para todos los fanaticos de las buenas melodias ..... ojala no defrauden !!!


DANNY VAUGH , FROM THE INSIDE " VISIONS":

Despues de aquel primer discazo , se viene uno nuevo !algo de adelanto ....
Lights years :
http://www.frontiers.it/portals/0/multimedia/fti2%20-%20Traccia%20%201.mp3
Making Waves:
http://www.frontiers.it/portals/0/multimedia/fti2%20-%20Traccia%20%202.mp3