lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseñas de Discos: KANSAS "The Prelude Implicit" (Inside Out Music 2016)

Los fans de Kansas tuvimos que esperar 16 años para poder escuchar un nuevo material de estudio. Lo último fue "Somewhere To Elsewhere", aquel disco que unió a la formación clásica (más Billy Greer ) con todas composiciones del genio Kerry Livgren. El tiempo paso y Kansas nunca dejó de existir, discos en vivo en el medio, shows especiales, pero de entrar a grabar algo nuevo, ni noticias. 
En el año 2014 se anunció que Steve Walsh dejaba de ser el cantante, abandonó a la banda cansado de la vida en la ruta. El grupo al poco tiempo le dio la bienvenida a Ronnie Platt, un cantante casi desconocido, que solo se lo tenía por haber sido temporalmente la voz de Shooting Star. Al anunció del nuevo cantante se le sumo el de un tecladista, en este caso David Manion (Seventh Key) y después de los anuncios del nuevo material integraron al grupo al guitarrista Zak Rizvi (4Front)
Con la partida de Steve Walsh y el ingreso de los nuevos miembros la banda revivió el amor por componer y las ganas de entrar a grabar reaparecieron, el resultado ya esta en mis manos "The Prelude Implicit". Lamentablemente Kerry Livgren no quiso ser de la partida esta vez, pero la banda se apoyo bastante en composiciones de Zak Rizvi y en conjunto hay aportes de todos los miembros, algo que se puede apreciar en estas 10 canciones. 
El comienzo esta a cargo de "With This Heart", el single que eligieron para presentar el nuevo lanzamiento, donde se puede percibir el exquisito gusto por las melodías que siempre tuvieron, con el toque épico que patentaron desde el disco debut. "Visibility Zero" coquetea con melodías Beatles y una base cercana al hard rock moderno, por supuesto todo colorido con el violín de David Ragsdale, quien es uno de los grandes protagonistas de esta entrega. El momento para que la nueva voz se luzca aparece en "The Unsung Heroes", una canción de AOR bluseada (al estilo de Kansas ) donde Ronnie Platt brilla y demuestra que está para las grandes ligas. En "Rhythm In The Spirit" van a escuchar un track con un poderoso riff de guitarra, ritmos programados (no se asusten, no molestan), la pieza suena oscura y pesada pero a la vez es sumamente melódica y adictiva. Bajamos a tierra con  la acústica y sensible "Refugee", solo piano, guitarras acústicas y el violín que sirve de puente para el plato fuerte del disco..."The Voyage Of Eight Eighteen", una composición que nos trae al viejo y progresivo Kansas de los 70's con un sonido 2016, por canciones como estás la banda gano mí corazón (y el de la mayoría), no está al nivel creativo de los clásicos ( le falta un momento vocal épico para mí gusto), pero tiene su magia y es un mimo para el fan encontrar una pieza de este calibre. Otro momento rocker llega con "Camouflage", riff gordo de guitarra y los precisos golpes de Phil Ehart le dan vida a una canción que parece venir de la época de "Somewhere To Elsewhere". La efectiva y marchosa "Summer" es otra de mis preferidas con Billy Greer en la voz líder, llevándonos a la época del grupo con John Elefante donde el gen AOR superaba al progresivo, pero el resultado final era estupendo y aquí también queda demostrado. Llegando al tramo final del álbum, la guitarra acústica de Rich Williams da inicio a "Crowded Isolation", una composición marcada por un ritmo intrincado, con un pasaje intermedio que da lugar al lucimiento de las teclas de David Manion y el violín de David Ragsdale, quien también protagoniza el final con la instrumental "Section 60".
Un nuevo capítulo en la historia de esta leyenda comienza a escribirse con "The Prelude Implicit", que  musicalmente se acomoda (con un poco de cada uno y algo más) entre "Freaks Of Nature" y "Somewhere To Elsewhere". Sí bien faltan algunos miembros emblemáticos, hay que decir y remarcar que este nuevo trabajo de Phil Ehart y cía. tiene todos los condimentos justos y necesarios para que el fan caiga rendido a sus pies... ¡Hijos descarriados, Kansas ha vuelto!
.
Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE : 9 / 10 - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario