viernes, 7 de febrero de 2014

THRESHOLD en el estudio

La banda de Karl Groom ya se encuentra trabajando en el sucesor de "March of Progress".
Estos son los titulos tentativos del nuevo material:

1. Watchtower on the Moon (5:24)
2. Unforgiven (5:18)
3. The Box (11:56)
4. Turned to Dust (4:17)
5. Lost in your Memory (4:48)
6. Autumn Red (5:48)
7. The Mystery Show (5:29)
8. I Wish I Could (5:27)
9. Siren Sky (6:08) 

FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO DISCOGRAFICO - 15 y 16 de Marzo (CTRO. CULTURAL BORGES)



FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO

DISCOGRAFICO
LA FIESTA DE LOS COLECCIONISTAS Y MELÓMANOS

El Centro Cultural Borges seguirá siendo el lugar elegido para este singular encuentro de generaciones, una verdadera fiesta para los sentidos.

Uno podrá pasearse entre discos de vinilo, ediciones exóticas de CDs, DVDs, y hasta los más olvidados soportes de audio, diapositivas, fotocromos, cine-guías, libros especializados y un largo etcétera que tiene que ver con la música y la cultura en general

Allí se encontrarán y darán cita todas las variantes musicales desde el Hard Rock, al Punk pasando por el Rock Progresivo, el Pop, o el Rock N´ Roll

Un viaje de dos días a través de rarezas históricas de la música, piezas que resplandecen sin lustrar, con las que serán sorprendidos los visitantes, por la gran cantidad de ediciones de todos los países del mundo

EL VINILO Y EL CD ESTAN DE VUELTA EN BUENOS AIRES
El evento que canaliza las ansias de los coleccionistas de música argentinos se celebrará el 15 y 16 de Marzo en el Centro Cultural Borges en Buenos aires
Sin duda, La Feria de Discos de Buenos Aires ha logrado consagrarse como referencia indiscutible para todos los amantes de la música.

Es una oportunidad única para conseguir ese disco, canción, o edición que es prácticamente imposible de conseguir en el mercado tradicional

LA FERIA  sigue confirmándose, entonces, como la mejor opción, donde los amantes de la música centren sus búsquedas de los artistas 
de todos los tiempos en su formato original. Una búsqueda del tesoro en la que siempre se consigue alguna joya para satisfacción de los que acuden a la Feria.
VINILOS (L.P.) SINGLES – CD´S – POSTERS – REMERAS – FOTOS – PELICULAS MUSICALES – DVD´S – ENTRADAS – CROMOS – POSTALES Y MÚSICA DE TODOS LOS ESTILOS – Más de 300.000 piezas de gran valor coleccionable, esperan al público asistente en el centro Cultural Borges el 15 y 16 de Marzo del 2.014

jueves, 6 de febrero de 2014

FOCUS EN ARGENTINA ( 5 DE ABRIL - TEATRO COLISEO)




Focus regresa a Argentina

Sábado 5 de abril 21 hs- TEATRO COLISEO


Marcelo T de Alvear 1125

Entradas en venta desde $ 150 en la boletería del teatro o por www.ticketek.com.ar o al 5237 7200

Focus - Hocus Pocus



El 5 de abril, FOCUS, una indiscutible leyenda del rock progresivo, vuelve a presentarse en nuestro país con un concierto que será uno de los espectáculos más importantes del año.


La mítica banda holandesa liderada por Thijs Van Leer, ofrecerá un imperdible show en el Teatro Coliseo en donde interpretará algunos de los más colosales temas del rock sinfónico como “Sylvia”, “Hocus Pocus”, “Mother Focus” y “House of King”.


Además brindarán un repaso por sus obras clásicas, hoy himnos: los álbumes “Moving Waves”, “Focus III”, “Hamburguer Concerto”, “Focus VIII”, entre otros.

Un show trascendental para los amantes del mejor rock sinfónico. En el que tendremos como premio la presentación de algunas de las canciones de su nuevo álbum FOCUS X


PETER GABRIEL "Back To Front" (Trailer del nuevo Dvd)



SECRET, nueva banda de AOR (ex 91 Suite)


Dos miembros de los desaparecidos 91 Suite, Jesús Espín en voz e Iván González en guitarra, bajo y teclados, acaban de anunciar que tienen un nuevo proyecto llamado SECRETS.
Acá pueden escuchar  "Since I feel for you", un adelanto de lo que será el debut "End Of The Road"

"END OF THE ROAD"
- Give up the fight
- Here with me
- Since I feel for you
- Just to hear you say
- Bring you down
- Out of my life
- Wherever you go
- Trust someone
- Piece of mind
- When you realy love someone
- Angeline 
- I believe in love

7HY, la nueva banda de Alan Kelly (SHY)

7HY (Seven Hard Years) es una nueva banda de AOR que se asoma, en este caso formada por Alan Kelly (ex-Shy) en guitarras, bajos y teclados junto con Shawn Pelata (Line Of Fire) en voz.
Acá les dejo un adelanto con la canción "No Place In Heaven"

miércoles, 5 de febrero de 2014

Así suena lo nuevo de CYNIC

El próximo trabajo del grupo se llamará "Kindly Bent To Free Us" y estará disponible la semana próxima a través de Seasons Of Mist. La banda no ha lanzando nada desde "Traced in Air" del 2008.



martes, 4 de febrero de 2014

Reseñas de Discos: TRANSATLANTIC "Kaleidoscope" (Inside Out Music 2014)

El supergrupo más importe del rock progresivo en la actualidad acaba de lanzar su nuevo (y cuarto) álbum de estudio, bajo el título de "Kaleidoscope".
Nuevamente el cuarteto se las rebusco para seguir afianzando el estilo del grupo que en todos estos años no ha cambiado, un clásico y épico rock progresivo con mucho de las bandas madres de cada uno de sus integrantes, pesando más la influencia de Neal Morse y en otros casos semejanzas a The Flower Kings, gracias a su líder Roine Stolt. Además hay que agregarle que siguen la tradición y legado musical de Genesis, Yes y todos los gigantes del género.
Con "Kaleidoscope" en la apertura tratan de impresionar al oyente con una pieza extensa, en este caso "Into The Blue", una suite dividida en cinco partes, con la voz de Morse liderando ( Daniel Gildenlow de invitado en la sección "IV. Written In Your") y musicalmente sera una canción que no defraudará, para todos aquellos que cayeron rendidos en su momento por canciones como "All Of The Above" ("SMPT:e") o "Stranger In Your Soul" ( del segundo disco "Bridge Across Forever").
Luego con encontramos con "Shine", una canción que Neal Morse descarto de "Momentum" (su último disco de estudio), igualmente no hace falta la aclaración, ya que desde el primer acorde se nota que es una típica composición del ex Spock's Beard, donde reina la melodía y el sentimiento que solo Morse sabe transmitir en sus baladas.
"Black As The Sky" transmite pura energía, una de mis favoritas del disco, el trabajo de Portnoy y Trewavas es una muralla, al mejor estilo Collins-Rutherford en las piezas mas rockeras de Genesis. Morse y Stolt no se quedan atrás y hacen de este tema algo mágico que seguramente en vivo sera para no olvidar.
El cello (a cargo de Chris Carmichael ) da comienzo a la hermosa "Beyond The Sun", otra de las canciones con el sello Morse impregnado, con su voz y piano al frente, con la ayuda de Rich Mouser en la steel guitar interviniendo cuando la canción lo necesita, una composición que trae a la memoria a otra pieza melancólica del grupo, "Bridge Across Forever".
Llegamos al final y el turno de la gigantesca y bombástica "Kaleidoscope", con sus 30 minutos para disfrutar desde el primer segundo. Debo confesar que de entrada me pareció "demasiado", pero a medida que fueron pasando las escuchas me fue comprando. Cada una de las siete partes de esta suite tiene lo suyo, para destacar la pegadiza "Part. II : Ride The Lightning" (100% Neal Morse), "Part III: Black Gold" con la voz de  Roine Stolt le da ese toque épico único y por último la pieza instrumental "Part VI: Lemon Looking Glass", que es puro despliegue de técnica, sobresaliendo (¡cuando no!) el gran Mike Portnoy, haciendo lo que todos los amantes de su costado progresivo queremos.
Conclusión: Un álbum que sigue demostrando que este supergrupo sigue teniendo buena música para dar, personalmente me fui enganchando de a poco, de primera oída no me había convencido mucho, esta claro que la "formula Transatlantic" aún no tiene ingredientes nuevos, pero estoy en condiciones de decir que si le dan varias oportunidades encontrarán un álbum a la altura de los músicos involucrados.

Disco en vivo de KARMAKANIC

El proyecto liderado por el bajista Jonas Reingold, pronto tendrá su primer disco en vivo (doble) "Live In The US", registro tomado del festival Rite of Spring que se realizo en USA en el 2012. El material lo edito el sello del propio bajista Reingold Records.

"LIVE IN THE US"
CD1:
1. When the World is Caving in
2. Where Earth Meets the Sky
3. Turn it Up
4. Do U Tango?
5. 1969
6. Eternally

CD2:
1. Send a Message from the Heart
2. Undertow/When the World is Caving in 
3. Reprise

domingo, 2 de febrero de 2014

MIKE PORTNOY en el nuevo disco de TILES


Mike Portnoy grabo dos canciones para el nuevo disco de Tiles “Other Arrangements” , el próximo disco del grupo será producido (como siempre) por Terry Brock (Rush).


El guitarrista y lider del grupo, Chris Herin fue a al estudio de Portnoy donde el ex Dream Theater grabo con su clásica bateria Tama "siamese monster".
A este nuevo lanzamiento de estudio hay que agregarle que el grupo editará el 1 de Abril "Off the Floor 02", una selección de canciones del pasado grabadas en el estudio en vivo.