miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseñas de Discos: LÁQUESIS / STRYPER

LÁQUESIS - "LÁQUESIS" (Viajero Inmóvil 2013)
Llego a mis oídos el disco debut de la banda progresiva de Rosario llamada Láquesis. Basado en un rock / hard progresivo mayormente instrumental, con pasajes cercanos a King Crimson, Camel, Dream Theater  y con una fuerte base de jazz fusión corren por las venas de estas composiciones.
Para destacar el sonido logrado por el quinteto, con un nivel de banda internacional, algo que pocas bandas pueden lograr aún hoy en nuestro país. Me compraron de entrada "Efecto Placebo" una de las pocas con voces (en inglés), al igual que la Genesiana "Tema X", donde sacan a relucir la técnica instrumental.
El hard rock progresivo dice presente en "Hamacamatic" con cierto sabor al "Carry On My Wayward Son" en el riff de guitarra, un tema dinamico y entretenido. Con "Puesta del Sol" con sumergimos en climas atmosfericos y pegado aparecen las guitarras acústicas en "Lemuria", otra de las canciones con voz a cargo de Martin Puntonet, en esta ocasión en español. Para el final nos queda la suite "Las Moiras" en sus cuatro partes, que harán las delicias de todos aquellos amantes del progresivo instrumental. 
El disco lo edito el sello Viajero Inmóvil  y ya se puede conseguir, sin dudarlo dentro del ámbito local  lo mejor que salio este año junto con "Tawa Sarira" de Jinetes Negros.
Para conocer más al grupo: https://www.facebook.com/LaquesisRock



STRYPER - "NO MORE HELL TO PAY" (Frontiers Records 2013)
La banda más importante del hard rock / heavy cristiano vuelve al ruedo con un nuevo disco de estudio, recordemos que hace muy poco lanzaron "The Second Coming", un disco donde regrabaron clasicos y aportaron unos pocos temas nuevos, que ya prometian y mostraban una orientación musical más pesada.
"No More Hell To Pay" de entrada comprara a todos aquellos que buscan heavy metal tradicional, mezclado con algo de hard rock , o sea un álbum de canciones muy clasicas y sin busqueda de algo nuevo. Pero si es nuevo para la banda composiciones como "Revelation" o "Saved By Love", donde Michael Sweet literalmente deja todo, por otro lado aparecen canciones como "Legacy", donde parece por un momento parece Rob Halford, pasan los años y este hombre canta cada día mejor...
Una de las perlitas del disco es la canción "Te Amo", al leer el nombre, temí una balada para el olvido, pero por sorpresa me encontré con un temazo de hard rock, con la particularidad de que cantan el estribillo coreando el titulo de la canción.
Como muchas de sus letras, el contenido religioso esta presente y en canciones como "Jesus Is Just Alright" o "Water Into Wine" se hace mas que evidente.
La única balada del disco es "The One", una power ballad atmosferica, que lejos esta de alcanzar la majestuosidad en cuanto a las baladas que nos tiene acostumbrado el grupo.
La banda como siempre con un trabajo sobrio y sin fisuras, sobresaliendo la guitarra poderosa de Oz Fox que junto a Sweet, son los que protagonizan este gran álbum.
Creo sin dudarlo que este disco de Stryper marca un comienzo y una renovación para el grupo, además con este inclinación más heavy seguramente captaran nuevos fans. Simple, sencillo y directo "No More Hell To Pay", un disco para reavivar el espíritu rockero que tenemos adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario