martes, 27 de septiembre de 2011

Reseñas de Discos: TIME HORIZON - "Living Water" (Angelic Noise Records 2011)

Hijos directos del hard progresivo de Kansas, Styx, Saga y Spock's Beard, me ha llegado el debut de los americanos Time Horizon "Living Water". Liderados por el baterista/vocalista Bruce Gordon Gaetke -que posee algunas similitudes con Steve Walsh, aunque menos virtuoso -, que junto con el tecladista Ralph Otteson comenzaron a darle vida al grupo allá por el 2004, con el guitarrista Dave Dickerson y el bajista Steve Gourley, que hoy ya no son parte del grupo, aunque si grabaron el álbum.
Aclaro que estamos presente ante una banda cristiana, por lo que sus letras van en esa dirección, además el grupo esta ligado a una fundación sin fines de lucro llamada Living Water International, que se dedican a ayudar a aquellas personas que viven sin agua potable, de hecho las 1000 primeras copias van destinadas a dicha fundación.
En cuanto al disco, es más que recomendable, y si son seguidores de bandas como Ajalon, Glass Hammer o Cryptic Vision, sin dudas se harán una fiesta con este material. Algunas canciones para destacar: "Life Fantastic" (una mezcla entre Saga y Styx); "Age of Wonders" y "Time Horizon"(con todo el prog americano tradicional y unos excelente arreglo de voces y teclados) y la que da nombre al disco junto con "I am not alone (Til the Dawn)"(en una onda al "All The World" de Kansas), son quizás las composiciones que sobre salen, pero el disco en forma completa no tiene desperdicios. Un cuidado arte de tapa y booklet interno, redondean un excelente y recomendable disco para todos aquellos amantes del rock progresivo cargado de buenos teclados, bases rockeras y arreglos vocales que se te pegan a primera oída.